EUROPA. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas, 3 grados ha vuelto a marcar esta noche mi termometro como minima. En muchas partes de Dinamarca no hemos quedado a tan solo 1-2 grados de la helada, pero al ser las noches tan-tan cortas es bastante dificil. Ahora mismo 11 grados y sol  8)

Bixu

Supercélula
Observando
Fuerte episodio de tormentas severas sobre Hungría

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Yo_mismo

Supercélula
Impresionantes fotos de Hungría Javixu, vaya tamaño de granizo y gran tornado...
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Negubeltz en Martes 20 Mayo 2008 10:28:21 AM
De todas formas, aqui tambien la gente se resiste a quitarse el pantalon corto, con 5 grados que hacia, he visto chavales en pantalones cortos y en bici  :cold:

Joder que locos!!! ¿Por allí en cuanto ven dos días agradables con solo ya se calzan la ropa de Julio o qué?   :crazy:
Somahoz, Cantabria

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola, en esta foto el rìo adda lleno de agua despues de la lluvia que cayò fuerte.
Un saludo
Gaetano

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenas dia a todos.
Aquì en Cesate (Milàn) sigue llovendo mucho, en la noche cayeron 20 mm de lluvia.
Temperatura minima 14,5°C.
Total parcial del mes de mayo 138 mm.
Un saludo
Gaetano

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Negubeltz en Miércoles 21 Mayo 2008 09:41:08 AM
Buenas, 3 grados ha vuelto a marcar esta noche mi termometro como minima. En muchas partes de Dinamarca no hemos quedado a tan solo 1-2 grados de la helada, pero al ser las noches tan-tan cortas es bastante dificil. Ahora mismo 11 grados y sol  8)

Pues a pesar del considerable aumento de las horas de luz, sigue helando a orillas del Báltico. Sorprendente que casi a finales de mayo hiele en capitales costeras como Tallinn:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=26038&ano=2008&mes=5&day=22&hora=6&min=0&ndays=30

También es impresionante que en algunas estaciones alpinas sigan con más de cinco metros de nieve  :o

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=06680&ano=2008&mes=5&day=22&hora=6&min=0&ndays=30
Próximamente en la capital del Reino.

Negubeltz

Cb Incus
Increible lo de la estacion de Suiza, pero viendo sus temperaturas no me extranya nada, ademas este invierno ha sido muy nivoso por esa zona.

Por Odense he registrado una minima de 2,8 grados, casi clavandola con la de Ogimat que marca 2,7. Bastante fresco para ser casi finales de Mayo.

Lo de las horas de luz aqui es increible, a las 11 de la noche todavia hay restos de luz en el horizonte y a las 3:30 vuelve a verse claridad. Las minimas se dan en torno a las 5 de la manyana y para las 5:30 ya es completamente de dia y con el sol bien alto.
Que pena que no vaya estar aqui para el solsticio de verano, ya que me voy de dinamarca en apenas 9 dias...que bajon.

Ahora tenemos el cielo cubierto y desconozco la temperatura ya que le pagina del inm danes se ha bloqueado y estoy en la uni...

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Negubeltz en Jueves 22 Mayo 2008 12:13:27 PM
Lo de las horas de luz aqui es increible, a las 11 de la noche todavia hay restos de luz en el horizonte y a las 3:30 vuelve a verse claridad. Las minimas se dan en torno a las 5 de la manyana y para las 5:30 ya es completamente de dia y con el sol bien alto.
Que pena que no vaya estar aqui para el solsticio de verano, ya que me voy de dinamarca en apenas 9 dias...que bajon.

Yo he estado en el norte de Polonia en Julio y me llamó mucho la atención también. Anochecía a las 11 pasadas y a las 5 era completamente de día. Salías de fiesta y era como salir por la tarde casi, estabas más tiempo con luz que de noche...  ;D
Somahoz, Cantabria

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola! Al hilo de lo que hablais...aquí en Estocolmo ya ni si quiera se hace completamente de noche, ahora mismo (1:19 h) todavía se ve un ligero resplandor al norte, y a las 2:30 empieza a clarear....esto es de locos!!!   En mi apartamento tengo unas cortinas opacas que tengo que echar antes de irme a la cama, si no a las 4:30 me está cascando el sol literalmente por la ventana. Hoy amanece oficialmente a las 3:55.... :crazy: ;)

Por cierto, hablando de meteorología....hizo una semana genial, con incluso 25 grados hace 2 fines de semana...pero ahora ha vuelto una rasca!!!  estoy un poquito harto ya.... mañana me voy para Albacete a pasar unos días y espero que me de un poquito el sol, aunque las previsiones apuntan a que no...

saludos!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola a todos.
Aquì en Cesate (Milàn) hoy amanecemos con cielo nuboso e temperatura minima de 12,9°C.
Ayer cayer en total 35 mm de lluvia.
El total parcial de mayo es 153 mm.
Un saludo
Gaetano

Negubeltz

Cb Incus
Hoy ya hace mas calor en Odense, ahora mismo tenemos 16,5 grados, es una gozada ir en bici 8) 8)llevamos 1 mes con cielos completamente despejados(salvo un par de dias).
La minima se ha quedado en 3,6 grados, fresca todavias.
Tengo un amigo en Tromso y me ha comentado que por alli ya estan con el sol de medianoche.