EUROPA, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Buenos días.

Estampa dantesca la que presenta Milán esta mañana, ha estado nevando sin parar toda la noche y aún continua haciendolo con una temperatura de -0.8º

Hay acumulados 35 cms de nieve, la ciudad está impracticable, no se distinguen las aceras de la carretera, es todo un manto blanco impresionante.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 07 Enero 2009 09:59:55 AM
Buenos días.

Estampa dantesca la que presenta Milán esta mañana, ha estado nevando sin parar toda la noche y aún continua haciendolo con una temperatura de -0.8º

Hay acumulados 35 cms de nieve, la ciudad está impracticable, no se distinguen las aceras de la carretera, es todo un manto blanco impresionante.

Saludos.

Tremendo lo de Milán.

Me viene a la cabeza ahora lo del "desembarco de italianos" en Meteored hace unos años, con algún que otro comentario tipo "vogliamo la neve anche in pianura".

Pues bien, parece que este año van bien servidos. Tanti auguri, oyes!!! 35 cm no son ninguna tontería "in pianura"; aquí en Lux. no cae un paquete así desde los años 70.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola Meteocordoba como estas?
Aquì estamos bajo de la nieve, hasta ahora a Cesate han caido 35 cm y sigue nevando.
Temperatura min. -0,5°C.
Saludos
Gaetano

PELX

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Saludos.

La imagen que presenta todo el NW de Italia es espectacular y parece que durante el día de hoy la cosa debe continuar. Me parece que me quede corto con los 40 cm para Milán, ¿Vives en el centro o en las afueras? No sé como irá la cosa por Torino...
Aquí en Genova pequeña tregua tregua, pero el radar invita al optimismo.

Un saludo.  ;)
Elche

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: PELX en Miércoles 07 Enero 2009 10:40:59 AM
Buenos días.

Saludos.

La imagen que presenta todo el NW de Italia es espectacular y parece que durante el día de hoy la cosa debe continuar. Me parece que me quede corto con los 40 cm para Milán, ¿Vives en el centro o en las afueras? No sé como irá la cosa por Torino...
Aquí en Genova pequeña tregua tregua, pero el radar invita al optimismo.

Un saludo.  ;)

Vivo bastante cerca del centro, pero mi trabajo está en el extremo este de la ciudad, es una zona más abierta donde se acumula mucho más la nieve, de hecho en esta zona probablemente hay mas de 40 cms, pero bueno, es una zona favorable para acumular más nieve.
Y sí, parece que la nieve debe continuar durante gran parte del día.

Saludos y disfruta la nieve de Génova.  ;)

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Klipsus en Miércoles 07 Enero 2009 10:23:05 AM
Buenos días.

Saludos.

Tremendo lo de Milán.

Me viene a la cabeza ahora lo del "desembarco de italianos" en Meteored hace unos años, con algún que otro comentario tipo "vogliamo la neve anche in pianura".

Pues bien, parece que este año van bien servidos. Tanti auguri, oyes!!! 35 cm no son ninguna tontería "in pianura"; aquí en Lux. no cae un paquete así desde los años 70.

Muchas gracias por los "auguris".  ;D
La verdad es que la nieve en Milán es muy frecuente y los grandes paquetones también.
En el último mes y medio ha nevado 10 días, sin duda la mayor de ellas ha sido la de ayer y hoy.
Aún así estamos lejos de records, en enero de 1985 se acumularon 90 cms de nieve y sin alejarnos demasiado en el tiempo tenemos la nevada de 45 cms de enero de 2006.

Saludos y abrigate, porque a -12º... ;)

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Buenos días.

Saludos.

Vas a tener que llamar a Andaluces por el Mundo, eres un andaluz con suerte ;D

A disfrutar milanense.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ZaPa-ClAuS en Miércoles 07 Enero 2009 10:53:49 AM
Buenos días.

Saludos.

Vas a tener que llamar a Andaluces por el Mundo, eres un andaluz con suerte ;D

A disfrutar milanense.

Muchas gracias Zapas.  ;)
A ver si el GFS cambia un poquitin y podeis tener algo de nieve en Aracena y sino al menos que tengais una buena helada.

La coña de Andaluces por el Mundo ya me la han hecho mis amigos, lo mismo en breve me veis en Canal Sur vestido de torero en la plaza del Duomo de Milán.  ;D

Sigue nevando debilmente, temperatura estancada en -0.8º.

Saludos.

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
madre mía que pasada de nevada( si se le puede decir nevada  :mucharisa:) Eso si que es una mega-super ola  :D
por aquí en Madrid ayer, hubo una pequeña nevada
os dejo webcam  :o :cold:
un saludito a todos los que viváis en Europa  ;)

http://www.milanocam.it/ impresionante viste  8)
http://www.turitalia.com/ciudades/milan/time.html
http://es.webcams.travel/webcam/1170927034
http://www.globeholidays.net/Europe/Italy/Lombardia/Milano/WebCam3.htm
http://www.meteomilano.com/
Mirar el espesor que tiene el coche que pasa  :mucharisa: :mucharisa:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Brutal lo que relatais... en verdad, extraordinaria ola de frio y nieve en muchas regiones del viejo continente... anoche ya se hacian eco los medios de comunicacion de la noche mas fria en Alemania en 22 años, desde el tremendo invierno del 87, que por cierto, sepulto en nieve a media España en Febrero... brutal Polonia, el norte de Italia... buf...

Ahora mismo, bien entrada la mañana, Francia y cercanias tiritan de frio... :cold:

Y atencion al sureste frances, en concreto a la Costa Azul... nieva ahora mismo de manera fuerte en Marsella, por ejemplo, segun meteociel...

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Nieva con muchísima intensidad en Milán, es impresionante, con media hora así se acumularan otros 10 cms de nieve, el día de hoy puede ser historico, los 45 cms de enero de 2006 están al caer.

-0.5º.

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Algunas webcam de Milan son impresionantes! Muestran una nevada impresionante :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales