EUROPA. Abril del 2008

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #72 en: Lunes 14 Abril 2008 17:43:09 pm »
En Odense el frio poco a poco va desapareciendo, los árboles empiezan a sacar sus hojas y las flores, los pajaros cantan, hay más luz...que alegria. Ahora tenemos 12ºC y es una gozada pasear por la calle porque solo voy con una cazadora. Estamos teniendo buen tiempo ultimamente, con bastante más sol del que me esperaba :D

Saludos

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #73 en: Lunes 14 Abril 2008 21:17:08 pm »
Otra vez bicho sobre los balcanes...



« Última modificación: Lunes 14 Abril 2008 21:22:21 pm por SSun »

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #74 en: Lunes 14 Abril 2008 22:23:38 pm »
En Odense el frio poco a poco va desapareciendo, los árboles empiezan a sacar sus hojas y las flores, los pajaros cantan, hay más luz...que alegria. Ahora tenemos 12ºC y es una gozada pasear por la calle porque solo voy con una cazadora. Estamos teniendo buen tiempo ultimamente, con bastante más sol del que me esperaba :D

Saludos

En París algo ha mejorado el tiempo, porque hemos pasado de tener cielos muy grises, ambiente húmedo y muy frío, a tener estos últimos días cielos variables: ahora sol, ahora lluvia, ahora sol, ahora tormenta, ahora granizo,ahora sol...(de media unos 4 chubascos intensos al día).
Las temperaturas por las tardes llegan a los 11º como hoy, y otros días incluso 14º. Pero las mañanas son frías porque hasta las 2 de la tarde solemos estar a 7 u 8ºC.

En fin...no es invierno pero tampoco una primavera muy agradable. Espero que no vuelvan las semanas con estratos y precipitaciones débiles y tiempo frío, porque entonces me deprimiría. Ahora al menos veo el sol a ratos!

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #75 en: Lunes 14 Abril 2008 23:09:57 pm »
Ayer tuvimos un da espléndido comparado con las dos últimas semanas, con temperaturas máximas inferiores a los 9 grados.
Ayer domingo llegamos en Berlin a los 16ºC y hoy a los 16,9 C, eso si las nubes siempre de protagonistas, dejando entrever  a ratos el sol.
A eso de las 9 de la noche ha caído una granizada increíble, el ruido del granizo era ensordecedor, y yo sin un un punto e batería en mi cámara  :'( :'( :'a( :'(l :'(.
8.9ºC ahora en la capi alemana.
La -4 a 850 nos ronda esta semana con lluvias intermitentes hasta le fin de semana que parece subirán las temperaturas.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #76 en: Lunes 14 Abril 2008 23:55:23 pm »
Vaya, pues parece que soy el que más frío está pasando, grrr! 17ºC en Berlín! Eso es verano jaja.También es porque en París estamos rondando la iso -5ºC, y aún nos quedan algunos días... Pero el domingo igual llegamos a 20ºC  ;D

Por cierto, aquí hoy el granizo que ha caído ya era granizo de verdad, "del de verano". Hielo bien duro, no como las muchas granizadas que hemos tenido esta primavera, con granicito blando y nieve granulada.
Saludos!

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #77 en: Martes 15 Abril 2008 09:19:49 am »
Hola buenas dia a todos, hoy aquì en Cesate(Milàn) amanecemos con tempertaura minima bastante baja de 4,1°C.
Ayer lluviò mucho a media noche recogimos 19,0 mm de lluvia.
Por la madrugada cayò aun 1 mm.
Hoy el cielo es nuboso pero va a despejarse por la tarde.
Para el jueves y el final de semana eperamos otras pertubaciòn.
Un saludo
Gaetano

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #78 en: Martes 15 Abril 2008 10:06:04 am »
Vaya, pues parece que soy el que más frío está pasando, grrr! 17ºC en Berlín! Eso es verano jaja.También es porque en París estamos rondando la iso -5ºC, y aún nos quedan algunos días... Pero el domingo igual llegamos a 20ºC  ;D

Jejeje.... Pues no. Creo que el europeo que más frío paso estos días soy yo  ;D

Ayer por ejemplo, día completamente gris, con llovizna persistente toda la jornada y máxima de 6° (aunque mínima de 4°).

Hoy los restos de la línea inestable se evacúan hacia centro y sur de Alemania y parece que el solecillo se deja entrever por entre un cielo caótico y enlosado de altocúmulos y estratocúmulos... Pinta que se alcanzarán nuevamente los 10° o 12° hacia la tarde (el año pasado en este mismo día se llegó a nada menos que a 25,5°), y gracias. La mayoría del arbolado todavía no ha echado la hoja, aunque sí se ven algunas plantas y arbustos floridos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #79 en: Martes 15 Abril 2008 10:20:14 am »
Otro dia agradable en Odense, 7,2 grados ahora mismo y cielo variable con mas sol que nubes. Pero como decis, a la noche todavia hace frio, nos hemos quedado al borde de la helada hoy con 0,5 grados, y esque las noches empiezan a acortarse de verdad.El sol empieza a calentar a las 6 de la maniana!


Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #80 en: Martes 15 Abril 2008 14:37:58 pm »
Día bueno hoy por París , con más claros que nubes y sin riesgo de lluvias!
La temperatura a las 14:30h en el centro de París es de 8.6ºC ( la iso -4ºC no perdona).

Si lo piensas bien...estar en Valencia a las 14:30h con sol y 8.6ºC, sólo se da en los días más fríos del invierno jaja. (La máxima más baja en Valencia de estos últimos inviernos fue de +4ºC hace un par de años, en un día más bien nublado con mínima de 0ºC...) Y aquí, a 15 de abril, me parece hasta un buen día.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #81 en: Martes 15 Abril 2008 15:12:49 pm »
Dia lluvioso el que tenemos en Berlin, con lluvia debil pero muy persistente, desde las 9 de la noche de ayer no nos ha dado tregua este xirimiri.
Las aceras berlinesas están en sus bordes repletas de moho debido a la altisima humedad  y el xirimiri que hemos tenidos estas últimas semanas.
La tº ronda los 9ºC.
Y es que estamos teniendo un mes de abril completamente diferente al que tuvieron el año pasado por aquí, eso me dicen los oriundos,con dias despejados y temperaturas por encima de los 20 grados dia sí, dia tambien. A ver si la madre naturaleza compensa y nos da un verano cálido,puesto que el pasado hubo un poco de compensación ya que la primavera fué muy calurosa pero luego el verano de 2007 brilló por su ausencia.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #82 en: Martes 15 Abril 2008 19:29:42 pm »
Dia lluvioso el que tenemos en Berlin, con lluvia debil pero muy persistente, desde las 9 de la noche de ayer no nos ha dado tregua este xirimiri.
Las aceras berlinesas están en sus bordes repletas de moho debido a la altisima humedad  y el xirimiri que hemos tenidos estas últimas semanas.
La tº ronda los 9ºC.
Y es que estamos teniendo un mes de abril completamente diferente al que tuvieron el año pasado por aquí, eso me dicen los oriundos,con dias despejados y temperaturas por encima de los 20 grados dia sí, dia tambien. A ver si la madre naturaleza compensa y nos da un verano cálido,puesto que el pasado hubo un poco de compensación ya que la primavera fué muy calurosa pero luego el verano de 2007 brilló por su ausencia.

Yo estuve en Berlín la primera quincena de agosto y tuve un tiempo estupendo!! Casi todos los días sol y cerca de 30ºC! No me puedo quejar,la verdad. Llovió poquísimo. Sobre todo los primeros días. Y algún cayó alguna tormenta guapa, pero nada más.

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: EUROPA. Abril del 2008
« Respuesta #83 en: Miércoles 16 Abril 2008 10:08:18 am »
Hola buenas dia, aquì en Cesate(Milàn) tenemos cielo despejado, amanecemos con temperatura minima de 5,4°C.
Esperamo lluvia por la manana.
Gaetano