SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #84 en: Jueves 29 Junio 2006 02:08:06 am »
Para los que no visteis la noticia en Antena3, se pueden ver algunas fotos de dicha noticia en su web:



http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11218152

La tormenta duró algo más de lo que dice la noticia, pues lo más fuerte serían como 20 minutos o poco más.....

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #85 en: Jueves 29 Junio 2006 02:11:04 am »
La noticia que dieron hoy en el Diario de Teruel:


UNA FUERTE TORMENTA ACAUSA DAÑOS EN EDIFICIOS DE ANDORRA
  28/Junio/2006    Diario de Teuel, pag.10; M.S.T. Alcañiz
 
Una fuerte tormenta descargó ayer por la tarde sobre Andorra y Alcañiz una gran cantidad de litros de agua y granizo. Acompañada también de fuertes rachas de viento, comenzó sobre la siete y media de la tarde y apenas duró treinta minutos. Durante este tiempo algunos árboles se vinieron al suelo y se produjeron desperfectos en edificios públicos de Andorra. El agua y el granizo dejó algunas calles y varias cocheras anegadas de agua, lunas de coches rotas, así como cristales queb rados en la guardería y el colegio Gloria Fuertes de la villa minera.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #86 en: Jueves 29 Junio 2006 09:53:07 am »
Gracias rayo por tus explicaciones,  ando muy pez en estos temas de tormentas grandes.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #87 en: Jueves 29 Junio 2006 10:29:35 am »
Impresionantes fotografías :o

¿Hay noticias de tornados? :confused:
Madrid-Moratalaz

Desconectado Hastings

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #88 en: Jueves 29 Junio 2006 18:45:12 pm »
Durante los 9 años que he pasado en la Sierra de Gúdar (más al sur de la zona, ahora estoy en Alemania), he visto tormentas muy espectaculares, de hecho, como decíais por ahí, suelen ser tremendas, especialmente en julio y agosto. Es una de las pocas cosas que echo de menos aquí, aunque tampoco nos quedamos cortos, hace 5 días, hubo una tormenta que duró más de una hora y media, con rachas de viento que llegaron a los 90km/h, y por supuesto, un cielo negro azabache de cuidado. Hoy también pinta con ganas de ir a descargar esta tarde...

fernan, yo durante todo este tiempo, no he tenido noticias de tornados por tormenta eléctrica en Teruel, y eso que alguna de ellas si me pilló de viaje por la zona de Calamocha, Andorra y demás. Si que he visto vientos ciclónicos, el típico "remolino", pero sin llegar a tornado.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #89 en: Viernes 30 Junio 2006 13:24:18 pm »

 Estoy flipando con lo que estoy viendo.....    :o :o :o :o

  Que barbaridad.

  Impresionante la fotografia del granizo, con ese nucleo perfectamente definido. Que fuerte!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #90 en: Martes 04 Julio 2006 21:19:27 pm »
Se que este tema ya debe estar "muerto y enterrado" en el foro, pero os pongo algunas fotos que he conseguido de la "tormentica"...












Las fotos son de Luis J. Cañadas.

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)
« Respuesta #91 en: Martes 04 Julio 2006 23:54:09 pm »
Ostras, muy buenas fotos  :o
Avilés

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)
« Respuesta #92 en: Jueves 06 Julio 2006 23:05:15 pm »
Madre de dios!!!!! Aun no había visto este tema!!

¿Dónde coño estaba yo ese día?  :confused: :confused: :confused: ::) :o :o  Estaba en Valencia porque tenía examen al dia siguiente!! AAAAAGggggggggggggg

Las fotos del bicho a las puertas de la central térmica son acojonantes!!! parece que se va a tragar la chimenea  :o

Joder, y justo 1 año después del Arcus que pasó por aquí... qué pasada!!
« Última modificación: Jueves 06 Julio 2006 23:05:59 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca