Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Jueves 23 Diciembre 2010 17:35:36 PMLos históricos son de febrero de 1956: -20,2º y -13,2º.
¿Solo???
De siempre tuve entendido que el récord lo teníais en -23º.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Hola.

he estado investigando un ratillo las imagenes de satelite de las costas irlandesas, y creo que no es hielo, si no que el nivel del mar es bajisimo, es más, las zonas con ''hielo'' corresponden a zonas sobre el nivel del mar ???

Bahia de Dingle.

Vista desde el Google Earth. Mirad que las zonas ''blancas'' corresponden a zonas a 0m o ligeramente sobre el nivel del mar.

Letterkeny(la especia de ría que da al mar, en la costa Norte)

Vista desde el Google Earth..... ::)

O tal vez signifique que esas zonas precisamente que se encuentran cerca del nivel del mar, zonas bastante pantanosas, por cierto( me refiero a Dingle bay), se hayan helado, pero lo dudo mucho, hubiera habido noticias en unos forillosde Kerry que he estado observando, y sin duda, hubiera salido en las noticias, y yo he buscado y nada he encontrado ;D

Lo de los lagos si que me parece más posible ;)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 23 Diciembre 2010 21:34:14 PM
Cita de: Klipsus en Jueves 23 Diciembre 2010 17:35:36 PMLos históricos son de febrero de 1956: -20,2º y -13,2º.
¿Solo???
De siempre tuve entendido que el récord lo teníais en -23º.

¿Te parece poco? Eres insaciable  ;D

Los datos que me han facilitado son esos. Sin embargo, los de Ogimet difieren muy ligeramente: -13,9º y -20,0º.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsodres?ind=065900-99999&ord=DIR&ano=1956&mes=02&day=27&ndays=31

En cualquier caso, -23º no.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Jueves 23 Diciembre 2010 21:53:50 PM¿Te parece poco?
Ya me conocéis...  ;D

Miré las mínimas absolutas en la página de Maximiliano Herrera y las mínimas citadas andaban entre los -23 y los -24º...
Joder, es que es la misma mínima que la marítima y bajísima Bruselas, o menos mínima que París y Ámsterdam.

dedalus27

Cb Calvus
Pero tú sabes de sobra Pannus que en las mínimas absolutas influyen factores como donde está ubicado el observatorio, influencia urbana (aunque el de Luxemburgo, que no sé dónde está no parece que tenga tanta como las otras ciudades citadas), etc.
Estoy seguro que en el propio Gran Ducado hay temperaturas más bajas que las medidas en esa estación.
Próximamente en la capital del Reino.

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, por aqui en Bruselas está cayendo una buena nevada, ya no pasan ni los quitanieves por tanto estan las calles totalmente blancas ni si quiera los coches consiguen dejar la huella de las ruedas en la carretera .Está precioso !
Bruselas capital

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.

Por Finlandia continúan con las temperaturas por debajo de los -20º C, que exceptuando Ivalo y Rovaniemi, ha sido la tónica predominante de casi todo el día. Datos actuales:

Vaasa -25 °C, nublado, humedad 77%, punto de rocío -28 °C, sin Viento, presión 1026 HPA, visibilidad 8.0 Kilómetros y nubes dispersas 30 m - nublado 121 m.
Oulu -24 °C Débil Nevada, Humedad 84%, viento SSE a 4 km/h / 1.0 m/s
Rovaniemi -18 °C Despejado, Humedad 85%, viento OSO a 9 km/h / 2.6 m/s
Ivalo -14 °C Despejado, Humedad 79%, viento OSO a 11 km/h / 3.1 m/s
Kajaani -30 °C Nublado, Humedad 76%, Sin Viento
Tampere -26 °C Débil Nevada, Humedad 77%, viento NE a 4 km/h / 1.0 m/s
Joutsa -30 °C cubierto, Humedad 76%, Sin Viento
Hamina -25.1 °C Despejado, Humedad 82%, Sin Viento
Turku -24 °C Despejado, Humedad 92%, viento ENE a 11 km/h / 3.1 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Tarsus en Jueves 23 Diciembre 2010 22:28:02 PM
Buenas noches, por aqui en Bruselas está cayendo una buena nevada, ya no pasan ni los quitanieves por tanto estan las calles totalmente blancas ni si quiera los coches consiguen dejar la huella de las ruedas en la carretera .Está precioso !

Tioooo haz fotos!!  :D

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días dormilones.

Asi amanecen por Finlandia:

Vaasa -26 °C, Nieve, humedad 77%, sin Viento, presión 1025 HPA, visibilidad 8.0 Kilómetros, UV 0 de una escala de 16 y Nubes Few 182 m - Nublado 365 m. WebCam  
Turku -23 °C Débil Nevada, Humedad 84%, viento Este a 15 km/h / 4.1 m/s. WebCam
Oulu -15 °C Débil Nevada, Humedad 92%, viento SSE a 6 km/h / 1.5 m/s. WebCam
Rovaniemi -19 °C Despejado, Humedad 78%, viento SO a 18 km/h / 5.1 m/s. WebCam
Ivalo -11 °C Despejado, Humedad 85%, viento SO a 7 km/h / 2.1 m/s. WebCam
Kajaani -23 °C Niebla, Humedad 84%, Sin Viento
Tampere -24 °C Nieve, Humedad 84%, viento NNE a 9 km/h / 2.6 m/s
Joutsa -31 °C Nubes Dispersas, Humedad 76%, sin viento. WebCam
Hamina -18.8 °C Débil Nevada, Humedad 85%, Sin Viento. WebCam
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Habrá que empezar a pensar en cambiar el nombre a la Isla Esmeralda por el de New Iceland porque vaya noviembre y diciembre llevan. Ahora -10ºC en Dublin y Belfast.
Estas semanas ver imágenes de Dublin es como ver imágenes de Chicago, Montreal, Moscú... este año será recordado mucho tiempo en Irlanda.

Uploaded with ImageShack.us

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Bruselas estaba preciosa ayer, el aeropuerto parecía Siberia. Aterricé a las 5 de la madrugada y todo desierto, con los aviones cubiertos de nieve, un manto blanco uniforme y -3ºC. Dos horas dentro del avión esperando el anticongelante pero al final no hubo más problemas con mi vuelo.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

pannus

Visitante
Cita de: Cologne en Viernes 24 Diciembre 2010 10:35:11 AMDos horas dentro del avión esperando

Yo acabo comiéndome los asientos.