Europa, Diciembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 30 Noviembre 2013 17:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David Lacruz Ballester

*
Sol
El invierno pasado, en Hamburgo tuvimos nieve hasta abril y el marzo más frio de los últimos 40 años!!! o sea que queda invierno para rato,solo llevamos 1 dia!!! Yo tengo ganas de nieve,pero estoy seguro que me volvera a pasar como el anterior invierno,la voy a aborrecer!!!
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Temperaturas "suaves" en Europa para ser diciembre.

Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Francés85

*
Sol
Vendée, costa atlántica en Francia
  1. music85@live.fr
¡Hola!  :sonrisa:

Hace mucho tiempo no escribó aquí. Una tormenta (Dirk) está esperada hasta mañana al tarde desde martes al tarde. Hoy son las rachás maximás que pueden lograr en Francia:
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/960134_796383113722076_1364519549_n.jpg
Una vigilancia naranja fue emitido por Météo-France por tres departamentos de Bretagne (oeste del Francia) y puede ser expandida mañana.

Buenas tardes.  :sonrisa:
No hablo español muy bien, así que estad indulgentes por favor :)
"La Vendée" es uno de los 101 departamentos de Francia, situado en la costa atlántica.

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Azota muy duro el temporal en Londres, pero lo lleva haciendo todo el día:

A las 13:00, rachas de 49 millas por hora =78.8

Se ha mantenido así toda la tarde, y cerca de la noche ha recrudecido con 60 millas por hora = 96.5 kmh.

Datos de Kenley, a unos 10 kms del centro de Londres.

No puedo decir que estar en el centro ayude a aliviar la situación, en donde se cruzan las calles especialmente donde una es muy larga, se produce un efecto túnel bestial. Llovizna persistentemente.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Poco frío este año en Saarbrücken (la ciudad donde pasé varios meses de Erasmus), 12ºC en estos momentos.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Yo_mismo

Supercélula
4º en Manchester con cielos parcialmente nubosos. Viento del SW a 19 kmph y HR del 87%. Tengo ganas de una primera ola de frío sobre Europa para ver como se vive por aquí, que en lo que llevamos de otoño y primeros días de invierno la cosa ha estado bastante floja. Ojalá no tengan muchas por España, que eso significaría que aquí me comería los mocos en la mayoría de los casos  ;D
Somahoz, Cantabria

Stramps

Cb Calvus
Hola,

Ahora estoy pasando las Navidades en España, pero en resumen el mes de diciembre en Wuppertal ha sido suave y bastante soleado.
El principio fue en general sol anticiclónico, con algunas nieblas a primeras horas que se deshacían, y en ocasiones bastante frío por estancamiento del frío en el fondo del valle.
Pasó el huracán este el día 6 dejándonos viento y 3-5 cm de nieve cuajada.
La segunda decena fue también soleada pero con viento suave del sur, es decir, nada de nieblas y temperaturas a menudo alrededor de 10 grados. Algún frente se colaba y dejaba lluvias, que por la orografía eran mucho más abundantes que al lado, en Dusseldorf (se ponía a llover durante horas un chirimiri muyyy muy denso, que sin darte cuenta acumulaba 20 mm cuando abajo en Dusseldorf no llegaban a 5mm).
Y la última decena pues intercalando nubes, lluvias, dias totalmente soleados, algo de viento....y temperaturas muy suaves.
Eso sí, el día 22 por la mañana, tras haber pasado un frente, tuvimos la iso -2ºC, y entre las montañas y el efecto retención, se puso a nevar y dejó los tejados blancos, mientras que en el resto de la comarca ni se enteraron. Una agradable sorpresa.