EUROPA, Febrero 2009

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #24 en: Lunes 02 Febrero 2009 15:15:45 pm »
Sigue nevando intensamente. Algunas fotos de aperitivo de esta mañana...  ;D







Santander, Cantabria

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #25 en: Lunes 02 Febrero 2009 15:56:39 pm »
En inglaterra donde tengo una corresponsal, en northampton, en media hora ha caido y esta cyaendo un nevazo que cubrio en todas las superficies, y si no son 5 cms, anda cerca, increible :cold:

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #26 en: Lunes 02 Febrero 2009 17:27:34 pm »
Algún entendido me podía informar que situación ha traido ese frio a Inglaterra, es por si tenemnos suerte en la iberica y nos llega algo.

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #27 en: Lunes 02 Febrero 2009 18:33:08 pm »
Algún entendido me podía informar que situación ha traido ese frio a Inglaterra, es por si tenemnos suerte en la iberica y nos llega algo.
Desde Polonia ya se veia que la nieve iba para Inglaterra y explicare porque desde mi humilde punto de vista :
A partir del 19/1/2009 se acabo el frio de verdad y hasta el dia 29/1/2009 las temperaturas han estado mas por encima de Oc que por debajo -pasos de frentes del oeste con lluvia - nieve - agua nieve - con lo que en todo centroeuropa la nieve ha ido desapareciendo
La semana pasada , por fin , se formo un A ruso escandinavo clasico y frio - ver las temperaturas de Moscu p.ej -
Empezo a soplar el viento de noreste y aqui nos nevo viernes y sabado - nada extraordinario - lo minimo para que los paisajes volvieran a su blancura habitual - temperaturas normalillas - algo por debajo de OC y la siso de -10C a 850HPa
y esa masa fria ha seguido camino hasta Inglaterra y alli morira tras dejar la nieve
Para los proximos dias en Centroeuropa seguiremos con las temperaturas por encima de Oc , por encima de lo normal es decir 0-7C ..........y deshielo
En mi opinion esta temporrada si no se remedia es la Europa Occidental la que se lleva el invierno -
Aqui no digo que no tuvimos heladas pero los promedios van a salir de normal para arriba .....



Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #28 en: Lunes 02 Febrero 2009 18:38:59 pm »
Una amiga que vive en Londres me acaba de enviar un email; en algunas zonas de la ciudad ya tienen un palmo de nieve...... Espero que me mande fotos.....
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #29 en: Lunes 02 Febrero 2009 19:59:09 pm »
2 de febrero de 2009.- Ocurrió anoche como por arte de magia. Londres se convirtió de repente en una ciudad blanca. Una ciudad onírica, penetrada de nieve, inerme ante la peor ventisca en varias décadas.

El hombre del tiempo había anunciado nieve para este lunes, pero la dama blanca adelantó unas horas su llegada dejando un rastro de postal en la madrugada del lunes y vapuleando esta mañana la vuelta al trabajo. Era un placer extraño deambular ayer por la pasarela de Charing Cross, divisar el Big Ben entre la niebla con un casquete blanco, pisar una nieve todavía virgen que la prisa convertiría en unas horas en una peligrosa mezcla de hielo y barro.

En Londres casi nunca nieva. La última gran nevada ocurrió hace 18 años. Todos los años hay un día en el que caen un puñado de copos, pero esta vez todo ha sido diferente. Han echado la trapa decenas de escuelas, los trenes van a pedales, han cerrado varias líneas de metro y los autobuses rojos de Londres se han quedado esta mañana en cocheras. Según la explicación oficial, para evitar accidentes y problemas de tráfico.

Los aeropuertos han sucumbido también a la tormenta: Luton y City han cerrado y en Heathrow, Gatwick y Stansted los vuelos salen con retraso o se cancelan.

Cientos de empleados se han quedado atrapados en el extrarradio y quienes estaban de guardia en los hospitales han tenido que extender sus turnos al no llegar a la hora el relevo de sus colegas.

Ahora correrán ríos de tinta sobre el caos circulatorio y se espera que llegue más nieve entre hoy y mañana. Pero uno prefiere quedarse con la estampa de anoche. La nieve cayendo a plomo en los embarcaderos del Támesis. La cúpula de St. Paul emergiendo orgullosa entre la niebla. La ciudad envuelta en una paz irreal y solitaria.

Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #30 en: Lunes 02 Febrero 2009 20:22:18 pm »
Os pongo unas fotos de esta mañana en París.

La primera en mi calle, la segunda al llegar a clase (lo que se ve al fondo es la Sorbona).

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #31 en: Lunes 02 Febrero 2009 21:25:07 pm »
Hola!
Os pongo un enlace donde se puede ver mas fotos de la nevada de Londres.
http://picasaweb.google.com/sergey.archakov/SnowInLondon2009?feat=directlink#

Un saludo

Desconectado davide depaoli

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 822
  • Sexo: Masculino
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #32 en: Martes 03 Febrero 2009 07:04:18 am »
Cielo coperto
5,6mm di pioggia nella notte
+2.2°
95%ur
1000,7hPa
vento calmo
DP 1.4°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #33 en: Martes 03 Febrero 2009 09:31:17 am »
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 2,3°C lluvia hasta ahora 10 mm.
Ayer han caido 16 cm de nieve y 39 mm de lluvia.
Saludos
Gaetano :cold:

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #34 en: Martes 03 Febrero 2009 11:09:28 am »
Se ha helado el fiordo de Oslo parcialmente.
« Última modificación: Martes 03 Febrero 2009 11:19:17 am por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: EUROPA, Febrero 2009
« Respuesta #35 en: Martes 03 Febrero 2009 11:22:21 am »
Está nevando fuerte de nuevo en el NE de Italia (Veneto).
En Tarvisio (777 msnm) el espesor oficial de la nieve es de 112 cm.
En Forni di Sopra (900 msnm) el espesor sigue siendo enorme después de dos meses.
En Turín (240 msnm) siguen con nieve cuajada por 40º día consecutivo. No es gran cantidad, pero cuenta a efectos estadísticos.
Próximamente en la capital del Reino.