Europa, Noviembre 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
La nieve llega y cuaja en la costa oeste de Inglaterra y Gales. Captura del centro de Cardiff (puerto) y de las entradas a la ciudad.

Próximamente en la capital del Reino.

Pamplona05

Cb Incus
En Vlissingen, despues de una maxima de 3,5º y un dia bastante seco (segun el radar casi toda la precipitacion estaba en el mar), ha empezado a bajar la temperatura, y al acercarse la mancha del mar ha empezado a nevar hace media hora, cuajando en coches y parques. La primera vez que veo el jardin de casa blanco.  ;D

Ahora hay 0,9º y ha parado de nevar.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por aquí mucho frío también. Ahora mismo 0º en la ciudad y parece que está subiendo algo debido a la entrada de la nubosidad por el SW. Veremos a ver si llegan las precipitaciones a la región de Utrecht, pero de momento el KNMI (Instituto de Meteorología Holandés) no nos ha puesto en alerta. El sur sin embargo del país si está en alerta.

Por lo demás, mucho frío para la semana que viene. Si se cumple esta última sálida del GFS, vamos a tener una -14º a 850hpa por esta zona. :o

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Aqui en Bruselas la temperatura estancada en los 1,5ºC gracias a la maldita nubosidad, es decir, nubes jodeheladas que no dejan nada de precipitacion. El finde viene seco pero para el martes si que dan nieve, aunque para entonces espero que haga mas frio que ahora, porque si no me parece que veremos mas lluvia que nieve...

xavi83

*
Sol
Temperatura estancada en -1 en hull...la maxima de hoy fue 2 grados. Todo congeladito de la nevada de ayer.....andar por la calle es un poco mision imposible...Ahora esperando mas nieve para la semana que viene....vaya otoño como ha llegado....

Pamplona05

Cb Incus
1,4º y vuelve a nevar por aqui y cuaja otra vez. Aqui en directo:

http://www.zeegat.nl/alle-webcams.html

Despues de haber estado los modelos toda la semana poniendo una -10 y al final no ha llegado, no se si hacerme ilusiones con esa -14, aunque por desgracia parece que la semana ira fria pero muy seca.  :-\
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Eso creo yo...me emocione viendo la -10 por aqui y al final nada de nada....siempre quitan frio a los pocos dias asique yo no me emocionaria demasiado...ademas lo que tu dices, frio si pero seco :-\ aunque puede haber sorpresas, que es lo bueno de la meteorologia...por ejemplo el año pasado en belgica cayeron 10cm sin esperarlo nadie, y paralizo el pais por un dia.... asique nunca se sabe  8)

Por Bruseas seguimos igual, 1,6ºC y nada de precipitacion.

Saludos!

pannus

Visitante
Virgen santa... yo creo que aunque pasáseis un invierno en Montreal, os quejaríais igual.  :mucharisa:

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas.

Por Vaasa tienen -11 °C, cielos despejados, vientos Helados  -17 °C, humedad 79%, punto de Rocío -14 °C, viento 13 km/h / 3.6 m/s from the NNE y presión 1017 HPA.

Karleby -14 °C Despejado, Humedad 92%, Winds: NNE a 15 km/h / 4.1 m/s
Turku -18 °C  Nublado, Humedad 100%, Winds: Variable a 4 km/h / 1.0 m/s
Hamina -10.7 °C Cubierto, Humedad 79%, Winds: Sin Viento
Joensuu -10 °C Débil Nevada, Humedad 79%, Winds: NE a 20 km/h / 5.7 m/s
Oulu -13 °C Despejado, Humedad 79%, Winds: NE a 17 km/h / 4.6 m/s
Tampere -10 °C Débil Nevada, Humedad 86%, Winds: NNE a 17 km/h / 4.6 m/s
Rovaniemi -15 °C Despejado, Humedad  85%, Winds: NNE a 20 km/h / 5.7 m/s
Ivalo -20 °C Despejado, Humedad 85%, Winds: Sin Viento 
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dedalus27

Cb Calvus
Helsinki ha sido la primera capital europea en conseguir una máxima inferior a -10ºC en un periodo de 24 horas: -10,6ºC.
Muy cerca se ha quedado Oslo, con -9,7ºC.
Estocolmo, Tallinn y Riga mucho más retrasadas, en torno -4ºC.
Y ya mucho más atrás, Copenhague con máxima de -1,2ºC.
En Centroeuropa las máximas más bajas las han conseguido Berlín y Praga, entre 0ºC y 1ºC.

Próximamente en la capital del Reino.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Cielos nubosos aquí en Saarbrücken. Muy bonita la nevada que ha caído desde las 21 h. hasta hace poco tiempo. Como es lógico, no ha cuajado mucho en el centro de la ciudad pero sí a las afueras. Hay que caminar con cierta precaución por la calle si no quiere uno resbalarse. -1ºC.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.

En Vaasa, al igual que en casi toda finlandia, temperatura por debajo de los -10ºC y cielos despejados. Datos actuales:

-12 °C
Vientos Helados: -20 °C 
Humedad: 85%
Punto de Rocío: -14 °C 
Viento: 17 km/h / 4.6 m/s from the NNE   
Presión: 1018 HPA 

Karleby -15 °C  despejado
Turku -13 °C nevando
Hamina -11.3 °C débil Nevada
Joensuu -10 °C débil Nevada
Oulu -15 °C y Despejado
Tampere  -10 °C Nevada
Rovaniemi  -16 °C despejado
Ivalo  -21 °C  débil Nevada
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario