Europa, Noviembre 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Cita de: Klipsus en Sábado 27 Noviembre 2010 16:51:22 PM
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 27 Noviembre 2010 15:35:28 PM
Los Balcanes, sin embargo, siguen al rojo vivo.

Y no digamos el Egeo y la costa turca, con 22º o 23º para dar y vender. Incluso Estambul da unos notables 21ºC, registro más que llamativo para un final de noviembre!

Y al "rojo vivo" igualmente desde otro punto de vista, no digo nada, mejor ver, jejeje  ::)






Pamplona05

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,563
En línea
Tras una maxima de 2,1º empieza a bajar la temperatura, ahora tenemos 1,7º. El cielo esta bastante despejado, aunque en el radar se ve una zona interesante dirigirse hacia aqui.

http://weerplaza.nl/buienradar/default_soort.asp
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

pannus

Visitante
En línea
Joder Cumulogenitus, ya me había olvidado de esos mapas.  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 27 Noviembre 2010 17:55:24 PM
Joder Cumulogenitus, ya me había olvidado de esos mapas.  ;D

Desde... la primavera pasada (o quizá antes...)  :rcain:. Fijándome en los últimos otoños, el Mediterráneo oriental es una zona muy interesante para mantener situaciones convectivas a final del otoño e inicios del invierno. Suelen pillar cacho, raro es que falten a la cita, con índices de parámetros convectivos llamativamente altos. Por otro lado es lógico que contribuya la mayor temperatura superficial que suele conservar en estas épocas, comparado con el Mediterráneo occidental, y que el mayor número de borrascas y vaguadas que a nosotros nos dejan en el lado de la dorsal, se plantan allí con el lado de ascendencias y divergencias en altura "bueno".


pannus

Visitante
En línea
No en vano, tenemos en la costa sur de Turquía a una localidad llamada Antalya, que destaca por su gran número de tormentas (no me preguntes cuántas; simplemente, lo leí).
O Rodas, con 4-6 días de tormenta en cada uno de los meses de otoño-invierno.
Hasta Alejandría tiene 1'5-2 días mensuales en el trimestre invernal.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Pues habrá que indagar entonces algo sobre esta localidad (Antalya) y su entorno...  Otra pista es ver los climogramas de esa área (particularmente los griegos, los que más recuerdo de consultar), donde por norma suelen aumentar proporcionalmente los acumulados de final del otoño, con presencia de máximo invernal (que envidia, esta gente son unos cracks de tormentas tardotoñales-invernales).


pannus

Visitante
En línea
Aquí puedes ponerte a babear con los datos de las ciudades griegas:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=24&gid=264371&la=4

Aunque de España no los hay (no obstante, ya los conocemos), ni de Turquía (donde se encuentra Antalya), puedes ver la actividad tormentosa de países desconocidos en cuanto a meteo se refiere: Egipto, Arabia Saudí, Irán o Afganistán.

Buen provecho.  ;D

Juancakix

Zaragoza
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,384
  1. juancakix@hotmail.com
Ubicación: Zaragoza
En línea
Hola.

Por Vaasa continúan con los cielos despejados y continua también bajando la temperatura.
Datos actuales:

-14 °C
Vientos Helados: -22 °C 
Humedad: 85%
Punto de Rocío: -16 °C 
Viento: 15 km/h / 4.1 m/s from the NE   
Presión: 1024 HPA
 
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Está clara la estrategia, residir allí en invierno y venirse para acá en verano (mejor dicho, algunos veranos)  :babeo:

Digamos que allí, "su verano" es su invierno  ;D. Otro enclave de la zona, que a la chita callando, tiene su miga y sus cosas "burras"... Chipre. Menudos vídeos y fotos de tornados, mangas  :-X

http://cyprus-storms.webs.com/weathervideos.htm

http://cyprus-storms.webs.com/apps/photos/album?albumid=9589635


pannus

Visitante
En línea
Cita de: ©umulogenitus en Sábado 27 Noviembre 2010 19:15:44 PMEstá clara la estrategia, residir allí en invierno

A mí dame inviernos semisiberianos, que ya me iré en verano a Oklahoma...
Muy buenos los enlaces.

Bueno, pues parece ser que en muchas zonas de Rusia la manga corta sigue otro día más:


TiriNevoso

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,043
Ubicación: Madrid
En línea
#262
Cita de: Pannus (Robespierre) en Sábado 27 Noviembre 2010 19:32:02 PM
Cita de: ©umulogenitus en Sábado 27 Noviembre 2010 19:15:44 PMEstá clara la estrategia, residir allí en invierno

A mí dame inviernos semisiberianos, que ya me iré en verano a Oklahoma...
Muy buenos los enlaces.

Bueno, pues parece ser que en muchas zonas de Rusia la manga corta sigue otro día más:



Madre mia, eso hace que en Russia entre la máxima más alta de hoy(en Wladikavkaz 22,9º) y la mínima más baja(en Ojmajakon -50,8º) eso si de ayer 26/11/2010, haya una amplitud términa de 73,7º.

Pregunta para los expertos en la matería.
Suele haber estas amplitudes tan grandes normalmente?
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

pannus

Visitante
En línea
Cita de: TiriNevoso en Sábado 27 Noviembre 2010 19:45:07 PMSuele haber estas amplitudes tan grandes normalmente?

Es un país tan inmenso (seis husos horarios y de 41 a 81ºN) que le quita todo mérito.
Es como cuando Gran Bretaña era un imperio: imagina en enero el contraste entre el NO de Canadá y el interior de Australia.