Europa, Junio de 2013

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #12 en: Lunes 17 Junio 2013 18:14:50 pm »
Temperaturas muy altas hoy en centroeuropa. Se estan cocinando tormentas para los proximos dias.

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Junio 2013 22:49:49 pm »
La celula que lleva desde esta tarde en las cercanias de Paris parece potente.

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #14 en: Martes 18 Junio 2013 17:39:01 pm »
Temperaturas actuales en Europa.

Tremendo, mientras en Alemania y el este de Francia muchas zonas pasan holgadamente de los 30ºC, en España a duras penas pasa alguna zona de los 20ºC y muchas de ahí para abajo.
 :-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Francés85

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Vendée, costa atlántica en Francia
    • Climat-Vendée
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #15 en: Martes 18 Junio 2013 19:39:52 pm »
Hola,

Es muy caliente como dice Meteo-Ando al este de Francia.
Pero hay también otro fenómeno, las lluvias muy importantes con el nieve que funde. Vigilancia ROJA en el "Gave de Pau" (un río del país vasco) :
http://www.vigicrues.gouv.fr/index.php
Podeis seguir en este sitio (oficial) el nivel de los ríos de Francia.  :sonrisa:
No hablo español muy bien, así que estad indulgentes por favor :)
"La Vendée" es uno de los 101 departamentos de Francia, situado en la costa atlántica.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #16 en: Martes 18 Junio 2013 22:30:11 pm »
Temperaturas actuales en Europa.

Tremendo, mientras en Alemania y el este de Francia muchas zonas pasan holgadamente de los 30ºC, en España a duras penas pasa alguna zona de los 20ºC y muchas de ahí para abajo.
 :-X

Parece increíble, pero tengo a mi mujer en Amsterdam y a mi hijo en Florencia y "solo" les han separado 3º: 35º en Florencia y 32º en Amsterdam...Y yo por aquí en chaqueta y con ganas de algo más contundente...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #17 en: Miércoles 19 Junio 2013 16:39:17 pm »
Buenas tardes,

Sigue el calor en casi toda Europa excepto en la peninsula ibérica y costa occidetal francesa. Se han curiosidades como que ahora tienen 26º en Londres, 28º en Paris, 35º en Frankurt o 34 en Milan mientras en Madrid hay apenas 17º o Sevilla 24º. Por cierto, ese calor está acompañado de humedades relativas en torno al 40% lo que da una sensación de bochorno muy alta. Verona por ejemplo tiene 35º y 45% (sensacion de 40º)



Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #18 en: Miércoles 19 Junio 2013 18:17:00 pm »
Los vecinos franceses también tienen problemas con los ríos en la zona pirenaica. Por ejemplo, en Lourdes (ayer):

<a href="http://www.youtube.com/v/aovfXddI4hg?version=3&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/aovfXddI4hg?version=3&amp;</a>
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #19 en: Miércoles 19 Junio 2013 20:02:49 pm »
Muchísimo calor en Berlín tras una mínima tropical de 20.2ºC en el centro (Prenzlauer Berg). Ahora todavía rondamos los 33ºC, con un cielo soleado-blanquecino y una humedad moderada que da como resultado un calor pegajosísimo. Además, aquí no existe el aire acondicionado en ninguna parte.


Qué ganas de las tormentas de mañana y el refrescamiento posterior!

Por cierto, tenemos la iso +20 de forma constante sobre nuestras cabezas estos días.

Actualización a las 2:50 am. No se puede dormir. No corre un pelo de aire, el cielo está nublado y tenemos 26ºC con un 85% de humedad. Peor que las noches de más bochorno a orillas del mediterráneo.
Los últimos ensembles son peores, y la iso +21ºC no nos va a abandonar hasta mañana (bueno, viernes) a las 3 am. Y las ansiadas tormentas llegarán sobre las 4 am del viernes, pero con una iso +18ºC y solo conseguirán bajar la iso hasta la +13ºC a mediodía del viernes. Vamos, que mañana por la noche auguro más calor y humedad todavía que hoy.
« Última modificación: Jueves 20 Junio 2013 02:58:02 am por Stramps »

Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #20 en: Jueves 20 Junio 2013 13:39:30 pm »
Dia calurosisimo el de ayer en Hamburgo!!!ya hacia tiempo que no sudaba como ayer...entre que la temperatura superó los 30 grados , la humedad a orillas del rio Elba y si a eso le acompañas que trabajo en la cocina de un hotel.... :crazy:
Lo bueno es que cayo una tormenta de esas que dejan a uno con la boca abierta,  :crazy: desde las 8 de la tarde y yo me fui a dormir a la 1:00 y seguia pegandole!! tuve que esperar 30 minutos para ir del hotel al coche y lo tenia en el aparcamiento del hotel. De camino a casa,ramas por la carretera y zonas con 2 palmos de agua!!
Chera y su pantano,paraiso de verano!!!

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #21 en: Jueves 20 Junio 2013 18:41:36 pm »
Como era de esperar importantes celulas sobre centroeuropa. Mucho calor acumulado estos dias.

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #22 en: Jueves 20 Junio 2013 22:37:08 pm »
Lo bueno es que cayo una tormenta de esas que dejan a uno con la boca abierta,  :crazy: desde las 8 de la tarde y yo me fui a dormir a la 1:00 y seguia pegandole!! tuve que esperar 30 minutos para ir del hotel al coche y lo tenia en el aparcamiento del hotel. De camino a casa,ramas por la carretera y zonas con 2 palmos de agua!!

Ya pude verlo, ya; como gozaría yo con una de esas  :babeo:. Como aquí no hay mucho meneo estaba un poco pendiente de como se desarrollaban los acontecimientos por esas latitudes  :rcain: (y es que se podía escuchar el ruído de la lluvia al caer y los truenos, además de ver algún rayo y numerosos relámpagos): y es que "a falta de pan buenas son tortas"  ;D.

Dos capturas de la tormenta:





Y si alguien quiere quitarse un poco el mono de tormentas sólo tiene que irse a los archivos  ;D (sólo duran 24 horas).

Aquí tienes datos de una estación meteorológica de Hamburgo.

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Junio de 2013
« Respuesta #23 en: Jueves 20 Junio 2013 23:41:27 pm »
Último día más propio de Maracaibo que de Berlín el vivido hoy.
Temperatura mínima de 23.3ºC y máxima de 32.4ºC. Mucho sol y humedad hasta las 8 de la tarde que se ha nublado, y sobre las 10 nos han alcazado aparatosas tormentas, y seguimos dentro de ellas. Según el radar, nos queda tormenta para unas cuantas horas.
http://www.wetter24.de/wetter-radar/deutschland.html

Por cierto, la temperatura media hoy ha sido de 28.1ºC. Más que la media en Sevilla en agosto...