ESTRELLA QUE CAMBIA DE COLOR

Iniciado por Joaquin (antes Diegomon), Sábado 01 Enero 2011 21:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Sirius estos días sale hacia las 19 h por el Este justo. Está claro que es Sirio. Además es conocida por esto. Saludos.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Yo la había visto muchísimas veces desde que era un crío.  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Yo siempre lo veo y siempre pienso ... ¿Que es eso? , desde muy peque me ha gustado la astronomía incluso tengo unos tochacos de libros bestiales , pero nunca me ha dado por investigar tanto como por la meteorología , pero cada vez me pica más este gusanillo y más viendo documentales como los que hechan por la 2 ... ¿y porque este parpadeo?
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Es un efecto llamado tintineo, mas acusado contra mas cerca del horizonte.
La atmosfera actua como una lente gigantesca (fijate en la Luna que grande parece al salir y luego en lo alto), la perdida de calor de la Tierra afecta a la visión en esta zona que es donde mas recorrido tiene la vista a traves de la atmosfera, desde los 30º-40º  se atenua mucho este efecto.
Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: Juanjo... en Miércoles 12 Enero 2011 20:33:55 PM
Yo siempre lo veo y siempre pienso ... ¿Que es eso? , desde muy peque me ha gustado la astronomía incluso tengo unos tochacos de libros bestiales , pero nunca me ha dado por investigar tanto como por la meteorología , pero cada vez me pica más este gusanillo y más viendo documentales como los que hechan por la 2 ... ¿y porque este parpadeo?

Hace poco se discutió sobre porque los planetas no parpadean (esceptuando mercurio en latitudes boreales, igual en autrales si que consigue no parpadear) y si las estrellas, se empieza a hablar sobre todo a partir de la mitad de la primera página https://foro.tiempo.com/astronomia/que+planetas+son-t124635.0.html

Saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy