Europa, Febrero 2011

Iniciado por Parungo, Lunes 31 Enero 2011 20:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Joder Juancakix, los moderadores deberían prohibirte postear estas temperaturas, dada la ponzoña de tiempo que tenemos por España.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Jueves 10 Febrero 2011 22:37:59 PM
Joder Juancakix, los moderadores deberían prohibirte postear estas temperaturas, dada la ponzoña de tiempo que tenemos por España.

Pues si te cuento que mi primo hace un rato el muy mamon me contaba que tampoco es que tuviesen tanto frío, eso si que tenia que estar vetado, decir eso con -15ºC.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues qué queréis que os diga... a mí lo del invierno finlandés o ruso me parece excesivo. Te obliga a estar prácticamente recluido en casa o en los dichosos malls. Una cosa es que esos hielos duren un par de semanillas, y otra no subir de cero en meses y meses. Lo que sí envidio son esos 80 cm blancos de ahora mismo en Helsinki. Yo aquí en Lux. disfruté este diciembre, pero mucho más por la nieve que por el frío severo. Llega un momento, igual que pasa con el calor agobiante de los veranos mediterráneos, que se acaba haciendo pesado.

Igual digo una herejía, pero las tempes "primaverales" de este enero-febrero por aquí (hablo de algunos días sueltos de 10-12ºC) me han parecido un verdadero bálsamo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Jueves 10 Febrero 2011 23:51:25 PMlo del invierno finlandés o ruso me parece excesivo. Te obliga a estar prácticamente recluido en casa

Yo no: tendría dieciocho perros y me haría decenas de kilómetros a diario.

Cita de: Klipsus en Jueves 10 Febrero 2011 23:51:25 PMlas tempes "primaverales" de este enero-febrero por aquí me han parecido un verdadero bálsamo.
Ya chocheas, Klipsus, ya chocheas...   :mucharisa:
Al final te veo en Maspalomas poniéndote rojo como un cangrejo todo el año.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Pues si Klipsus coincido contigo en que a mi también me parece excesivo el largo periodo invernal de Finlandia. Yo por que los míos me cuentan que ya están acostumbrados y para ellos después de cerca de 10 años que llevan por allí es normal, pero como dice el dicho popular "lo poco gusta y lo mucho cansa". Aquí dejo las temperaturas por Europa a estas horas. Si que llaman la atención las de Finlandia si.

MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.
Así amanecen por Vaasa:

-18.7 ° C
Feels Like -19 ° C
Muy nublado
Presión 1012.1 hPa 
Visibilidad 7.0 Kilómetros
Humedad 79%
Precipitaciones 0 mm 
Vientos helados -19 ° C 
Punto de rocío -21 °C
Viento en calma

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Y así avanzan en la mañana por el resto Finlandia, sin ninguna alerta y con algo de precipitaciones esporádicas por el centro y norte del país. Resaltar que anoche la ciudad de Enontekio tenía – 32 ºC y en este momento tienen -5ºC. 27ºC de diferencia en menos de 12 horas.
Datos actuales:
Enontekio Cielos cubiertos -5 °C (N) 13 Km/h       
Helsinki-Vantaa Despejado -12 °C (NE) 17 Km/h
Ivalo Despejado -14 °C (SSW) 6 Km/h
Joensuu Despejado -21 °C (WNW) 6 Km/h
Mikkeli Nevada ligera -18 °C (N) 7 Km/h
Oulu Helada  -20 °C (SW) 9 Km/h
Rovaniemi Nevada ligera -17 °C (VRB) 4 Km/h
Savonlinna Despejado -20 °C (SSW) 4 Km/h
Seinajoki Despejado -21 °C Calmado
Tampere Despejado -16 °C (NNE) 9 Km/h
Turku Despejado -9 °C (E) 20 Km/h
Varkaus Mayormente cubierto -20 °C (NNW) 13 Km/h

Amce-Cierzo

psn

*
Sol
Zaragoza-Sur
Tras la inactividad de unos meses, vuelvo de nuevo al seguimiento, desde Groningen, norte de Holanda.
Actualmente tenemos 5.6 grados de temperatura, ayer se cerraron los cielos por la tarde y estuvo lloviendo hasta la una de la madrugada aproximadamente, moderado con ratos de lluvia mas intensa.
Hoy los cielo estan cubiertos con nubes altas que pronostican la llegada de mas lluvias de cara a esta noche con posible visualización de algun copo.
Nos han metido en alerta al norte de Holanda por este fenómeno.
En cuanto al global del invierno, decir que quitando las primeras semanas de diciembre y las finales de Noviembre, no ha sido excesivamente frio, con heladas severas en muchos casos, pero sin blanco elemento.
Estando aquí me he dado cuenta de las dificiles situaciones que se deben presentar para que nieve en los Paises Bajos, ya que cuando las temperaturas son mas bajas , coincidiendo con vientos del Este, es cuando menor humedad hay.
Seguiremos informando, un saludo!

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Por Vaasa llevan desde hace unas horas con nevadas débiles e intermitentes. Datos actuales según estación Metsakallio:
Temperatura -9 °C
Sensación térmica -10 ° C
Nieve débil
Presión 1005.0 hPa 
Visibilidad 10.0 Kilómetros
Nubes: Few 426 m-Nubes dispersas 609 m-Muy nublado 853 m
Humedad 81%
Vientos helados -10 ° C 
Punto de rocío -13 °C 
Viento en calma
UV 0 de una escala de 16

Amce-Cierzo

JaviAPTN

*
Sol
Un seguimiento un poco cutre aprovechando que estoy por suecia....

Ayer en Goteborg aguanieve por la mañana. Algo de granulada aunque supongo que al final terminaria nevando

En Karlstad nevaba con intensidad media pero la nieve era humeda asi que la temperatura rondaria los 0 grados

Esta mañana en Hagfords nevaba, despejandose sobre las 12 del mediodia, calidad de la nieve polvo temperatura -4 aprox

Por la tarde el Galvë totalmente despejado pero hace un rato cuando hemos ido a cenar el termometro del coche ha bajado de 10 grados bajo cero.

Un saludo desde Suecia
La Puebla de Alfinden, Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Por Finlandia amanecen con alguna precipitación débil en la zona suroeste y norte del país. Las temperaturas continúan bajas pero sin llegar a los valores del jueves que recuerdo fueron en algunas ciudades de hasta -32ºC. Otro día mas las alertas ausentes y no se esperan muchos cambios para el día de hoy. En Vaasa por fin ven el sol y las temperaturas al igual que ocurre en al resto del país "relativamente llevaderas" con -10 °C, presión1011.7 hPa, visibilidad 10.0 Kilómetros, humedad 79%, vientos helados-16 ° C, punto de rocío-13 °C y viento 13 km/h from NNE. En el resto de ciudades así amanecen:

Enontekio Despejado -12 °C (NNW) 17 Km/h
Helsinki-Vantaa Nevada ligera -12 °C (N) 17 Km/h
Ivalo Nevada ligera -15 °C (W) 4 Km/h
Joensuu Nieve ligera -18 °C (N) 15 Km/h
Kajaani Mayormente cubierto -25 °C Calmado
Kemi Despejado -23 °C (N) 4 Km/h
Kuopio Despejado -21 °C (NW) 13 Km/h
Oulu Despejado -18 °C (VRB) 4 Km/h 
Tampere / Pirkkala Nevada ligera -11 °C (N) 20 Km/h
Turku Nevada ligera -10 °C (N) 17 Km/h

Amce-Cierzo

Roberto1978

**
Cumulus Húmilis
Me gusta las tormienta...
  1. ICQ - 55694362
  2. thunderstorm1978@hotmail.it
Hola gente buenos dias a todos.

Aqui en Italia la dituacion es siempre estable.

Ahora soy en sur de la penisula exactamente en Trani (puglia) aqui el cielo es "claro es limpio" tenemos 14 grados.

Feliz semana a todos
Mi chiamo Roberto1978, amo la meteorologia e sono appassionato de fenomeni violenti (temporali tornado ecc). Vivo A Ciampino (Rm) una cittadina a poco più di 120 mt s.l.m.