Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 16 Diciembre 2010 18:48:34 PM
Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 18:43:48 PMNo quiero ser cansino pero no hay palabras para describir la que eta cayendo ahi fuera....esta cuajando hasta en el asfalto empapado, visibilidad nula mas alla de los 50m con una nevada acojonante. Desplome brutal de la temperatura de casi 3ºC en apenas 15min.... ahora 0,6ºC y bajando..

¡FOTOS!
Literalmente es IMPOSIBLE hacer fotos, enserio, me he salido a dar una vuelta para sentirlo en vivo y no he durado mas de 5 min....ventisca a tope, los copos horizontales se me metian en os ojos y hay muy poca luz ( aqui parece que tienen miedo  poner farolas)
Con lo que si que he flipado es lo rapido que ha cuajado, en el asfalto, a pesar de los coches y la lluvia caida todo el dia, ya esta blanco. Aunque la verdad es que con esta intensidad no es de extrañar...

Captura de la webcam panoramica de Bruselas, aunque sea de noche se ve que esta cayendo una gorda...no se ven casi los edificios.

Edito: Mierda, no he podido hacer captura de pantalla y ahora ya ha amainado y no se ve la intensidad de la nevada que ha caido....muy muy guapa!!

pannus

Visitante
Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 18:56:47 PMhe salido a dar una vuelta para sentirlo en vivo y no he durado mas de 5 min

Muy mal, Negubeltz, muy mal: un meteoaficionado debe hasta perder miembros de su cuerpo por congelación si es preciso, en pro del reportaje.
¡Vuelve a la calle! >:( >:(   :mucharisa:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
klipsus seguirá vivo o ha desaparecido ya bajo la nieve? A ver sí nos informa desde Luxersnow city. Seguro que nos viene con una fotos acojonantes con las que se me caerá la baba durante un rato.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Negubeltz

Cb Incus
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 16 Diciembre 2010 19:11:23 PM
Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 18:56:47 PMhe salido a dar una vuelta para sentirlo en vivo y no he durado mas de 5 min

Muy mal, Negubeltz, muy mal: un meteoaficionado debe hasta perder miembros de su cuerpo por congelación si es preciso, en pro del reportaje.
¡Vuelve a la calle! >:( >:(   :mucharisa:

Despues de la bronca de Pannus he salido un rato mas a la calle con la camara  :P y enserio, lo he intentado pero en esta ciudad no hay nada de luz y me han salido una castaña de fotos...si mañana nieva fijo que hago fotos, me llevare la camara al curro pero hoy esta imposible. Pero para que os quedeis mas tranquilos (¿eh Pannus? :P) deciros que ya ha amainado mucho y ya es una nevada normal con unos 2cm acumulados...
Temperatura de 0,1ºC

pannus

Visitante
Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 19:34:08 PMen esta ciudad no hay nada de luz

¿Y cómo va la gente por la calle entonces, con bastones de esos como los de la ONCE?

Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 19:34:08 PMpara que os quedeis mas tranquilos (¿eh Pannus? :P) deciros que ya ha amainado mucho y ya es una nevada normal con unos 2cm acumulados

Las cosas gordas suelen ser breves.
Ya os ha pasado el frente frío (con sus típicas precipitaciones violentas) y ahora os llega todo el granulado posfrontal. Os nevará intermitentemente, seguro.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Como esta Deutschland :cold: :cold:.

:o

Tambien hay valientes.  :o
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Negubeltz

Cb Incus

Bueno, sigue nevando de forma constante y acumulando espesor...
Temperatura 0ºC clavados. Segun el radar dentro de muy por dejara de nevar por aqui y seguramente como dice pannus, nevara intermitentemente toda la noche

Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 16 Diciembre 2010 19:39:39 PM

¿Y cómo va la gente por la calle entonces, con bastones de esos como los de la ONCE?

Exactamente es asi como vamos todos por la calle por la noche, con bastones y con candelabros en la mano...lo jodido, es mantener la vela encendida cuando hay viento... :P

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 16 Diciembre 2010 19:29:18 PM
klipsus seguirá vivo o ha desaparecido ya bajo la nieve? A ver sí nos informa desde Luxersnow city. Seguro que nos viene con una fotos acojonantes con las que se me caerá la baba durante un rato.

Estoy vivo  :mucharisa:

Tengo un parecillo de fotos de hoy, me queman en las manos. Ahora habrá unos 8 cm pero según el radar lo gordo está por venir (debe ser lo de Bruselas, que avanza hacia el SE).

A mediodía, cuando comenzaba a neviznar, con -5ºC:

Y nevada ya seria, en el portal de casa. Mi chica posando gustosa. No era nivofanática, pero ahora ya lo es. El virus blanco no perdona a nadie y por suerte no tiene antídoto conocido ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
¿Julia neu fins?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Jonan en Jueves 16 Diciembre 2010 20:44:01 PM
¿Julia neu fins?

Julia (nombre de mi hija de un mes), 16.12.10, neu fins mai acabar (=nieve hasta nunca acabar).

Es una invocación nivosa  :mucharisa:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
Como os llegue a Luxemburgo el bicho que ha pasado por aqui vete preparando la pala, que la vas a necesitar. Pero segun veo el radar, el movimiento del frente no es SE sino mas bien E por lo que igual no os pillara de lleno  :-\

Aqui ya ha parado de nevar, ahora segun el radar se ven masas nubosas acercandose con cuentagotas pero nada que ver e intensidad como el frente que ha pasado  :'(

Esto me recuerda a los seguimientos del norte que hacia cuando vivia alli, todo el santo dia con un ojo en la ventana y otro en el radar  ;D ;D