Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días,

Por Vlissingen Tenemos 4º y llevamos toda la noche con chubascos fuertes. En el radar se ve como se aproxima el pedazo frente.

En teoría a partir d eesta noched debería de nevar... Los modelos dan entre 10 y 15 cm por aquí y mañana otros 6... no se, creo que exageran un poco por lo menos por mi zona. Aunque la vez anterior los calcaron.

Por el momento ninguna novedad más. Dan miedo desde donde baja el viento directamente contra todo Benelux  :cold:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Nevando débilmente desde hace media hora.

Una fina enfarinada lo cubre todo.

-5.5ºC en el coche hace 5 min.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Aviso (alerte orange) de MeteoFrance para todos los departamentos del nordeste y centro-este: acumulaciones entre 10 y 20 cm en llano.

http://france.meteofrance.com/vigilance/Bulletin?ZONE=dept57
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

dedalus27

Cb Calvus
En espera de la bajada de esa borrasca desde el mar de Noruega, que afectará fundamentalmente a la Europa más occidental, en el interior del continente sigue haciendo frío, aunque este se va desplazando de un país a otro según los días.
Hoy algunas mínimas destacables en capitales europeas (tomando los datos de las últimas 24 horas y hasta las 06:00 de hoy en sus principales aeropuertos):

Vilna –20,2ºC
Helsinki –19,6º
Berlín –15,3ºC
Praga –14,8ºC
Bucarest –12,9ºC
Sofía –12,1ºC

Webcam del centro de Berlín, con la puerta de Brandemburgo al fondo. Va encaminada al mes con nieve cuajada.

Próximamente en la capital del Reino.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
En Milàn muchìsimo frìo esta maniana, en Milano/Malpensa -10° de mìnima y en Milano/Linate -7°.  :cold:

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
ahora estoy en Agen (francia)
0 grados centigrados, cubierta por una fina capa de nieve polvo.
En estos momentos nieva debilmente.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Comienza a llegar el frente a los Países Bajos. Ahora mismo, como se preveía, tenemos lluvia débil a moderada con viento fuerte en Utrecht. La temperatura es de +2.5º.

Debería empezar a bajar desde ya mismo, para comenzar a nevar a media tarde. En principio, si se cumplen los modelos, parece que entre esta noche, mañana y el fin de semana, podemos hablar de buenas nevadas por aquí, aunque no me fío un pelo, que en este país se pone a llover en negativo de forma muy fácil. :P

cumulonimbo

Cb Calvus
Efectivamente en la imagen del satelite de masas de aire se ve perfectamente el embolsamiento gelido tras ese frente, ya si le da por llover en negativo es un poco de mala suerte pero tiene buena pinta para nevar durante horas.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Hola de nuevo.

Contínua nevando con copo fino entre débil y moderadamente.

Unos 4cm. acumulados y -5.0ºC.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

dedalus27

Cb Calvus
Continúa la nieve en la costa Adriática. Rimini tuvo ayer máxima negativa (el observatorio oficial tuvo -0,8ºC de máxima y -6,8ºC de mínima), así que de momento la capa de nieve se mantiene.

Playa de Rimini

Ciudad de Cattolica

Ciudad de Cattolica con la playa

Playa de Cattolica

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Llueve de forma moderada en Bruselas con 3 grados positivos. Tremenda la diferencia respcto a Luxemburgo :-X
A la espera de la borrasca...creo que le costara bastante cuajar aa la nieve hoy..

Saludos1

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 13:16:09 PM
Llueve de forma moderada en Bruselas con 3 grados positivos. Tremenda la diferencia respcto a Luxemburgo :-X
A la espera de la borrasca...creo que le costara bastante cuajar aa la nieve hoy..

Saludos1

Hombre de poca fe...  :) En Escocia, donde ya ha entrado la masa fría, ya están en negativo. Cuajará sin problemas, es mi apuesta.