Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenas tardea todos aquì ha terminado de nevar total 10cm muy frio -3.8°C
http://www.youtube.com/watch?v=8U2N4ctnXn4
geatno

pannus

Visitante
Cita de: dedalus27 en Viernes 17 Diciembre 2010 18:38:30 PM
Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 17 Diciembre 2010 17:18:20 PM
Donde no termina de despertar el invierno es en el Kurdistán, visible parcialmente en el mapa de las temperaturas.

Sí, lo mismo que las repúblicas transcaucásicas. Pero esperate a que se estabilize el anticiclón ruso. En menos que canta un gallo, Erzurum se pone en -30ºC.

Aunque nos salimos ya de Europa claramente, "un poco" más al SE se encuentra Teherán, ciudad que no sé de dónde diablos saca sus aproximadamente 2º de media en enero, pues ya mediado diciembre siguen prácticamente sin ver heladas y con máximas a menudo por encima de 15º.

Tempes

Cb Calvus
Roma es muy grande, extensa y con diferencias altimétricas de importancia.

Ha cuajado en todo el norte-noroeste de la ciudad, del Vaticano a la izquierda según vemos el mapa para entendernos, y en todo el este, barrios al este de San Giovanni in Laterano.

Ha cuajado en Latina, una ciudad donde debe nevar menos que en Tarragona me parece...

Me comentan mis sobrinos (16 y 13 años) que no recuerdan nada parecido (3 dedos de nieve dicen y veo en las fotos del Fb) desde que guardan memoria en Colonna, via Casilina a 250 msm. Justo en el límite del término municipal de la Caput Mundi.

Y en un año Roma ya ha recibido dos nevadas. Nieva poco allí, 0'5 anuales según la estadística del Collegio Romano en pleno centro.

Por otra parte récords para diciembre en puntos del centro de Italia peninsular según estoy leyendo en fórums. Particularmente destacables los -7 º del aeropuerto de Guidonia, en la llanura romana a 8 km al este del centro y 15 del mar Tirreno  :cold:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 17 Diciembre 2010 18:43:02 PM
Cita de: dedalus27 en Viernes 17 Diciembre 2010 18:38:30 PM
Cita de: Pannus (Паннуса) en Viernes 17 Diciembre 2010 17:18:20 PM
Donde no termina de despertar el invierno es en el Kurdistán, visible parcialmente en el mapa de las temperaturas.

Sí, lo mismo que las repúblicas transcaucásicas. Pero esperate a que se estabilize el anticiclón ruso. En menos que canta un gallo, Erzurum se pone en -30ºC.

Aunque nos salimos ya de Europa claramente, "un poco" más al SE se encuentra Teherán, ciudad que no sé de dónde diablos saca sus aproximadamente 2º de media en enero, pues ya mediado diciembre siguen prácticamente sin ver heladas y con máximas a menudo por encima de 15º.

Toda la región alrededor del mar Caspio está disfrutando de temperaturas propias de primeros de otoño. El propio mar Caspio no tiene nada de hielo, cuando a estas alturas buena parte del tercio norte ya debería estar congelado.

Volviendo a Europa, hasta hace unos días también los Balcanes y Ucrania tenían temperaturas anormalmente altas, pero ya han hecho los deberes.
Ahora le está pegando fuerte a Grecia. Hoy la ciudad de Florina (40,7ºN y 637 metros) se ha quedado con una máxima de casi -8ºC. Gráfico:

Incluso Larisa (39,3ºN y unos 60 msnm) está en el mapa de temperaturas de las 17:35 horas (una hora más en Grecia) con -7ºC:

En cambio en la península italiana (de Toscana para abajo, Roma incluida) han subido las temperaturas respecto al mediodía.

Próximamente en la capital del Reino.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches.

Cielo despejado y frío intenso al canto.

Viniendo a casa el termómetro del coche ha llegado a descender hasta los  -13.5ºC    :cold:
Mañana parece que volverá la nieve por la tarde.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En Luxemburgo esto es una auténtica orgía blanca... y lo que está por llegar aún. Menos mal que este año me quedo en Navidad! Hoy hemos estado entre nubes y claros, bajo cero todo el día por supuesto (desde el lunes helada ininterrumpida) con toda la ciudad convertida en auténtico merengue. Por si fuera poco, uno de los "granulitos" de la zona posfrontal nos ha pasado justo por encima y nos da dejado unos cm suplementarios de regalito prenavideño: 16 cm es ahora la lectura oficial de Findel.

Luego subo fotos y vidrios, no padezcáis  :mucharisa:

Si el acumulado supera los 18 cm en los próximos días (bastante probable con modelos de hoy a la vista) este será el segundo mayor espesor en 15 años, lo que no está nada pero nada mal teniendo en cuenta que aún es diciembre  8) 8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Acabo de ver tu video Klipsus  ;D ;D me ha gustado el detalle de los estratus hijo de puta  ;D ;D y no me extraña, este es el pais de los malditos estratus!!
Bonita nevada la que os ha caido, nada que ver con la de Bruselas que ha sido de unos 3-4cm :-\

Ahora tenemos cielos completamente despejados y -3,1ºC la minima del dia por ahora. Y que se mantenga sin nubes, que el domingo me piro para casa y no quiero tener ningun problema con la nieve  :P

dedalus27

Cb Calvus
ASí está Grecia a vista de satélite, con la nieve cubriendo gran parte del país.

En Italia también se aprecia la costa adriática nevada, así como la bota al sur de Nápoles. También se ve la nevada en Argelia.

Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En esta se ve el Benelux, norte de Alemania y Dinamarca, zonas todas ellas nevadas, aunque la nubosidad solo deja ver una parte del territorio:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

dedalus27

Cb Calvus

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Asi estan en estos momentos por Finlandia:

En Vaasa -12 °C, nublado, vientos helados -13 °C, humedad 76%, punto de rocío -16 °C, viento en calma, presión 1015.1 HPA, visibilidad 10.0 Kilómetros, UV 0 de una escala de 16 y nubes Few 365 m - nublado 1981 m.
Rovaniemi -13 °C Despejado, Humedad 85%, Winds NE a 28 km/h / 7.7 m/s
Hanko -6 °C Nublado, Humedad 86%, Winds ESE a 17 km/h / 4.6 m/s
Ivalo -28 °C Despejado, Humedad 76%, Winds Sin Viento
Joutsa -17 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Winds NE a 6 km/h / 1.5 m/s
Hamina -11.5 °C Despejado, Humedad 86%, Winds: Este a 5.0 km/h
Turku -6 °C Nublado, Humedad 86%, Winds ESE a 17 km/h / 4.6 m/s
Oulu -14 °C Despejado, Humedad 92%, Winds ENE a 13 km/h / 3.6 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario