Europa, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 12:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches,

Cubierto de estratos y -20.8ºC en el Synop de las 20:00 local.

Saludos gélidos  :cold: :cold: :cold:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

javizgz

Cb Calvus
Sopla ya NE puro en Swansea.
Viento seco y frío.
Cielos despejados.
-1ºC y 65%.
20km/h NE
1028mb.

Zaragoza

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Estoy en la zona asiática de Estambul ahora y la nevada que está cayendo es bestial, aqui hay mucha más nieve que en la parte europea, de los tejados cuelgan unos chupones de hielo bestiales que para mí que son muy peligrosos.

-2,8ºC.

Unos 15cm-20cm en superficies donde no han pasado coches ni gente y como digo, nevando con intensidad fuerte, todo absolutamente blanco.

Más de 48 horas de nevada, con mayor o menor intensidad, pero no ha dejado de nevar en este tiempo.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Jolín, a este paso Estambul va a pasar a ser Ice-tambul  ;D

Aquí en Lux el desplome térmico es tremendo, ya bajamos de -5º. Cielo completamente raso y humedad bajando, en cosa de horas se ha secado todo el suelo mojado, quedando la película mínima de nieve allá donde se había conservado.

Si no se mete algún estrato incordiante, yo creo que en el valle pillamos los -10º... y eso es solo el principio.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
A este ritmo bajais de los -10ºC seguro...por aqui el descenso es mas lento...-3,8ºC que no esta nada mal pero ya nos sacais casi 2ºC de diferencia...
Esta semana las heladas prometen...
Saludos!

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Día gris y aburrido en París, donde hemos estado entre -1º y +2º (poned un grado menos para cercanías, por la isla de calor), sin preci, con cielo cubierto, aunque según caía la noche empezaban ya a abrirse claros.

A nivel del país, lo más reseñable es la nieve que ha caído prácticamente a nivel del mar en zonas de la Costa Azul, el frente ahora se desplaza a Córcega, donde se esperan buenas acumulaciones de nieve por encima de los 300m.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Datos de hoy en ciudades balcánicas. Fuente WeatherOnline

Vidim (Bulgaria) MAX -14º MIN -23º
Sibiu (Rumanía) MAX -10º MIN -25º (también da dato de mínima a ras del suelo -31º)
Bucarest (Rumanía) MAX -7º MIN -22º
Sofía (Bulgaria) MAX -8º MIN -22º
..A Coruña..

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas noches.
Extremos térmicos de hoy por Finlandia:

Máximas: -2 °C Mariehamn, -3 °C Uto, -4 °C Russaro, -10 °C Helsinki Malmi, -10 °C Vaasa

Mínimas: -34 °C Kuusamo, -33 °C Salla, -33 °C Kajaani, -32 °C Pudasjarvi, -30 °C Joensuu
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
En Finlandia se sigue viendo la evolución del frío desde la barrera. Ni siquiera la mínima de este invierno, los -35,9 de esta mañana en Kuusamo, consiguen arrancar más allá de unas líneas escondidas en la prensa. Helsinki-Vantaa daba hoy también la mínima de la temporada, -17,4, y 41 cm de nieve repretada y crujientona. Como novedad se ha activado este enero, por primera vez en la historia, el sistema de alertas por frío que se resume en alertas con -20 en el Sur, -25 en el Centro y -30 en el Norte. Los chistes sobre esta medida en los foros y en la calle se superan por momentos: Si te vas a cocer de vodka hasta quedarte tirado en un portal, bebe el doble, tendrás dos veces más anticongelante. Para muchos, entre los que me incluyo, es un auténtico despropósito alarmar a la población con situaciones harto normales y que se solventan con apenas un poco de sentido común. Pero este parece ser el destino de nuestra tutelada sociedad, donde todo prospera excepto el sentido de responsabilidad.

Otra novedad hoy, el sol,  unas horitas tan sólo levantando en el horizonte, esplendoroso. En un invierno normal estaríamos en enero disfrutando del astro rey para jartarnos, pero en éste en particular su aparición es un regalo. Tengo que confirmar las horas de sol de enero (en diciembre 18), pero no creo que superen por mucho la decena.

El mar presenta un engelamiento precioso en la costa, fruto de una situación anticiclónica cuasicalma. El Golfo de Botnia empieza ya a tener espesores notables y todo apunta a un buen incremento en los próximos días. Atención al Báltico Sur (Skåne, Dinamarca, Alemania), pueden ver hielo de costa a costa por vez primera desde el 87.

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)