Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1260 en: Lunes 25 Enero 2016 20:56:54 pm »
Bien, esto se acerca a lo señalado, si bien son los primeros indicios, se nota como la troposfera se acopla con el vortice a 10hpa..... insisto primeros indicios...... hay que esperar a que los modelos incorporen los datos de la propagacion hacia la troposfera en los sucesivos dias de esta semana.....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1261 en: Lunes 25 Enero 2016 21:21:12 pm »
Me pregunto si este CSE tendrá confirmación definitiva de propagación a troposfera.
Por otro lado no se ve bilocación y finalmente el ´´vórtice´´ a 10 hpa sigue en mala posición  a largo plazo a pesar de dicho calentamiento.
Que alguien que sabe más que yo me corrija si he metido la pata [emoji41]
Saludos [emoji4]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1262 en: Lunes 25 Enero 2016 22:44:15 pm »
Me pregunto si este CSE tendrá confirmación definitiva de propagación a troposfera.
Por otro lado no se ve bilocación y finalmente el ´´vórtice´´ a 10 hpa sigue en mala posición  a largo plazo a pesar de dicho calentamiento.
Que alguien que sabe más que yo me corrija si he metido la pata [emoji41]
Saludos [emoji4]
Pues yo pienso igual que tu.
No creeis que algun modelo ya deberia ver algo?
De momento los modelos a todos los plazos posibles no ven nada reseñable.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1263 en: Lunes 25 Enero 2016 23:17:36 pm »
El calentamiento,una vez se da en la estratosfera no tiene porqué desplazarse siempre a la troposfera.Se deben de dar una serie de condiciones especiales para que la onda rebote hacia abajo. De momento lo que se ve es un desplazamiento y deformación del vórtice,nada más. Veremos con el paso de los días que ocurre con las predicciones.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1264 en: Martes 26 Enero 2016 09:50:34 am »
De momento, el Europeo es  el que se aventura un poco mas en ese posible desplazamiento a la troposfera.
Veremos si al menos posiciona mas al sur el cinturon de altas presiones.



« Última modificación: Martes 26 Enero 2016 09:53:27 am por sete.araujo »
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1265 en: Martes 26 Enero 2016 20:30:32 pm »
Parece que finalizado este CSE, surge en Asia central otro CSE de entidad, que seguira previsiblemente la misma trayectoria que el anterior, es de esperar que al finalizar este CSE, el vortice se debilite, ya que en el actual, si bien previsiblemente desplaze al vortice , no ha conseguido debilitar la fuerza de este, con lo cual se abririan las posibilidades a la formacion de un vortex split o division del vortice.....plazos lejanos..... :brothink: :brothink:..veremos......

Añado sobre este 2ºCSE O wawe2 https://www.aer.com/science-research/climate-weather/arctic-oscillation
« Última modificación: Martes 26 Enero 2016 20:46:54 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1266 en: Viernes 29 Enero 2016 10:35:28 am »
La última salida viene con marcha en lo que al calentamiento de principios de febrero se refiere. Comenzará más o menos a 90 horas, al norte del mar Caspio, e irá girando lentamente en sentido antihorario. A 150 horas el centro estará al norte de Mongolia, con temperaturas de -20ºC y se irá intensificando paulatinamente. El día 5 estará al norte de Manchuria, alcanzando temperaturas de -4ºC al final del día, en una extensa zona al E de Siberia. El día 6 seguirá intensificándose (temperaturas que suben hasta 0ºC) y desplazándose lentamente hacia el N y el NW la zona más caliente. El pico se alcanzaría el día 7, con una zona en que la temperatura sube hasta 4ºC. Sigue desplazándose hacia el Ártico. El enfriamiento comenzaría, muy lentamente, el día 8.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1267 en: Sábado 30 Enero 2016 10:42:23 am »
No está nada mal:

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1268 en: Domingo 31 Enero 2016 20:57:36 pm »
No está nada mal:



Pero el tema, es que nos quedamos en fuera de juego (europeamente hablando), los yankees y compañia(Canada) tienen todas las papeletas para comerse un olon de frio de aqui en 10 dias :cold: :cold:.......... :teriesdemi: :teriesdemi:.......con una configuracion del vortice similar a la que vamos a tener sobre Europa esta semana....(el CSE desplaza el vortice de tal manera que queda enfilado hacia Norteamerica) :teriesdemi: :teriesdemi:......asi que el CSE gordo se lo lleva el otro lado del hemisferio norte  :teriesdemi: :teriesdemi:.....y c'est fini los CSE por este invierno....... habra que esperar  despues de que se deshaga el CSE, a ver como queda configurado el vortice y su fuerza.........la esperanza para este lado del hemisferio(mediados de mes) es que se consoliden altas sobre el polo- Groelandia a causa de este CSE ultimo.......bueno tambien hablamos sobre un plazo de +240 :brothink: :brothink:......pero no creo que ande la cosa demasiado desencaminada...... :teriesdemi:
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1269 en: Domingo 31 Enero 2016 21:07:01 pm »
Yo sinceramento soy de los que pienso que estos CSE a nuestra querida iberia ni nos va ni nos viene. Es decir que no sirve absolutamente para nada , ni que queda claro lo de las olas del frio y tal. Siempre que se habla de CSE repito aqui no pasa nada creo que es algo que toca siempre a los mismos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1270 en: Domingo 31 Enero 2016 23:03:19 pm »
Yo sinceramento soy de los que pienso que estos CSE a nuestra querida iberia ni nos va ni nos viene. Es decir que no sirve absolutamente para nada , ni que queda claro lo de las olas del frio y tal. Siempre que se habla de CSE repito aqui no pasa nada creo que es algo que toca siempre a los mismos.

Qué este Invierno lo tengamos casi todo en contra por aquí, no quiere decir que otras veces los CSE no hayan producido cambios que hayan afectado a la península Ibérica.

Aquí se habla de la influencia de los CSE sobre la Península Ibérica.
« Última modificación: Domingo 31 Enero 2016 23:04:52 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #1271 en: Domingo 31 Enero 2016 23:56:29 pm »
Yo sinceramento soy de los que pienso que estos CSE a nuestra querida iberia ni nos va ni nos viene. Es decir que no sirve absolutamente para nada , ni que queda claro lo de las olas del frio y tal. Siempre que se habla de CSE repito aqui no pasa nada creo que es algo que toca siempre a los mismos.

Antes de hacer esas afirmaciones Corisa,deberías informarte un poco por la red. Es muy fácil hablar sin demostrar nada:

https://www.tiempo.com/ram/8812/los-calentamientos-subitos-estratosfericos-descripcion-e-influencia-en-las-precipitaciones-y-temperaturas-de-la-peninsula-iberica/

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.