Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)

Desconectado SobrAtic

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
    • EA3BAV
Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« en: Domingo 21 Marzo 2004 12:21:13 pm »
Hola a todos/as de nuevo,bien despues de esperar varios dias una respuesta por parte de Oregon con mi problema sobre la pantalla tactil y no recibir ninguna contestacion he decidido volver al redil y adquirir otra Davis (Hace bastante tiempo ya tuve una Monitor II y cometi el error de cambiarla por una WMR por el tema de toda la informacion a la vista,ya era reacio al tema de la pantalla tactil y por ahi a petado) esta vez espero no equivocarme y como dice el titulo es una Vantage PRO que esta funcionando de maravilla ya incluire unas fotos para que veais como esta colocada en principio he puesto el Pluviometro a parte del anemometro porque la idea de montarlo todo en uno no me parece buena.

Saludos a todos/as
Datos del tiempo en linea Vilafranca del Penedes

www.ea3bav.com/vantagepro/vantage.htm

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #1 en: Domingo 21 Marzo 2004 17:51:38 pm »
Pregunta chorra...

El anemometro de la davis, se puede instalar aparte, de todo el resto??

Por ej: anemometro + veleta a 10 mts altura, y resto aparejos, a un mastil  base, en el suelo

salu2

Desconectado SobrAtic

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
    • EA3BAV
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #2 en: Domingo 21 Marzo 2004 18:06:56 pm »
Ok,tu puedes montar todo en un mastil uniendo como se ve en las fotos de DAVIS el pluviometro y sensores en la parte posterior de mastil y luego unir la parte del anemometro en la parte anterior dejado ensamblado el soporte en una pieza o bien quedarte con el pluviometro y la mitad del soporte que se ensambla a la otra y el resto como tu dices colocarlo con la otra parte del soporte a una distancia de maximo 12 mts.
pondre unas fotos para que veas como esta.
Las dos opciones estan descritas en el manual de la estacion.

www.ea3bav.com
Datos del tiempo en linea Vilafranca del Penedes

www.ea3bav.com/vantagepro/vantage.htm

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #3 en: Domingo 21 Marzo 2004 18:42:31 pm »
OK gracias por la información, una duda que ya me ha quedado resuelta.

salu2

jlmelida

  • Visitante
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #4 en: Domingo 21 Marzo 2004 19:38:58 pm »
Hola a todos/as de nuevo,bien despues de esperar varios dias una respuesta por parte de Oregon con mi problema sobre la pantalla tactil y no recibir ninguna contestacion he decidido volver al redil y adquirir otra Davis
 

Hola buenas tardes:
 
He seguido con gran interes este topic, ya que deseo adquirir una estación metereologica y estaba indeciso entre una Oregon y una Davis. ( Esta ultima es casi el doble de cara que la primera).

 Mi principal duda, surgen de los comentarios, leidos en otros topic de meteored, acerca de lo mal que funciona el pluviometro en la Davis ¿ Podrias aclarar este tema, ya que dices que es la segunda estación que adquieres ?

Muchas gracias y saludos.


Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Marzo 2004 20:12:32 pm »
Hola garil!!

Yo tengo una Vantage pro plus y la siguiente instalación:

El juego de mástiles hasta 7.5 metros tengo instalado únicamente el anemómetro de la Davis. Como éste trae un cable de 12 metros de extexsión no me hacía mucho la idea de instalar el resto de sensores en el mismo mástil, porque me gusta hacer muy bien las cosas, entonces decidí comprar el trípode  que ofrece Davis y a 4 metros de distancia instalé el resto de sensores, pluviómetro, Tª, Hunmedad, UV, Radiación Solar...., eso sí todo a 1,5 metros de altura sobre el suelo de hierba natural.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #6 en: Domingo 21 Marzo 2004 20:25:23 pm »
Hola garil!!

Yo tengo una Vantage pro plus y la siguiente instalación:

El juego de mástiles hasta 7.5 metros tengo instalado únicamente el anemómetro de la Davis. Como éste trae un cable de 12 metros de extexsión no me hacía mucho la idea de instalar el resto de sensores en el mismo mástil, porque me gusta hacer muy bien las cosas, entonces decidí comprar el trípode  que ofrece Davis y a 4 metros de distancia instalé el resto de sensores, pluviómetro, Tª, Hunmedad, UV, Radiación Solar...., eso sí todo a 1,5 metros de altura sobre el suelo de hierba natural.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo

Gracias, veo que os lo currais ;D ;D ;D ;D

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Estreno de Vantage PRO (Adios a la WMR...)
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Marzo 2004 19:29:16 pm »
Pues si es verdad, demasiado curro. Una vez terminado todo, uno queda muy orgulloso del trabajo realizado. Eso sí alguna secuela física aún queda.

Un saludo
La meteo me fascina...