Europa. Noviembre de 2007

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #156 en: Martes 20 Noviembre 2007 12:15:05 pm »
Como se nota que ya no hace tanto frio jejeje hay menos movimiento por aqui.
En Odense el fresco se resiste a ir, tenemos dia calxcado al de ayer, 5 gardos y cielos plomizos.
Para el sabado se prevee aguanieve por aqui, pero vamos, no creo que caiga casi nada.

Saludos!

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #157 en: Martes 20 Noviembre 2007 13:44:52 pm »
En Baviera la temperatura se resiste a remontar, ahora mismo Munich marca 1ºC, y en Leutkirch, a 600 metros, tremendas mínimas y máximas:
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=10945&ano=2007&mes=11&day=20&hora=12&min=0&ndays=30
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 13:46:08 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #158 en: Martes 20 Noviembre 2007 16:45:00 pm »
2.5º en berlin con una máxima de 6ºC. y una mínima de 2º C
El cielo se ha mantenido con la tipica bruma  que no deja ver casi los rayos del sol.
Puede que la semana que viene tengamos  las -10 sobre nuestras cabezas con máxima bajo  cero, auqnue por mi zona no parece que la entrrada fria vaya a ser húmeda.Aún así queda mucho tiempo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #159 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:21:50 pm »
En Odense tenemos bastante fresco tambien, 3,8 grados y tambien tenemos cielos cubiertos con bruma. El viento es muy fuerte por tanto la sensacion termica es de bajo cero...es un asco, no veais que frio paso en la bici.

La semana que viene como bien dice caravaquenio nos rozara la -10 pero se desplaza luego hacia el E asique me parece que nos quedaremos con las ganas, aunque todavia falta mucho.
« Última modificación: Miércoles 21 Noviembre 2007 12:23:29 pm por Negubeltz »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #160 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 22:37:55 pm »
Buenas
en Gotemburgo hoy llovizna de forma muy leve, estuve todo el dia de hoy en Oslo, Noruega y alli el frio pegaba de duro, los cielos estuvieron muy grises toda la jornada y a ratos nevaba, los lagos y muchas cascadas estaban congeladas :cold:   esto es todo por aqui por escandinavia


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #161 en: Jueves 22 Noviembre 2007 10:08:55 am »
Hola, hoy tenemos 5,5° grados con mucha lluvia.
Un saludo a todos.
gaetano

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #162 en: Jueves 22 Noviembre 2007 12:25:40 pm »
En Odense 7,1 grados y niebla. Es la temperaturta mas alta que tenemos en 15 dias y la verdad es que se agradece.

Las predicciones no nos dan demasiado frio para la semana que viene pero la verdad no me importa, eso de ir en bici a temperaturas bajo cero y mucha humedad no me gusta demasiado.

Rayco, tienes razon, Oslo es una autentica nevera, yo estuve alli a principios de Octubre y no pasamos de los 5 grados de maxima, meintras aqui en Dinamarca estaban a 12. A pesar de tener mar, es un firodo bastante metido, protegida del templado mar abierto y al W tiene altas monranias que bloquean los vientos templados del atlantico. Sin embargo es una de las zonas mas secas de Noruega.

Saludos desde Dinamarca!

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #163 en: Jueves 22 Noviembre 2007 14:28:08 pm »
En Odense 7,1 grados y niebla. Es la temperaturta mas alta que tenemos en 15 dias y la verdad es que se agradece.

Las predicciones no nos dan demasiado frio para la semana que viene pero la verdad no me importa, eso de ir en bici a temperaturas bajo cero y mucha humedad no me gusta demasiado.

Rayco, tienes razon, Oslo es una autentica nevera, yo estuve alli a principios de Octubre y no pasamos de los 5 grados de maxima, meintras aqui en Dinamarca estaban a 12. A pesar de tener mar, es un firodo bastante metido, protegida del templado mar abierto y al W tiene altas monranias que bloquean los vientos templados del atlantico. Sin embargo es una de las zonas mas secas de Noruega.

Saludos desde Dinamarca!

hombre es una de las zonas mas secas si la comparas con la costa occidental , como en bergen, pero tiene una media de 760mm año que no esta nada mal
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #164 en: Jueves 22 Noviembre 2007 15:10:24 pm »
En Odense 7,1 grados y niebla. Es la temperaturta mas alta que tenemos en 15 dias y la verdad es que se agradece.

Las predicciones no nos dan demasiado frio para la semana que viene pero la verdad no me importa, eso de ir en bici a temperaturas bajo cero y mucha humedad no me gusta demasiado.

Rayco, tienes razon, Oslo es una autentica nevera, yo estuve alli a principios de Octubre y no pasamos de los 5 grados de maxima, meintras aqui en Dinamarca estaban a 12. A pesar de tener mar, es un firodo bastante metido, protegida del templado mar abierto y al W tiene altas monranias que bloquean los vientos templados del atlantico. Sin embargo es una de las zonas mas secas de Noruega.

Saludos desde Dinamarca!

hombre es una de las zonas mas secas si la comparas con la costa occidental , como en bergen, pero tiene una media de 760mm año que no esta nada mal

Si si, no digo que sea seca, pero si la comparas con el resto de Noruega es la más seca.

En Odense ha subido la temperatura a 8,9 ºC que gustazo! ha aparecido el sol tras la niebla!hacia 5 dias que no lo veiamos! Eso si, ahora ya esta anocheciendo...


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #165 en: Jueves 22 Noviembre 2007 15:22:31 pm »
Buenas  ;)

Pues aquí hace un día sumamente brumoso y húmedo, tras las lluvias del frente que pasó ayer (de hecho, no se secan ni las calles ni la vegetación). El aspecto del cielo es realmente plomizo y gris; llevamos bastantes días sin ver ni entrever siquiera el sol, pero vaya, nada extraordinario: el período "invernal" (noviembre-febrero) es con diferencia el más nuboso y brumoso del año.

La temperatura en cambio sí que no es nada invernal. El frío intenso del pasado finde y principios de semana se ha retirado definitivamente. Hoy, por ejemplo, superamos ampliamente los 10°C, cosa que no pasaba desde principios de mes, y también la mínima ha sido muy alta: 7,6°C.



La evolución de los próximos días es hacia más frío, pero no está claro aun como andará la cosa en cuanto a precipitación. Las primeras nieves se resisten  >:(
« Última modificación: Jueves 22 Noviembre 2007 15:24:21 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado verduk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • ...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #166 en: Jueves 22 Noviembre 2007 16:23:42 pm »
casi 9ºC tenemos por Leipzig !!!!   a sacar la ropa de verano de nuevo !!!!    ;D   ;D

la semana que viene si que vamos a SUFRIR !!!!     :cold:
vuelve el crudo invierno otoño por aquí !!!

Saludos,





Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: Europa. Noviembre de 2007
« Respuesta #167 en: Viernes 23 Noviembre 2007 10:37:04 am »
Buenas dìa a todos, ayer aquì en Cesate ( Milàn) cayeron 58 mm de lluvia.
Todavìa ahora lluvia bastante fuerte.
Tenemos una temperatura de 7° grados, nieve en los alpes sobre 1200-1300 metros de altura.
Un saludo
Gaetano