Europa, Diciembre de 2013

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Europa, Diciembre de 2013
« en: Sábado 30 Noviembre 2013 17:01:25 pm »
 ;)
Madrid.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Diciembre 2013 11:36:45 am »
Fin de semana fresquito por Oslo, con máxima de 0ºC el sábado y mínimas en torno a -5/-6ºC. Además con algún ligero chubasco de nieve anecdótico que sólo dejó 0.5-1 cm de nieve en la parte alta de la ciudad, a partir de 150 msnm. Nada que ver con el finde pasado, con máximas de -5ºC y mínimas de -11ºC

Ya por Poznań tenemos un día radiante, con solazo y sin nubes. Temperatura suave, con 5,2ºC actualmente después de una mínima de 0,2ºC aunque en el observatorio sí ha helado, -1,3ºC.

Hoy y mañana suben las temperaturas aunque parece que a partir de mitad de semana vuelve el frío (hasta la -11ºC y -40ºC) y con algo de precipitación, veremos a ver en qué queda.


Saludos!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Diciembre 2013 13:58:47 pm »
Otra noche de tormentas en Atenas, y la capital griega acaba de superar los 500 mm por este año. Temperaturas bastante agradables todos estos días con maximas que rondan los 18 grados.

Aquí la estación en línea del centro de Atenas http://penteli.meteo.gr/stations/athens/

Saludos

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #3 en: Martes 03 Diciembre 2013 08:42:08 am »
Primera y tardía helada la que hemos tenido hoy. Normalmente la primera helada suele darse a finales de octubre o principios de noviembre pero este año se ha atrasado bastante.
Minima de -1,5ºC y cielo despejadisimo 8) anque no durara mucho, a la tarde se cubrirá otra vez y dudo que vuelva a helar esta noche. para los próximos días mas de lo mismo, temperaturas frescas, sin ser frías, y cielos con nubes y claros. A ver si se anima pronto la cosa por aquí.

Saludos!

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #4 en: Martes 03 Diciembre 2013 19:23:39 pm »
Hola. Me he mudado de ciudad.

Ahora vivo en Wuppertal (a 30-40km de Colonia o Dusseldorf). Wuppertal es la ciudad más lluviosa de Alemania, con 1150 mm al año. Esto es debido a que se encuentra en el primer obstáculo montañoso que se encuentran las nubes al entrar desde Holanda (que es totalmente llana). El efecto orográfico retiene las nubes y descargan.
La altitud de la ciudad oscila entre los 100 msnm (al lado del río) y los 350-400 de las colinas.

La parte buena de ser una ciudad muy lluviosa es que también es muy nivosa, acumulándose buenos paquetones gracias al efecto de las montañas.

Ayer y hoy hemos tenido días de sol radiante y temperaturas de entre -1ºC y 5ºC en la parte baja (con una buena capa de escarcha esta mañana). En la parte alta no han bajado de 4ºC de mínima, y es que tenemos isos bastante altas (de unos 7ºC a 850 Hpa).

Para este viernes, nos visita la iso -10ºC desde el noroeste  :cold:, con un frente que dejará la primera nevada de la temporada. En ciudades como Colonia o Düsseldorf no se espera más que unos pocos cm, pero aquí ya veremos si las montañas hacen su efecto. Ya os contaré  ;D

Me despido desde la parte baja de la ciudad, con 1ºC y bastante humedad!

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #5 en: Martes 03 Diciembre 2013 23:57:29 pm »
Y como se lleva vivir en esa ciudad? porque fea es un rato, no te parece? ;)

Tiempo similar a Bélgica, aburrido y heladas también en toda la periferia de la ciudad (en torno a -2ºc). En el centro sin embargo no bajamos de 3ºC, mínima que está siendo igualada en este momento por lo que la próxima madrugada será mas fría.

La máxima fue de 8,4ºC. El cielo estuvo despejado todo el día con nubes altas y algo de bruma.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 12:21:20 pm »
Stramps, lo de mañana no va a ser un simple frente...Pronostican vientos de más de 100km/h y en zonas expuestas incluso 150km/h!!! Aqui en Hamburgo estamos en alerta máxima por riesgo de inundación debido a la marea.  Las condiciones son muy similares a las de 1962 cuando murieron más de 300 personas!!! :crazy:
Además,la primera nevada del año que con esos vientos huracanados, a ver quien tiene narices de salir a la calle....
Un saludo y os ire informando de la situación.
 :cold: :cold: :cold: :cold:
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 16:17:20 pm »
Pues sí, parece que mañana y pasado van a salir volando por buena parte de la mitad norte europea con esa ciclogénesis tempestiva.
Mi hermano este puente estará en Amsterdam para presenciarlo.  :P

Cualquier aporte meteo que me indique lo postearé aquí.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #8 en: Miércoles 04 Diciembre 2013 19:38:32 pm »
Ya, ya he visto que viene temporal. Mucha precipitación no, pero viento un rato. Aunque yo estoy en el oeste de Alemania y rodeado de montañas. Espero notar menos el viento, pero sí que tengo ganas de nieve!

Hoy día nublado y de lloviznas. La temperatura ha ido subiendo hasta los 5ºC ahora mismo.

Cologne: la ciudad no es ninguna maravilla, como la mayoría de ciudades alemanas, todas destruidas por la guerra. Pero curiosamente mi empresa (un banco francés) me ofreció esto o trabajar en la Défense, París. Y elegí venir aquí, porque vivo a 1 minuto del trabajo, y tengo al lado todo lo que necesito (gimnasio, calle de tiendas, zona de copas). Me levanto a las 8:30 y a las 5 ya estoy volviendo a casa. Un lujo.
En París ya vivi más de 2 años. Y mi rutina sería despertarme a las 7:30, pasar 2 horas diarias en el transporte público (que huele fatal), embutido con los demás pasajeros y soportando a gente amargada y maleducada. Y pagando 1000€ por un piso de 20 m2.
Me quedo mil veces con esto  ;D. Que si quiero fiestón tengo a 30 min en tren de cercanías Colonia, o a 2 horas Amsterdam. París muy bonito, sí...de vacaciones.


Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #9 en: Jueves 05 Diciembre 2013 12:44:53 pm »
"Xaver" ya esta aqui...... :cold:
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #10 en: Jueves 05 Diciembre 2013 17:37:11 pm »
Bienvenido de nuevo Stramps, seguro que este invierno nos pones los dientes largos a todos con las nevadas que tendrás ;)

Por aqui dia raro, ayer cuando me fui a dormir llovia y había 6ºC y hoy cuando me he despertado helaba con casi -1ºC y cielo azul. Todo estaba congelado y las calles patinaban que daba gusto. Sin embargo se ha ido nublando poco a poco y subiendo la temperatura hasta los 7ºC que tenemos ahora, aunque el fuerte viento hace que la sensación térmica sea bastante mas baja.
Para los próximos días parace que viene tiempo anticiclonico y por ende aburrido, aunque si por lo menos vemos el sol no me importa tanto  8) ya lo echaremos de menos según vaya avanzando el invierno.

PD: El fuerte viente me ha tirado la estación y se ha roto la garita que tanto me costo hacer  :'( :'(
« Última modificación: Jueves 05 Diciembre 2013 17:47:41 pm por Negubeltz »

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Diciembre de 2013
« Respuesta #11 en: Jueves 05 Diciembre 2013 18:37:38 pm »
Inesperada nevada que nos sorprendió ayer noche por aquí, dejando apenas 1 cm en aquellas superficies donde no se la llevaba el viento y es que la inversión se mantuvo durante todo el día y la máxima se dio durante después de la nevada con 2ºC.

Ahora ha empezado a nevar hace unos minutos con rachas de viento de 60 km/h y la temperatura cayendo en picado desde los 4ºC hasta los 2ºC. La presión ha bajado desde los 1019 mb hasta los 998 mb actuales.

Meten unos 5-8 mm entre esta noche y mañana, todos en forma de nieve puesto que estaremos entre la -6/-9ºC a 850 hp y -33/-38ºC a 500 hp. El viento irá en aumento durante esta noche y el día de mañana.

Se pone interesante la situación ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.