Europa. Enero de 2016

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Europa. Enero de 2016
« en: Jueves 31 Diciembre 2015 12:16:27 pm »
 [emoji6]
Madrid.

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #1 en: Viernes 01 Enero 2016 14:51:55 pm »
¡Feliz año nuevo a todos!

Empezamos el año en Kazán con temperaturas muy bajas. Hoy la mínima a penas ha subido de los -14ºC (No puedo dar datos fiables porque a mi sensor le da el sol (cuando aparece), así que seguramente habrá sido algo más baja.
La mínima registrada ha sido de -18ºC.

En estos momentos -17ºC. Os dejo alguna foto de esta mañana mientras paseaba sobre el río Kazanka completamente helado.  :cold:

Saludos!
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Enero 2016 17:05:34 pm »
Grandes fotos!!, muchas gracias!! e igualmente. El frío se acerca poco a poco a Alemania , veremos hasta donde baja el mercurio por Bremen en estos días que se aproximan. Saludos.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #3 en: Sábado 02 Enero 2016 01:32:51 am »
Buenas noches desde la Gran Bretaña.

El año se despidió con Frank dejando rachas de viento de hasta 70km/h en Bristol y una regada de 14mm así como numerosos daños en la costa del canal de Bristol. Las temperaturas siguieron disparadas con máxima de 15°C y mínima de 13°C.

Nochevieja, con Frank ya en las costas de Noruega, el viento siguió soplando y la lluvia volvió hasta media tarde, cuando despejó haciendo bajar el termómetro hasta los 3°C, la primera noche del año una noche verdaderamente invernal.

Hoy los cielos han seguido cubiertos con lluvias durante todo el día. Las temperaturas han subido hasta los 8°C.

Ahora mismo tenemos 9°C, síntoma de que más aire cálido está entrando y continúa lloviendo débil.

Y así se espera toda la semana. Agua, agua y más agua con temperaturas más contenidas y mirando a mediados de la semana que viene porque podría aproximarse una nueva depresión atlántica que vuelva a dejar buenas rachas de viento.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Enero 2016 07:23:28 am »
Buenas,

Ya me vuelvo a la cálida París después de 3 días en Estambul.
Qué paraíso para los meteolocos es esto, y qué infierno para los turistas jaja.

Estuvo miércoles y jueves nevando sin parar. Pero con mucha dinámica: a ratos eran copos como sábanas, después nieve granulada, después se abría un claro y salía un tímido sol (pocas veces), y en 3 ocasiones de repente nevaba con tormenta. En la noche del miércoles al jueves sonó un petardazo a la 1:00 que despertó a todos: yo nunca había un trueno tan desgarrador. Parecía la traca final de la mascletá!
El jueves siguió nevando pero mucho más a saco. Por la noche, en Nochevieja, trapeaba sin parar. Y el viernes salió un día precioso soleado y sin viento, perfecto para hacer fotos de la ciudad tras la espectacular nevada que dejó la ciudad como un pastel de nieve con unos 20 a 30 cm.
Ayer viernes, pese al sol no se derritió nada de nieve porque yo creo que no subimos de 0°C. Esta noche y mañana ha hecho mucho frío, con cerca de -5°C.

Menos mal que yo he venido de fiesta y no de turismo (ya conozco la ciudad) porque ha hecho un frío de pelotas jaja.

Lo peor es que no limpiaron las calles hasta que terminó la nevada (2 días después). Y era incomodísimo andar por las calles, ya sea porque era hielo puro, ya sea porque era una sopa blandiblú de nieve medio fundida y barro (esto solo en las calles más transitadas donde había algo de sal).
En fin....clima igualito que en el oeste de Europa jaja.
« Última modificación: Sábado 02 Enero 2016 07:25:05 am por Stramps »

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Enero 2016 09:45:19 am »
Buenos días!

En ocasiones una imagen vale más que mil palabras y hoy creo que es una de esas... así que aquí os la dejo. Se me congelaban hasta las pestañas!  [emoji1]
Solo comentar que hoy he batido mi record personal, pues nunca había experimentado una temperatura tan baja  :cold:
En estos momentos -18ºC y comienza a nevar débilmente. Creo que las temperaturas han tocado fondo esta mañana y ya no bajarán más aunque seguirán por debajo de los -14 / -15ºC varios días.

Saludos!
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Enero 2016 11:05:00 am »
Madremía

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Enero 2016 12:22:01 pm »
Buenas,

Ya me vuelvo a la cálida París después de 3 días en Estambul.
Qué paraíso para los meteolocos es esto, y qué infierno para los turistas jaja.

Estuvo miércoles y jueves nevando sin parar. Pero con mucha dinámica: a ratos eran copos como sábanas, después nieve granulada, después se abría un claro y salía un tímido sol (pocas veces), y en 3 ocasiones de repente nevaba con tormenta. En la noche del miércoles al jueves sonó un petardazo a la 1:00 que despertó a todos: yo nunca había un trueno tan desgarrador. Parecía la traca final de la mascletá!
El jueves siguió nevando pero mucho más a saco. Por la noche, en Nochevieja, trapeaba sin parar. Y el viernes salió un día precioso soleado y sin viento, perfecto para hacer fotos de la ciudad tras la espectacular nevada que dejó la ciudad como un pastel de nieve con unos 20 a 30 cm.
Ayer viernes, pese al sol no se derritió nada de nieve porque yo creo que no subimos de 0°C. Esta noche y mañana ha hecho mucho frío, con cerca de -5°C.

Menos mal que yo he venido de fiesta y no de turismo (ya conozco la ciudad) porque ha hecho un frío de pelotas jaja.

Lo peor es que no limpiaron las calles hasta que terminó la nevada (2 días después). Y era incomodísimo andar por las calles, ya sea porque era hielo puro, ya sea porque era una sopa blandiblú de nieve medio fundida y barro (esto solo en las calles más transitadas donde había algo de sal).
En fin....clima igualito que en el oeste de Europa jaja.

La nevada que está cayendo ahora mismo en Estambul es espectacular! creo que no estaba previsto pero es impresionante. Fuera de la isla de calor, esta pasada madrugada ha habido estaciones de la periferia norte que han bajado hasta -13ºC. El Aeropuerto Atatürk, junto al mar, ha bajado hasta -7ºC.

A la nieve sin embargo le quedan dos telediarios, la temperatura irá subiendo y desde mañana lloverá con fuerza.

http://www.istanbuluseyret.com/TuristikKameralar/
« Última modificación: Sábado 02 Enero 2016 13:01:51 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Enero 2016 08:46:12 am »
La verdad es que lo de algunas zonas de Turquía ha sido increíble... me pregunto si se habrá batido algún record.

Por aquí ayer estuvo nevando todo el día y parte de la noche de forma constante con temperaturas que comenzaron el día en los  -16ºC y terminaron sobre los -10ºC. Para sorpresa mía esta mañana nos hemos levantado con -17ºC de nuevo y una acumulación de unos 15 cm más o menos, dependiendo de la zona.
Pese a que a primeras horas se ha visto salir el sol tímidamente, ahora de nuevo cielo cubierto y ya comienzan a escaparse los primeros copos. Todavía con -17ºC.

Saludos!
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #9 en: Lunes 04 Enero 2016 23:24:30 pm »
Buenas noches desde la Gran Bretaña.

Por estos lares del Continente estamos experimentando, desde el pasado sábado, una situación convectiva un poco extraña para el mes que estamos. Una baja está provocando que desde el suroeste de Gales no hagan más que crecer tormentas que se instensifican en el Canal de Bristol para morir nada más pasar la costa. La verdad que llover, lo que es llover de tormenta no está lloviendo, pues lo máximo se acumuló el domingo con 9mm, pero está dejando unos cielos espectaculares.

Y por supuesto, no olvidemos que venimos de una situación de lluvias diarias desde el inicio de Navidad osea que las alertas están de nuevo activadas en todo Somerset, Bristol y Gloucestershire por inundaciones, pues el suelo es incapaz de absorber más agua.

El viento nos ha dado un respiro y al menos puedes sacar el paraguas cuando llueve y las temperaturas se mantienen más acorde a la fecha en la que estamos, con máximas que no superan los 7-8ºC y mínimas que bajan hasta 5-6ºC, dependiendo de la cobertura nubosa.

Parece ser que ya a partir de mañana la cosa se calma y pasaremos a solo cielos cubiertos. Aunque no está previsto que deje de llover en el resto de la semana.

Y para terminar, os dejo dos fotos con el móvil (osea que perdón por la calidad) tomadas ayer, 3 de enero, de la costa de Clevedon, a 15min de Bristol. Me pilló por sorpresa un cielo tan puramente veraniego que estallaba por todos los lados.



Y el arcus que venía desde Cardiff, imponente sobre el canal de Bristol, y que fue el que más chicha dejó, con una buena granizada incluída.



See you soon!
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2016 23:26:23 pm por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #10 en: Martes 05 Enero 2016 09:51:49 am »
Temperatura estancada por Bremen desde hace un día o así con -6ºC/-5ºC y nevadas, este es el verdadero invierno!! [emoji106] [emoji106]
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Enero de 2016
« Respuesta #11 en: Miércoles 06 Enero 2016 12:27:48 pm »
En Paris seguimos con tiempo relativamente suave, la minima fue de 7.7 y actual de 8.8. han caido algunos chubascos pero ahora sale algo el sol. Manyana va a llover por aqui bastante.

Hay una clara linea que delimita la masa de aire frio, de tal manera que mientras el sur de Holanda tiene temperaturas similares a Paris, en el norte del mismo pais alcanzan -5. Igual en Alemania, la zona de Dusseldorf y Colonia en torno a 8 grados y solo unos 100 km al norte bajo cero.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.