Europa, Noviembre 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 15:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vista del '"océano" desde la cam del Rigi, montaña de 1800 m situada al norte de los Alpes, en la Suiza Central:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Milagro!!! Se disipa lentamente la niebla en Luxemburgo.

Captura cam de la población de Hoscheid, con restos todavía de escarcha:

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Aqui tambien finalmente el milagro ha ocurrido y tenemos cielos completamente azules...6,7°C y subiendo...si se mantiene despejado la helada de hoy tambien puede que sea importante aunque supongo que entraran de nuevo los estratos o la niebla...

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas tardes.
Hora de comer pero antes actualizo datos de algunos lares fineses, donde hoy tienen las temperaturas sensiblemente mas bajas:

KUUSAMO Despejado -4 °C
ENONTEKIO Ligera Nieve -3 °C
IVALO Despejado -2 °C
ROVANIEMI Despejado -2 °C
SAVONLINNA Despejado -1 °C
MIKKELI Despejado 0 °C 
HELSINKI-VANTAA Despejado 2 °C 
KRUUNUPYY Nubes y Claros 2 °C
VAASA AIRPORT Despejado 3 °C
MARIEHAMN/ALAND ISL Nubes y Claros 6 °C
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

javizgz

Cb Calvus
Buenas tardes cielos despejados y temperaturas que comienzan a descender lentamente ahora mismo tenemos 9º y 80%. A partir de hoy iremos poniendo las mínimas en el Reino Unido.

UK Cold Spots

Kinloss
0°C
Elgin
0°C
Canterbury
4°C
Wittering
4°C
York
4°C
Zaragoza

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Extremos térmicos de hoy por Finlandia

Máximas 9 °C Russaro, 9 °C Pori, 9 °C Uto, 8 °C Mariehamn, 8 °C Vaasa   

Mínimas la pasada noche -5 °C Kuusamo, -5 °C Kevo, -4 °C Rovaniemi -4 °C Ivalo, -3 °C Seinajoki
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Temperaturas por Europa a estas horas de la mañana.

Amce-Cierzo

Klipsus

Supercélula
Buenos y nebulosos días!

Ayer tarde y primeras horas de la noche se deshizo, milagrosamentemente, la niebla por Luxemburgo, pero esta noche nos ha vuelto a caer como una losa. Las pocas horas de cielo despejado han sido suficientes para hacer caer en picado la temperatura, y ahora mismo seguimos bajo cero, con escarchada bastante general, aunque leve todavía. -1°C en la city pero hasta -3°C en los valles más deprimidos. Este anticiclón tan persistente nos ha traído, lo que son las cosas, las temperaturas más invernales de lo que llevamos de otoño.

Captura de cam de Imbringen, a 15 km de la capital:

Extensión de la niebla en Centroeuropa (cubre ahora mismo el 70-80% de Alemania, Rep. Checa y Polonia):
http://www.sat24.com/de

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Por Finlandia jornada entretenida la que tienen en la provincia de Laponia con precipitaciones y temperaturas entorno a los 0 ºC, mientras que por el resto los cielos poco cubiertos ganan terreno con las temperaturas agradables. Datos actuales:

Kuusamo Lluvia -1 °C (SW) 6 Km/h       
Rovaniemi Lluvia ligera 0 °C (SW) 17 Km/h
Ivalo Lluvia ligera 0 °C (SW) 13 Km/h
Joensuu Mayormente cubierto 1 °C (SSW) 9 Km/h
Savonlinna Mayormente cubierto 2 °C (SSW) 11 Km/h
Seinajoki-Ilmajok Despejado 4 °C (SSW) 7 Km/h     
Tampere / Pirkkala Mayormente cubierto 4 °C (SSW) 19 Km/h
Mikkeli Cielos cubiertos 4 °C (SSW) 19 Km/h
Enontekio Despejado 4 °C (SSW) 17 Km/h 
Helsinki-Malmi Parcialmente cubierto 5 °C (SSW) 11 Km/h
Oulu Despejado 5 °C (W) 26 Km/h
Turku Despejado 6 °C
Vaasa Despejado 6 °C (W) 11 Km/h

Amce-Cierzo

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Hacia mucho que no escribía!ahora mismo me encuentro viviendo en Arlon que es una ciudad situada al sur de bélgica muy cerquita de Luxemburgo.Creo que el clima es muy parecido al de Luxemburgo...Aqui hace como bien han comentado como bastante mas de una semana que tenemos niebla y  muy densa, ayer despejó un poco pero a las 6 de la tarde hacia bajo cero, todos los coches tenian una capita de hielo, siento no dar la temperatura exacta pero no encuentro ningun sitio en internet donde sea fiable (si alguien me puede decir donde puedo encontrarlo) Ahora mismo seguimos bajo cero y está todo con escarcha.
Bruselas capital

Klipsus

Supercélula
Cita de: Tarsus en Miércoles 16 Noviembre 2011 14:15:25 PM
Hacia mucho que no escribía!ahora mismo me encuentro viviendo en Arlon que es una ciudad situada al sur de bélgica muy cerquita de Luxemburgo.Creo que el clima es muy parecido al de Luxemburgo...Aqui hace como bien han comentado como bastante mas de una semana que tenemos niebla y  muy densa, ayer despejó un poco pero a las 6 de la tarde hacia bajo cero, todos los coches tenian una capita de hielo, siento no dar la temperatura exacta pero no encuentro ningun sitio en internet donde sea fiable (si alguien me puede decir donde puedo encontrarlo) Ahora mismo seguimos bajo cero y está todo con escarcha.

Jeje... Bienvenido, vecino  ;)

Sí que es parecido el clima de Arlon al mío. En invierno, incluso algo más severo por la mayor altitud. Cuando la cota de nieve está al límite puede cuajar en Arlon y en cambio no en Lux-ville. Para tempes de tu zona, mira esto:

http://meteobelgique.com/station.html
http://meteobelgique.com/observation/station-meteo.html?staticfile=realtime-datastation.php&Itemid=69&id=38&lg=2

meietza

**
Cumulus Húmilis
hola,
yo me encuentro al este de francia en el departamento del ain(01)frontera con suiza a 900m de altitud.Aqui desde hace 3-4 dias que hiela con temperaturas de -4C e incluso -5C(segun mi coche) y max de 5-6 grados(no puedo aseguraros con exactitud ya que mi termometro esta en la ventana y le da el sol  8) durante la tarde).La niebla no llega asta ya que vivo en un altiplano pero el los valles del alrededor la niebla persiste asta bien entrada la tarde.
Esperando al invierno
PD: hoy -3,7C a las 12 del mediodia en chamonix
Iparralde, sakana 500ms