Europa. Febrero de 2021.

Desconectado Arena

• Moderador/a
  • Superclula Torndica
  • 18067
Europa. Febrero de 2021.
« en: Domingo 31 Enero 2021 17:16:57 pm »
 [emoji6]
Madrid.

Desconectado Zima

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 237
  • Zvenigovo, Repblica Mari El (Rusia)
Re:Europa. Febrero de 2021.
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Febrero 2021 07:25:23 am »
Buenos das!

Pues hemos terminado enero y comenzad febrero con una ventisca espectacular, visualmente hablando. Ocurri anoche entre las 19:00 y las 22:00 aproximadamente. En este periodo el viento sopl con rachas de entre 40 y 50 km/h y las precipitaciones en forma de nieve tambin alcanzaron cierta intensidad, pues durante estas horas se acumularon unos 5 cm. La temperatura, por su parte, se mantiene en valores suaves para esta poca, oscilando entre los +1 y -2C. En estos momentos tenemos -1,2C.

Si queris ver algunos vdeos de la ventisca, podis entrar aqu:
https://www.instagram.com/p/CKuEQKRAhQB/ (Meteo Zvenigovo)

Saludos!

« ltima modificacin: Lunes 01 Febrero 2021 07:26:45 am por Zima »
Zvenigovo, Repblica Mari El (Rusia). 700 km al este de Mosc.
 5558′09″N  -  4800′50″E. Altitud: 67 msnm.

https://www.instagram.com/meteo.rusia/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCdeUyikTOp2XssJMPhxYXfQ

Desconectado ebro

• Cb Calvus
  • 1452
  • sierra de cantabria
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Febrero 2021 17:50:07 pm »
Estoy siguiendo con atencin la situacin desde el domingo en el centro y oeste de Europa. Las nevadas prometen ser de escndalo.

Si bien en los anteriores das los modelos vean la nieve ms abundante en la zona belga y norte francesa, veremos hasta dnde baja la masa fra desde Escandinavia y dnde se encuentra con la baja que sube desde Espaa. Ahora mismo parece que la zona de Inglaterra podra ver fuertes nevadas, con previsiones de hasta 25-30 cm en zonas llanas del este. Muy afectada podra ser Holanda, la ltima salida del GFS mete acumulados de unos 40 cm en amplias zonas del pas y situacin similar en el tercio norte de Alemania. Las zonas del canal de la Mancha ojo que podran ver buenas nevadas a nivel del mar.
Logroo: 390 metros de altitud

Desconectado M.r Snow

• Cb Calvus
  • 1114
  • Este Comunidad de Madrid
« Respuesta #3 en: Martes 02 Febrero 2021 20:21:56 pm »
Estoy siguiendo con atencin la situacin desde el domingo en el centro y oeste de Europa. Las nevadas prometen ser de escndalo.

Si bien en los anteriores das los modelos vean la nieve ms abundante en la zona belga y norte francesa, veremos hasta dnde baja la masa fra desde Escandinavia y dnde se encuentra con la baja que sube desde Espaa. Ahora mismo parece que la zona de Inglaterra podra ver fuertes nevadas, con previsiones de hasta 25-30 cm en zonas llanas del este. Muy afectada podra ser Holanda, la ltima salida del GFS mete acumulados de unos 40 cm en amplias zonas del pas y situacin similar en el tercio norte de Alemania. Las zonas del canal de la Mancha ojo que podran ver buenas nevadas a nivel del mar.
Holaaa, pues eso estaba viendo yo tambin y una parte que te has dejado sin comentar ser todo el norte de Alemania donde en algunas zonas van a pillar buen paquete segn modelos.

Bremen 49cm
Hamburgo 29cm
Hannover 63cm
Gottingen 33cm
Dresden 30cm
Magdeburg 77cm
Berlin 55cm.

Veremos en qu queda todo,pero si se dan esos grosores ser de enmarcar ,hace muchsimos aos que no se ven esos nevadones por esas ciudades.
Desde luego que cuando yo viv en Bremen no vi ms de 5cms...
Parece que este ao vamos a romper records en muchas ciudades desde Espaa ,Suiza y ahora todo el norte de Europa.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zrich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Danrico

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 150
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
« Respuesta #4 en: Mircoles 03 Febrero 2021 08:26:33 am »
Continua el tiempo templado, gris y lluvioso en Lausanne y en general en Suiza. Ahora mismo 9 grados y hoy esperamos llegar a los 12 o 13 grados. Continuar as hasta el domingo donde podran empezar a bajar las temperaturas a valores mas normales.
Con este panorama tan suave, sigue el peligro de avalanchas en los Alpes y las alertas siguen activas en muchos lugares.

Desconectado Zima

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 237
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Febrero 2021 09:17:50 am »
Buenos das!

Seguimos con este invierno "de locos"... En estos momentos llueve con +3C. Algo totalmente fuera de los esperable para estas fechas, pero que en cuestin de 3 das se transformar en la seguda ola de fro ms fra de los ltimos aos (si no llega a ser la primera).
As pues, lo ms interesante est por llegar durante la prxima semana. Los pronsticos nos dan mnimas de hasta -29C y mximas por debajo de los -20C para 3 o 4 das. Una verdadera montaa rusa (nunca mejor dcho).

A destacar tambin que el pasado da 3 tuvimos unas horas de niebla engelante que nos dej una cencellada preciosa a orillas del Volga. Si os interesa, aqu os dejo un enlace a un vdeo que hice:

https://www.youtube.com/watch?v=c4OdQGdb1BQ

Saludos!

Desconectado M.r Snow

• Cb Calvus
  • 1114
« Respuesta #6 en: Viernes 05 Febrero 2021 11:47:24 am »
Hannover parece una de la zonas ms favorecidas para una buena nevada

Desconectado Cologne

• Cb Incus
  • 4722
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
« Respuesta #7 en: Sbado 06 Febrero 2021 15:58:16 pm »
En Holanda ya tienen alerta roja por nieve.

En Pars llueve con persistencia. El ambiente est muy oscuro y  la temperatura en 8C. El Sena lleva varios das inundando mrgenes.

Aqu maana por la tarde noche comenzar a nevar aunque poca cosa en principio. El mircoles s que podra caernos una nevada medio decente. Sea lo que sea, parece que tendremos los das ms fros de este invierno.

El aire fro se sita an por el centro-norte de Holanda, mientras que toda Blgica y el norte de Francia siguen con temperaturas suaves.

Un saludo.

« ltima modificacin: Sbado 06 Febrero 2021 16:03:12 pm por Cologne »
Desde Pars-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona ms elevada. 120 msnm.

Desconectado Zima

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 237
« Respuesta #8 en: Sbado 06 Febrero 2021 20:09:16 pm »
Buenas noches,

Aqu ya se ha notado hoy un claro descenso trmico, con temperaturas al medioda que no han superado los -10C.
En estos momentos tenemos -16,6C y las temperaturas seguirn una tendencia descendente durante los prximos das hasta sobrepasar los -25C de nuevo.
As que, prximos das de fro muy intenso y cielos despejados. A disfrutar de la que posblemente sea ya la ltima ola de fro de este calibre en este invierno.

Saludos y suerte con la nieve al resto de compaeros por Europa!

Desconectado M.r Snow

• Cb Calvus
  • 1114
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Febrero 2021 09:08:20 am »
B das,  algunas zonas Alemanas empiezan a cubrirse de blanco, as est Hannover a estas horas y con -6. Tras las nevadas viene un fro potente que en algunas zonas de Alemania llegarn hasta los -20

Desconectado Cologne

• Cb Incus
  • 4722
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
« Respuesta #10 en: Domingo 07 Febrero 2021 10:20:50 am »
Empiezan a caer los primeros copos en mi zona tras casi veinticuatro horas de lluvia ininterrumpida.

La temperatura ha bajado de 4C a 1,4C en menos de una hora. 2,6C en el centro de Pars.

Saludos.
Desde Pars-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona ms elevada. 120 msnm.

Desconectado ebro

• Cb Calvus
  • 1452
  • sierra de cantabria
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Febrero 2021 10:46:36 am »
Al final los modelos ahora son increbles. Han visto la situacin con ms de una semana de antelacin.

Por lo que veo en las webcam y en windy la nevada es interesante en Amsterdam, donde tienen -5, ha llegado a cuajar en Bruselas, en los puertos del canal, incluidos los franceses, en la zona central del norte de Alemania, y en el sureste ingls. Esperan unos 20 cm hoy en el este de East Anglia.

Como dato curioso me estoy fijando y Colonia tiene 1 grado y ha debido de estar lloviendo desde ayer, con aguanieve supongo ahora mismo, pero sin cuajar, y unos pocos km al norte en Dusseldorf -1 y totalmente nevado.  Por ah est ahora el lmite agua-nieve en Alemania.

Aver si vamos recopilando espesores de esa zona porque seguir nevando hoy y maana.
Logroo: 390 metros de altitud