Europa, Octubre de 2013

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #12 en: Martes 08 Octubre 2013 10:09:59 am »
Minima de 8°C esta noche en Nivelles, ahora tenemos cielos cubiertos y 11°C
Para mañana y sobre todo para el jueves se espera un empeoramiento generalizado con lluvia y maximas que no pasaran de 11°C.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #13 en: Martes 08 Octubre 2013 21:29:11 pm »
Por Poznan se ha suavizado mucho la cosa, de hecho hoy hemos tenido mínima de 10ºC y máxima de 18ºC cuando hace unos días teníamos mínimas rozando la helada y máximas que no pasaban de la mínima de hoy.

Actualmente el cielo esta totalmente despejado y estamos a punto de volver a dar la mínima, rondamos los 11ºC.

Para los próximos días se espera tiempo muy suave, mínimas en torno a los 8/10ºC y máximas sobre los 16/18ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #14 en: Martes 08 Octubre 2013 23:31:47 pm »
movido
« Última modificación: Miércoles 09 Octubre 2013 15:56:41 pm por sanju »
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #15 en: Miércoles 09 Octubre 2013 00:51:39 am »
Por Manchester rondamos los 12ºC, cielos nubosos y un 87% de humedad. La presión es de 1024 hPa. Para los próximos días parece que refresca algo la cosa... No sé quién me dijo que el clima en esta ciudad era el peor de Inglaterra por la falta de sol y exceso de lluvia, pero llevo aquí tres semanas y para un vasco como yo el tiempo es de lo más normal. Es más, llueve unos 300-400 mm menos que en Bilbao y de momento he visto bastante sol...  :P
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #16 en: Miércoles 09 Octubre 2013 10:50:27 am »
Cielo cubierto en París y 16ºC en este momento.

Empezará a llover a media tarde y bajón de temperaturas por la noche, con vientos fuertes de norte. Es probable que el viernes apenas si lleguemos a los 10ºC de máxima y se produzcan nevadas en el este por encima de 800 metros. Vamos a pasar de la manga corta al abrigo en cuestión de horas.

Un saludo
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #17 en: Miércoles 09 Octubre 2013 14:05:08 pm »
Por Manchester rondamos los 12ºC, cielos nubosos y un 87% de humedad. La presión es de 1024 hPa. Para los próximos días parece que refresca algo la cosa... No sé quién me dijo que el clima en esta ciudad era el peor de Inglaterra por la falta de sol y exceso de lluvia, pero llevo aquí tres semanas y para un vasco como yo el tiempo es de lo más normal. Es más, llueve unos 300-400 mm menos que en Bilbao y de momento he visto bastante sol...  :P

Ya nos contaras a ver que tal hacia finales de Marzo, cuando lleves 4 meses con cielo estratoso y escasez de luz  ;) ;) aqui en Belgica tambien llueve bastante menos que en San Sebastian y por tanto lo que peor llevo no es lo de la lluvia sino la falta de luz, por los cielos estratosos y la latitud, que pese a no estar muy al norte se nota. Si a eso le sumamos la humedad, el hecho que anochece hacia las 16h en invierno, que las tiendas cierran a las 18 y que para las 18:30 no hay nadie en la calle, pues el ambiente es bastante deprimente la verdad.
Igual el primer año lo llevas bien pero despues de varios inviernos ya veremos, yo la verdad es que lo llevo cada vez peor  :-[ :-[

Bueno, por aqui 14°C y cielo cubierto, han caido 2,3mm de lluvia hoy y la minima ha sido templadita, 12°C.
Mañana bajon de temperatura y mas lluvia.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #18 en: Miércoles 09 Octubre 2013 21:23:01 pm »
Si a eso le sumamos la humedad, el hecho que anochece hacia las 16h en invierno, que las tiendas cierran a las 18 y que para las 18:30 no hay nadie en la calle, pues el ambiente es bastante deprimente la verdad.
Igual el primer año lo llevas bien pero despues de varios inviernos ya veremos, yo la verdad es que lo llevo cada vez peor  :-[ :-[ 
 
Aquí anochecerá todavía más pronto, así que me tendré que volver vampiro  ;D aunque tengo la ventaja de que no cierran a las 18h y puedes salir cualquier día de la semana hasta las 4 de la madrugada fácilmente, sobretodo miércoles y jueves y fines de semana, además de la cantidad de pubs con 10.000 partidos de fútbol en directo a la vez.  ;D

Ahora mismo 8'5ºC y cielo parcialmente nuboso. Estas dos próximas noches parece que serán bastante frescas con mínimas en torno a los 5ºC. 1017 hPa y algo de viento del ENE...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #19 en: Jueves 10 Octubre 2013 14:31:36 pm »
Como se esperaba, cambio de tiempo radical en París. Hasta media mañana hemos tenido el cielo azul y mucho viento de norte pero se ha cubierto y caen chubascos intermitentes. El último chubasco ha hecho bajar la temperatura hasta los 9ºC actuales y el viento sopla racheado.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #20 en: Jueves 10 Octubre 2013 15:05:27 pm »
Tiempo radicalmente distinto al que tenéis por París, Manchester y Bruselas. Entre 17ºC y 19ºC tenemos por el centro de Poznan, con cielo despejado y ambiente hasta caluroso. Incluso alguna estación está ya en 20ºC.

Seguiremos con estas temperaturas un par de días más, con mínimas sobre los 9ºC. Parece que para el domingo cambia la situación, con bajada de temperaturas y algunas lluvias.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #21 en: Jueves 10 Octubre 2013 21:22:41 pm »
Tiempo radicalmente distinto al que tenéis por París, Manchester y Bruselas. Entre 17ºC y 19ºC tenemos por el centro de Poznan, con cielo despejado y ambiente hasta caluroso. Incluso alguna estación está ya en 20ºC.

Seguiremos con estas temperaturas un par de días más, con mínimas sobre los 9ºC. Parece que para el domingo cambia la situación, con bajada de temperaturas y algunas lluvias.

Vaya, qué suerte!!

Aquí en Berlín llevábamos desde el domingo con estratos todo el día, pero sin lluvia, y temperaturas benignas (entre 12 y 17ºC), pero anoche empezó a llover débilmente y no ha parado todavía. Llevamos casi 10mm registrados y ahora la temperatura ha bajado a 10ºC.

Lo que más me llama la atención es Munich: es posible que tengan la primera nevada de la temporada, si no es que ya la están teniendo. Llevan más de 20mm acumulados y la temperatura no ha parado de bajar en todo el día. Ahora están a 1ºC....posiblemente cayendo ya aguanieve o nieve derretida (o lluvia...yo he llegado a ver llover 100% en Valencia con 0.8C).

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #22 en: Viernes 11 Octubre 2013 11:55:44 am »
El otoño ha llegado de lleno a Belgica. Tenemos tiempo lluvioso y desagradable en general con 7,5C ahora mismo. Para los proximos dias parece que remontan algo las temperaturas y tendremos tiempo mas seco.

Por cierto, ya han caido las primeras nieves en algunos puntos de los alpes como en Chamonix e Insbruk.
Saludos!

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Octubre de 2013
« Respuesta #23 en: Viernes 11 Octubre 2013 16:12:36 pm »
Berlín: solecito, y 18ºC!   Un viernes por la tarde estupendo para disfrutar de la calle y de las terrazas!