Europa, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:51:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

benig

Cb Calvus
Hoy fui a Brujas, y me sorprendio que nada mas salir de Bruselas nieve cuajada en tejados y prados y asi hasts Gante. Quede sorprendido porque en Bruselas apenas cuajo...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: benig en Viernes 22 Noviembre 2013 00:42:24 AM
Hoy fui a Brujas, y me sorprendio que nada mas salir de Bruselas nieve cuajada en tejados y prados y asi hasts Gante. Quede sorprendido porque en Bruselas apenas cuajo...

Puede ser por lo que cuenta Negubeltz, que fue una nevada con temperatura muy justa, por lo que probablemente dentro de la ciudad influyo la isla de calor.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Asi es, la nevada de ayer aguanto hasta el medio dia en prados y coches. La temperatura fue muy justa pero me doi por satisfecho por que cuajara. Hoy dia fresco tambien, tenemos 3,7°C ahora mismo y cielos nubosos.
Para los proximos dias subida de temperaturas con maximas cercanas a los 10°C.

Saludos!

betula

Cb Calvus
Una foto de ayer que me manda mi hija desde Jyvaskyla, Finlandia, donde el invierno se resiste a entrar, solo una ligera espolvoreada:

Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Vasiliskrin

*
Sol
Dos muertos y un desaparecido en la isla de Rodas, Grecia. Desde ayer han caído 172 mm dentro de pocas horas y en este mes hasta ahora 329 mm. En otoño y invierno caen lluvias torenciales en el sur de Grecia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1538655
http://penteli.meteo.gr/stations/rhodes/
https://www.facebook.com/savvasphotography/media_set?set=a.179678312225558.1073741914.100005501714532&type=1

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Me llamaba la atención el acumulado anual de 854 mm en esa estación de la Isla Rodas. Sin embargo, vía Wikipedia veo que el promedio anual allí es de 680 mm aproximadamente, mucho mayor del que me esperaba (Atenas no llega a 400 mm). Y es que los meses invernales allí rondan unos 120-140 mm cada uno.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Tiempo muy aburrido en París y así parece que seguirá. Estratos permanentes que nos dejan días oscuros y poca oscilación térmica.

Mínima de 3,6ºC y máxima de 7,9ºC.

Actual 7,6ºC y 83%HR.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Ya está llegando el aire frío por Poznań, acompañado con viento del N-NW en aumento. Esta noche nos llega la -8/-9ºC para quedarse hasta el miércoles en teoría, cuando suben las temperaturas.

Mientras aquí acaba de empezar a llover muy débilmente con 4,5ºC, Gdańsk, en la costa báltica, está recibiendo su primera nevada del invierno aunque de momento parece que no cuaja.

Edito: 3ºC y ha dejado de precipitar. En Gdańsk arrecia la nevada y cae con ganas. Webcam del aeropuerto: http://www.airport.gdansk.pl/airport/kamery-internetowe

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Vasiliskrin

*
Sol
Cita de: Ernest en Sábado 23 Noviembre 2013 21:11:45 PM
Me llamaba la atención el acumulado anual de 854 mm en esa estación de la Isla Rodas. Sin embargo, vía Wikipedia veo que el promedio anual allí es de 680 mm aproximadamente, mucho mayor del que me esperaba (Atenas no llega a 400 mm). Y es que los meses invernales allí rondan unos 120-140 mm cada uno.

Efectivamente en la isla de Rodas caen alrededor de los 700 mm por año, sin embargo este año resulta muy lluvioso, solo en noviembre han caído más de 300 mm.
Con respecto a Atenas, la oscilación de la precipitación es muy grande cada año, hay años con 380 mm y otros años que se rozan los 600 mm en el centro de la ciudad, con acumulados superiores en las partes más al norte del centro. Este año Atenas lleva 471 mm hasta ahora.
Aquí los acumulados en el centro de Atenas, en Thiseio
2012: 416,9
2011: 476,6
2010: 286,1
2009: 565,8
2008: 326,9

Hoy chubascos que han dejado 24 mm en Atenas, con 15 grados ahora.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Pues al final ha nevado por Poznań ;D
Solo ha durado 15-20 minutos pero a ratos han sido grandes copos muy húmedos.

Ahora estamos con 1,5ºC y viento muy molesto del NW. Cielo cubierto y ya no nieva. El grueso de la precipitación nos esquiva por el NE, directo a Lodz y Torun.

Foto al empezar a copear
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: Vasiliskrin en Domingo 24 Noviembre 2013 18:31:43 PM
Cita de: Ernest en Sábado 23 Noviembre 2013 21:11:45 PM

Efectivamente en la isla de Rodas caen alrededor de los 700 mm por año, sin embargo este año resulta muy lluvioso, solo en noviembre han caído más de 300 mm.
Con respecto a Atenas, la oscilación de la precipitación es muy grande cada año, hay años con 380 mm y otros años que se rozan los 600 mm en el centro de la ciudad, con acumulados superiores en las partes más al norte del centro. Este año Atenas lleva 471 mm hasta ahora.
Aquí los acumulados en el centro de Atenas, en Thiseio
2012: 416,9
2011: 476,6
2010: 286,1
2009: 565,8
2008: 326,9

Hoy chubascos que han dejado 24 mm en Atenas, con 15 grados ahora.

Vasiliskrin, ¿se conoce algun registro de precipitación? ¿cuánto pudo llover en Rodas para provocar esas inundaciones y en que intervalo de tiempo?

DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

betula

Cb Calvus
Una curiosidad: ¿serán esas enormes precipitaciones de Rodas los "restos" de la borrasca que asoló Cerdeña y que, anteriormente dejó grandes registros en Cataluña? Miro las imágenes del satélite y no me queda muy claro.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.