Castilla y León. Junio de 2024.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9203
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León. Junio de 2024.
« Respuesta #12 en: Sábado 29 Junio 2024 13:24:55 pm »
Por Avila capital el mes transcurre por encima de la media en cuanto a precipitaciones, con unos 45mm en el total mensual

Antes de ayer día 27 pude captar un par de rayos





Tengo alguna más en mi cuenta de twitter

https://x.com/Pepeavilenho

Saludos!!! ;)

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León. Junio de 2024.
« Respuesta #13 en: Sábado 29 Junio 2024 14:15:02 pm »
Buenas,
Ayer por fin pillamos en Valladolid una buena línea de tormentas que venían dirección Este-Oeste. Una hora descargando fuerte con rayos y truenos casi contínuos y otro par de horas lloviendo moderado. De madrugada llovió algo más pero no hay dato (?).
Al final 30,4mm en el Observatorio.
Hoy día puramente norteño con cielo encapotado y lluvia fina tipo spray, muy suave al principio y ahora más intenso. Temperatura fresquita para la época con unos 18°-19° ahora.
La semana que viene iremos entrando progresivamente en las temperaturas normales y de cara al finde que viene calor del bueno.
Saludos!
« Última modificación: Sábado 29 Junio 2024 14:16:42 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Junio de 2024.
« Respuesta #14 en: Sábado 29 Junio 2024 17:44:31 pm »
Día plomizo y gris: de madrugada en mi posición unos 8,5 litros y a lo largo del día apenas otro litro más.

El tormentón de ayer (por el centro) en mi zona (unos 6Km al sur del observatorio) solo dejó unos 5mm.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4098
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Castilla y León. Junio de 2024.
« Respuesta #15 en: Sábado 29 Junio 2024 17:51:28 pm »
Soy foráneo en este Seguimiento, pero estoy por vuestra zona. Hoy he recorrido en bici Ávila - Salamanca. No he visto el sol el todo el día, y he sufrido el viento de cara entre O y ONO toda la etapa, me ha hecho sufrir. Solo me ha llovido un poco por la zona de Muñico y ya al final, por Calvarrasa. Llevo termometro y, como ha estado muy cubierto, me fio bastante de la temp que marca: entre 13 y 19.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Pepitin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Junio de 2024.
« Respuesta #16 en: Sábado 29 Junio 2024 19:45:01 pm »
Buenas tardes a todos,

En Villanubla tenemos cielos cubiertos, 17'4º y viento SW a 20 km/h. Humedad alta (87%)
Día norteño como dice M_Pinar.  De vez en cuando se dan en el verano de la meseta norte jornadas con espíritu cantábrico, sobretodo a finales de Junio o principios de Septiembre.

Volviendo de Riaza, sobre las 00:30 pillé una tormenta en el páramo entre Cuéllar y San Miguel del Arroyo muy rica en aparato eléctrico pero con lluvia que no pasó de moderada-fuerte.
Poca cosa comparada con la de Valladolid capital que han comentado los compañeros.

Seguramente se haya indicado anteriormente, pero las tormentas con una dirección tan marcada Este-Oeste suelen ser contundentes por aquí.

Me gustaría saber el dato de precipitación entre las 00:00 y las 06:00 de hoy.  Al menos entre las 01:30 y las 02:30 llovía densa y moderadamente,

A ver con qué datos acabamos Junio, a la espera de que nos pueda caer algo mañana.

Un abrazo,
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.