ETB estrena nuevos mapas y gráficos del tiempo en 3D

Iniciado por Tharanis, Viernes 18 Febrero 2005 09:38:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharanis

Renovación y Cambio
**
Cumulus Húmilis
Zarautz Gipuzkoa
Euskal Telebista estrena nuevos mapas y gráficos en tres dimensiones dentro del espacio dedicado a la información meteorológica "Eguraldia" a partir de este jueves 17 de febrero. El espacio del tiempo es uno de más seguidos en ETB con una media de share en ETB-2 y durante el mes de enero del 20%.
Los nuevos mapas en animación 3D muestran de manera dinámica y en relieve la información de las estaciones de esquí. También cambia la estética de los mapas del tiempo y del mar a partir de este jueves. Sin embargo, además de estos cambios en la representación gráfica, el servicio meteorológico de ETB va a cambiar también su manera de trabajar. A fin de facilitar su mecánica de trabajo desde ahora la tecnología permite que seas el mismo meteorólogo quien automáticamente en su ordenador pueda generar sus propios mapas sin tener que pasar para ello por el departamento de grafismo.

Euskal Telebista ha ido incorporando nuevos cambios y ampliando la información relativa al clima. Así se ha ido complementado el pronóstico y la información del mar con otros datos adicionales y que generan mucho interés como, pueden ser por ejemplo las témporas. También se han ido incorporando imágenes y videos, como los que estos días se han podido ver reflejando las estampas que ha dejado el temporal de nieve en Euskadi.

Saludos

Mención aparte merece la alta participación de los telespectadores que desde distintos puntos de Euskal Herria envían sus fotos digitales por correo electrónico a la dirección [email protected] fotos que también suele recoger, la página eitb24.com.

La información del tiempo en ETB suscita un gran interés los telespectadores como reflejan los datos de audiencia. Los dos espacios "Eguraldia" de ETB-2 presentados que se emiten tras los informativos "Teleberri" han conseguido una media de audiencia del 20% durante el mes de enero. Este interés por la información meteorológica se acentúa además en ocasiones especiales como por ejemplo el pasado 25 de enero coincidiendo con el temporal de nieve en el que el espacio Eguraldia 2 de ETB-2 tuvo una cuota de pantalla del 31,8% y 283.000 telespectadores.

Andoni Aizpurua es el encargado de presentar la información del tiempo en ETB-1 y Ana Urrutia en ETB-2 de lunes a viernes, mientras que Aurkene Iturrioz se encarga de conducir "Eguraldia" los fines de semana.
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si, no ha estado mal el cambio. Por lo menos se molestan en renovarlo un poco, no como otros que todos sabemos....
El espacio del tiempo de ETB es el mejor para mi sin ninguna duda

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Ayer a la noche lo estuve viendo y me gustó. Pusieron un mapa isobárico en movimiento y unos gráficos muy chulos.

Por pedir a mi me hubiera gustado que hubiera un gráfico de temperaturas máximas y  mínimas previstas. Con eso ya estaría perfecto.

Por cierto, una pregunta, se pueden ver en Internet las fotos que envía la gente al programa?

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

ivanovitx

Cb Calvus
Hola a todos.

Las fotos enviadas por la gente se pueden ver en la web: www.eitb24.com

Hay que ir a la sección del tiempo (no sé si aparece como Eguraldia)

La verdad es que me llevé una buena sorpresa. Es que fue de sopetón. De repente, me encuentro el mapa isobárico animado, viendo como será la evolución en las próximas horas. Y luego, todo el tema de los gráficos 3D con topografía incluida. A mí, me ha parecido de cine.

Creo que de aquí en adelante van a explotar más los grafiquitos.  ;D ;D ;D

En cuestión de 12 meses han pegado un salto cualitativo que no es fácil de creer. Que sigan así. Animo a Andoni, Ana y a todo el equipo de Eguraldia.

elur

Cb Incus
Bueno , lo he visto por internet y no está mal, a todo esto ¿donde se ven las fotos que comentais? yo no las encuentro
gracias
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi