ESTOFEX: 15 de agosto de 2014 y demasiados "1"

Iniciado por Nimbus, Viernes 15 Agosto 2014 17:14:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Yo lo del mar Báltico y el del Norte no lo termino de ver...
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Y lo de aquí tampoco, ¿no? :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: storm2002 en Viernes 15 Agosto 2014 21:01:15 PM
Y lo de aquí tampoco, ¿no? :confused:

Ya veremos a ver qué pasa en Baleares esta noche...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Es mismo me parece. No entiendo bien el nivel 1 del Báltico, en esa zona además hay un tapón de aire seco en niveles medios que no es nada despreciable, los modelos ni siquiera desarrollan núcleos de precipitación en casi toda esa zona.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Terminado el día 15, parece que los "1" del mar Báltico y zona este peninsular sobraban, creo.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Sudoku

Supercélula
Cita de: Nimbus en Sábado 16 Agosto 2014 00:15:56 AM
Terminado el día 15, parece que los "1" del mar Báltico y zona este peninsular sobraban, creo.

Saludos
Creo que han errado por horas, porque la inestabilidad está creciendo de forma manifiesta, entre las costas valencianas y el archipiélago balear, con incluso algunos pixeles amarilloanaranjados. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
El pronóstico era hasta las 06 UTC de hoy. Lo indica en el mapa.
Saludos.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Pues parece que, a juzgar por los reportes, han acertado con el mar Báltico. La zona del levante español, aunque quizás le ha venido grande la zona 1 con supercélulas y con precipitación excesiva, ya que al final lo más que hay es un registro de 30 litros en Castellón de la Plana.
¡Parabaraaaaaá!

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues creo que el nivel 1 ha quedado plenamente justificado a tenor del los más de 100mm que llevan ya acumulados en algunas estaciones de la Marina Alta (Alicante) habiendo comenzado las precipitaciones antes de las 6 UTC.

Incluso el episodio en Castellón ya la podría haber justificado,al menos en lo que se refiere a la precipitación excesiva,con registros máximos en torno a los 40mm recogidos prácticamente en su totalidad en menos de 1 hora como en el  caso del Embalse de Arenós.

En todo caso han andado bastante más finos que Aemet que no contemplaba aviso alguno para ninguna de estas zonas.

Saludos  [emoji4]

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues en el mar Báltico, se pongan como se pongan no ha habido una triste tormenta en todo el día...  :P

Si las ha habido en zonas de costa, pero no en la zona indicada.

PD: Me he fijado en lo de las 6:00 UTC (8:00 locales en España). Esta madrugada si ha habido algunas tormentas débiles dispersas en el báltico, eso no lo había contemplado, ya daba por zanjado el día a medianoche (es la costumbre).

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

AMADEUS

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pablito en Sábado 16 Agosto 2014 11:02:13 AM
Pues creo que el nivel 1 ha quedado plenamente justificado a tenor del los más de 100mm que llevan ya acumulados en algunas estaciones de la Marina Alta (Alicante) habiendo comenzado las precipitaciones antes de las 6 UTC.

Incluso el episodio en Castellón ya la podría haber justificado,al menos en lo que se refiere a la precipitación excesiva,con registros máximos en torno a los 40mm recogidos prácticamente en su totalidad en menos de 1 hora como en el  caso del Embalse de Arenós.

En todo caso han andado bastante más finos que Aemet que no contemplaba aviso alguno para ninguna de estas zonas.

Saludos  [emoji4]

Para la zona de la Comunidad Valenciana lo que chirriaba era lo de granizo grande, pero lo demás estaba atinado. Había inestabilidad marítima en una capa muy somera junto a superficie que a partir de esta fecha son muy eficientes en zonas con disparo orográfico, pero que suelen de ser de tipo cálido, es decir, sin topes muy altos y por tanto con pocos rayos y sin granizo, porque los ascensos no son muy profundos.