Europa, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 12:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes,

Se ha despejado el día. El coche marca -13ºC. Esta noche asusta  :cold: :cold: :cold:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Que bonitas las fotos Diablo! yo no he tenido ganas de salir de fotos con el tiempo de perros que hace.

Ahora tenemos una verdadera ventisca que está limpiando los tejados de nieve, en unas zonas se acumula mucho espesor mientras otras están en seco.

Se nota que está entrando la -15 a 850Hpa, tenemos casi -4ºC cuando son las 15.40. Continua nevando.

El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul está cerrado...

Saludos.

PD: Está cayendo una nevada espectacular en la zona europea de Estambul desde hace 20 minutos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Cologne en Lunes 30 Enero 2012 14:41:45 PM
Que bonitas las fotos Diablo! yo no he tenido ganas de salir de fotos con el tiempo de perros que hace.

Ahora tenemos una verdadera ventisca que está limpiando los tejados de nieve, en unas zonas se acumula mucho espesor mientras otras están en seco.

Se nota que está entrando la -15 a 850Hpa, tenemos casi -4ºC cuando son las 15.40. Continua nevando.

El Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul está cerrado...

Saludos.

PD: Está cayendo una nevada espectacular en la zona europea de Estambul desde hace 20 minutos!

A disfrutar  :D

Por aquí de momento hata el Synop de las 2 de la tarde máxima de -13.4ºC

Despejado aunque ya se mete la niebla.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

javizgz

Cb Calvus
En Swansea ya hace un rato que ha parado de nevar.
Ahora mismo cae una débil precipitación de aguanieve.
Temperatura de 1ºC y 90%.
Viento E 25km/h.
1024mb.

Hoy la máxima aquí no ha pasado de 2ºC que yo recuerde el día con la máxima mas fría desde que estoy aquí.
Zaragoza

javizgz

Cb Calvus
Vuelve a ponerse a nevar en Swansea ya lleva 15 minutos cayendo con alegria.
Si sigue así es posible que incluso empieze a cubrir de blanco alguna superficie.
Es todo nieve y copo bien formado se nota que viene venteado desde el monte que tenemos hacia el NE.
Cuando coje toque de SE el viento vuelve a convertirse en aguanieve,es algo que me estoy dando cuenta en relación al toque de humedad que le da la componente maritima o continental.

1ºC y 90%.
Viento ENE 20km/h.

Hoy las heladas seran generalizadas en Gales,pudiendose alcanzar en el interior minimas de -7ºC/-8ºC.
Zaragoza

javizgz

Cb Calvus
Bueno pues ya paro de nevar.
Ha sido bonito ya empezaba a blanquear parte de jardines,montañas de alrededor y alguna superficie bien expuesta al este-noreste.

La temperatura ya esta en 0ºC y 90%.
Viento E 15km/h.
1024mb.
Realmente impresiona como el resto de UK da temperaturas mas altas que Gales,incluido Escocia o Irlanda del Norte.
Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Extremos térmicos de hoy por Finlandia, donde se puede ver, que las mínimas han sido algo mas bajas:

Máximas: 0 °C Mariehamn, -2 °C Uto, -3 °C Russaro, -7 °C Turku, -9 °C Helsinki Malmi

Mínimas: -34 °C Kuusamo, -33 °C Kajaani, -31 °C Pudasjarvi, -30 °C Kuopio, -30 °C Savonlinna
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Por Bruselas seguimos igual que todo el dia, cielos cubiertos y nevisqueando algun copo despistado que no cuaja en ningun lado...curiosamente la maxima del dia la estamos teniendo ahora mismo con -0,4ºC en mi sensor y -0,7ºC en la Davis que suelo mirar la temperatura en mi zona...
Mañana se supone que a lo largo del dia se ira despejando y subiendo la temperatura hasta 1ºC mas o menos para luego a la noche bajar bastante...
Se esperan minimas de -10ºC por aqui el jueves y viernes y maximas de -3ºC con cielos azules.
Saludos!!

javizgz

Cb Calvus
Vuelve a nevar, impulsada por muchisimo viento.
No se de donde salen las precipitaciones,según el radar no deberia nevar ya.
0ºC y 90%.
Viento ENE 15km/h.

No cuaja ni a tiros,aquí tampoco.
En el interior entre 20 y 25 cm.
Zaragoza

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Cita de: Pleistoceno en Lunes 30 Enero 2012 14:34:13 PM
Buenas tardes,

Se ha despejado el día. El coche marca -13ºC. Esta noche asusta  :cold: :cold: :cold:

Disfruta disfruta.... yo estoy esperando acontecimientos.

-12.5 ahora en Kraków y bajando bien en la última hora

javizgz

Cb Calvus
Ya ha dejado de precipitar,litrada impresionante entre los 2 días, rondando los 50-60 litros minimo.
0ºC y 95%.
Viento que va calmando.
ENE 10km/h.

Esta noche las placas de hielo con toda la lluvia/nieve que ha caido van a estar muy presentes y ya hay alerta amarilla en Gales por placas de hielo y heladas moderadas.
Zaragoza

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En que me he visto de volver a casa, las calles de mi barrio están impracticables, he tardado 1 hora en un trayecto que se hace en 10 minutos, agarrándome en señales de tráfico, paredes, un show. De las farolas cuelgan unos chupones de hielo interesantes...

Está todo lleno de hielo. Continua nevando y ahora lo hace de nuevo con intensidad moderada. Es la leche porque a veces se despeja, sale la luna pero no dejan de caer copos.

-4,3ºC en la parte europea de Estambul donde me encuentro. Es dificil calcular el espesor de la nieve porque el viento la lleva para todos lados, pero más de 10cm en el centro.

Una foto de mi calle, os podéis hacer una idea lo que me ha costado bajarla con todo lleno de hielo.

Saludos!

PD: está cayendo con la mayor intensidad desde que empezó a nevar ayer, en un momento se ha cubierto todo el asfalto a pesar del tráfico y la temperatura en -5ºC.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.