Europa, Febrero 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:13:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Que preciosas fotos del Danubio!

Negubeltz, mi marido esta mañana sacó el coche del garaje a eso de las 7:30 y en cuestión de 10 minutos ya le marcaba el termometro lo -10ºC por el centro de Bruselas...no sé hasta que punto es fiable el coche, de todas formas a ver si hoy se repite, o cae algo de precipitación!
Bruselas capital

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Jueves 02 Febrero 2012 12:45:38 PM
Frescos días por la costa sur holandesa también. Ayer la máxima se quedó en -1º y la mínima esta noche ha bajadi hasta los -6,4º. No está mal para estar en la playa.

Ahora mismo tenemos sol radiante y unos estupendos -4,1º. Para hoy dan mínimas de -8º que no creo que se cumplan.

Para mañana dan precipitación en esta zona. Viendo los meteogramas con isos a 850 de -10 / -15 º por lo que entiendo que será nieve.

Que envidia las fotos del Danuvio... Ya me gustaría ver el mar de norte por aquí así xD

Un saludo!

Hombre! cuanto tiempo! Ayer me preguntaba donde estarias...  ::) me alegro verte por aqui  :)

Cita de: Tarsus en Jueves 02 Febrero 2012 12:57:44 PM
Que preciosas fotos del Danubio!

Negubeltz, mi marido esta mañana sacó el coche del garaje a eso de las 7:30 y en cuestión de 10 minutos ya le marcaba el termometro lo -10ºC por el centro de Bruselas...no sé hasta que punto es fiable el coche, de todas formas a ver si hoy se repite, o cae algo de precipitación!

Ojala lleguemos a esos -10°C...yo los quiero ver en mi estacion para que quede registrado jejejeje hoy si que puede que lleguemos aunque ahora esta subiendo a buen ritmo la temperatura hasta los -4°C, la verdad es que esperaba que se quedara mas baja... seguimos con cielo raso por lo que en cuanto caiga el sol empezara el descenso...En Arlon habreis tenido una minima maja no?
Mañana se espera algo de nubosidad por aqui hacia el medio dia por lo que podria nevar algo...seguira haciendo frio pero parece que las maximas subiran algo, manteniendose en negativo o cerca de 0°C...el sabado parece que sera muy frio tambien. Ya se vera;

Saludos!

PD: Impresionante lo del Danubio, que pasada de fotos!!muchas gracias por postearlas.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas tardes.
Primero de todo gracias por la fotos y muy interesante el seguimiento que se esta realizando. Por otro lado os dejo la situación actual por los Lares Fineses:

KUUSAMO Despejado -27 °C
KITTILA Despejado -26 °C
KAJAANI Despejado -25 °C
JOENSUU Despejado -24 °C
ROVANIEMI Despejado -24 °C
OULU Despejado -23 °C
ENONTEKIO Ligera Nieve -22 °C
VAASA AIRPORT Ligera Nieve -22 °C
IVALO Despejado -21 °C
HELSINKI-MALMI Nubes y Claros -20 °C
TURKU Despejado -19 °C
MARIEHAMN/ALAND ISL Ligera Nieve -12 °C
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

javizgz

Cb Calvus
1 gradito y 60%.
Viento 20km/h E
1037mb.
Impresionante la playa con todas las conchas dejadas por la marea con la capa de hielo por encima, sigue casi todo helado pese a estar en postivo a estas horas.
En el interior lo que se puede ver hacia el noreste desde aqui aguanta muy bien la nieve y el hielo puesto que hoy tampoco superaran los cero grados.

Ojo a las precipitaciones de cara al sabado-domingo que dejaran nieve en muchas zonas en las islas.
Zaragoza

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis

En Moscú -17ºC y una nevada ligera nos dejan este bello atardecer

Ciudad Lineal, MADRID

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Preciosas las fotos de Rusia!!aunque tiene que ser inaguantable estar por la calle ... aunque bonito :)

Negubeltz , pues nos hemos venido a vivir de nuevo a Bruselas, justo antes de que empezara el temporal asi que no sé como hará por Arlon, pero me imagino que mucho frio, facilmente habrán superado los -12ºC !! (justo me voy cuando pasan cosas interesantes por ahi...jeje)
Bruselas capital

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Tarsus en Jueves 02 Febrero 2012 15:20:12 PM
Preciosas las fotos de Rusia!!aunque tiene que ser inaguantable estar por la calle ... aunque bonito :)

Negubeltz , pues nos hemos venido a vivir de nuevo a Bruselas, justo antes de que empezara el temporal asi que no sé como hará por Arlon, pero me imagino que mucho frio, facilmente habrán superado los -12ºC !! (justo me voy cuando pasan cosas interesantes por ahi...jeje)

Según este mapa elaborado por la red Meteobelgique, entre -10° y -12°:

La cercana estación de Bertrix, -11,3°C. La máxima, en torno a los -4/-5°C, lo mismo que en las estaciones luxemburguesas.

http://meteobelgique.be/observation/station-meteo.html?staticfile=realtime-datastation.php&Itemid=69&id=37&lg=2
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
En las Ardenas se ha bajado un poco más, hasta -14° en la estación de Libin del Euro Space Center, que probablemente conoces o al menos has visto desde la autoroute de l'Ardenne:

http://meteobelgique.be/observation/station-meteo.html?staticfile=realtime-datastation.php&Itemid=69&id=20&lg=2

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Nevada "caprichosa" en Francia, hoy a vista de sat (foto MODIS). De muy mal prever, me figuro. Cabe imaginar la desesperación de los nivófilos ubicados justo a uno y otro lado de la mancha ::) ::)

betula

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Jueves 02 Febrero 2012 17:17:45 PM
Nevada "caprichosa" en Francia, hoy a vista de sat (foto MODIS). De muy mal prever, me figuro. Cabe imaginar la desesperación de los nivófilos ubicados justo a uno y otro lado de la mancha ::) ::)

Curioso, no puede ser por la altitud, ya que el Loira la parte en 2.... :ejemejem:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

javizgz

Cb Calvus
Entramos en temperatura negativa a partir de ahora:
0ºC y 55%.
Sigue todo con "hard frost" como dicen aquí.
Viento E 20km/h.
1036mb.

En el interior ya van mas de 72 horas bajo cero y hasta el domingo asi seguirán.
Para el sábado-domingo ya esta en alerta amarilla por nieve Gales.
El domingo la nieve quedara restringida al este de Gales y Inglaterra.
Zaragoza

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas noches.

Ha estado nevando todo el día y así lo sigue haciendo aunque en general débilmente. Se habrán acumulado sobre 8 ó 9 cm. de nieve nueva. La Tª asciende lentamente -11.8ºC.

Fotos ''curiosas'' de la puerta del portal de mi casa son por dentro del portal como podeis ver.  :cold: :cold: :cold: :cold:

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).