EUROPA. Abril del 2008

Iniciado por MeteoValència, Martes 01 Abril 2008 10:23:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenas tarde a todos.
Aquì en cesate (Milòn) amencemos con cielo despejado por la manana y temperatura minima de 6,1°C.
Ahora tenemos ceilo nuboso esperamos tormenta por aire instable, temperatura maxima 16,0°C.
Un saludo
Gaetano

dedalus27

Cb Calvus
Brighton, localidad costera del Sur de Inglaterra, actual webcam del puerto y el aeropuerto con nieve cuajada. No está mal que cuaje en la costa en abril en la templada Inglaterra.
Próximamente en la capital del Reino.

Stramps

Cb Calvus
Buenas tardes desde París!! Volví anoche de pasar 10 días en España disfrutando del buen tiempo, y me encuentro con que estamos ahora a las 7 de la tarde a tan sólo 2ºC en el centro de París!! Y ha estado nevando y lloviendo por ráfagas hasta hace 10 minutos(cuando se intensificaba el viento, la nieve "bajaba" y eran todo copos, y cuando no hacía viento, volvía la lluvia).

Esta noche estamos en alerta por nevadas de 1 a 4cm, que cuajarían en el centro mismo de París supuestamente!! Formidable !! Lo que no ha ocurrido en todo el invierno, es posible que ocurra hoy 6 de abril. A ver si tenemos la suerte de Londres. Y si no, siempre es bonito ver nevar. (Hace pocos días estaba yo en Madrid a 25ºC!)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta mañana, al amanecer, creo que trapeaba de lo lindo en Londres, como bien decis... que pasada... y es que el desalojo frio propiaciado por el impresionante bloqueo anticiclonico atlantico es potente potente... el sondeo de las 12 horas de Herstmonceux, al sur, indica -8'1 a 850 hpa y -37'9 a 500... un poco mas al norte, en Nottingham, -9'5 y -39'1... :o :o :o

Son unos datos tremebundos para estar casi a mediados de Abril... :cold: :cold:

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
por cierto trememda la seccion de meteo de la BBC
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Wenas!

Se acercan los cambios a Portugal!

Hoy en Sintra (Lisboa):

Max: 21.2ºC

Temp: 16.1ºC
HR: 75%
Pression: 1005.2mb

Mañana 1º dia de Temporal!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Stramps

Cb Calvus
Increíble lo de París para estar en abril! Ahora mismo nieva débilmente con 0.6ºC, pero el viento es tan fuerte que nieva de abajo a arriba!
En los barrios al norte de París ya está todo blanco, y es posible que esas nevadas fuertes se dirijan hacia el centro! Ventisca! Con las temperaturas que hay, cuaja seguro.

Así que si se intensifica la nevada desafiaré las temperaturas bajo cero y me iré a dar una vuelta :D

Stramps

Cb Calvus
BUENOOOOOOOO está nevando muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en París!!

Lleva 1h30 nevando por fin con fuerza, y están todos los tejados y coches(y el césped empieza ahora también) nevados con 2cm de nieve ya!!

He estado en la calle al principio de la nevada y he hecho fotos con mi móvil pero como no tiene flash, se ven muy poco. Luego las pondré!

Ahora sigue nevando con mucha fuerza, y desde mi buhardilla abro la ventana y voy midiendo el espesor de la nieve acumulada en mi tejado jeje. Qué bonito! Mañana por la mañana se verá precioso París vestida de blanco.

Quién iba a decirme a mí que la nieve cuajada iba a venir un 7 de abril!

Stramps

Cb Calvus
Perdonad que sea tan pesado, pero es que es brutal la nevada que está cayendo!! Apoteósica!!! No se ve nada de los copos que caen! Son copos de 5cm de diámetro y en muchíísima cantidad!! Es precioso. Yo creo que nunca vi nevar tanto, y eso que he visto muchas nevadas en mi vida!

Mi tejado ya parece un pastel de los de las postales! Está todo con una capa de 3cm de nieve.

Stramps

Cb Calvus
Fotos de hace 1hora(he vuelto a bajar!). Cada vez hay más nieve. Ya cuaja en todas las superficies: árboles, aceras(en algunas calles),coches, tejados...sólo falta la carretera. Mañana por la mañana haré más fotos,que con mi móvil de 1Megapíxel no salen las fotos por la noche apenas!

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hey!  :D :D

Felicidades por esa nevada abrileña parisina, Stramps! Aquí en Luxemburgo la nieve nos visitó a partir de ayer tarde, y lo hizo viniendo de una máxima de 11°C. Pero el aire muy frío en altura empezó pronto a hacer de las suyas y con los primeros chubascos (de nieve inicialmente granulada, "grésil") bajó entre 6 y 7 grados en menos de media hora, empezando la nevada a cuajar ya hacia el anochecer con 4°C. Un buen zarpazo del invierno en pleno abril.

De hecho, en la capital es la nevada que más espesor ha acumulado en toda la temporada 2007-08: hasta 5 cm ... eso sí, cuajando la nieve de manera muy irregular según los lugares, ya que ha caído todo con temperatura positiva (entre 1° y 2°C). En calles y carreteras casi no ha acumulado pero en parques y bosques hay un bonito manto blanco, contrastando en algunas zonas con árboles ya floridos.

Ahora mismo la temperatura está en la mínima (1°C en el centro; -1°C en afueras), pero el radar indica que esto se acaba del todo.

Un par de fotos:

Ayer tarde, empezando a cascar muy fuerte y cuajando pese a los 4°C:

Hoy al amanecer, mi calle. Se aprecia la típica textura de lo que aquí llaman "neige mouillée"... blanda y esponjosa ... nieve-primavera que es vista y no vista:

Valle del Alzette desde el Pont Rouge:

Y un par de vidrios que he subido al Yutú:

http://www.youtube.com/watch?v=MnG46_rA0OA

http://www.youtube.com/watch?v=XacyaBYX95g
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola a todos, aquì en Cesate (Milàn) hoy amanecemo con cielo despejado y temperatura minima 9,0°C.
Por la manana esperamo lluvia.
Un saludo
Gaetano