Europa. Octubre de 2018

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #12 en: Miércoles 24 Octubre 2018 21:15:18 pm »
Buenas noches forer@s! ¿Que tal ha ido el verano? Hace unos cuantos meses que no me paso por este seguimiento y vuelvo a la carga reportando desde mi posición. (Suiza), concretamente desde un pueblo a casi 400 metros de altitud. He visto que los modelos marcan la primera entrada fría de la temporada y no hay mejor regalo de bienvenida que volver a querer ver caer el blanco elemento del cielo.

Diagrama para mi posición:

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #13 en: Miércoles 24 Octubre 2018 22:59:31 pm »
Por Marsella nos esperan 2 días máximas con extremos de temperaturas 15-20 e intervalos nubosos. Destaca el lunes cuando la máxima puede no superar los 10 grados, algo raro en la Costa Azul en estas fechas.
Y además a partir del sábado vuelve de nuevo el tiempo nuboso y lluvioso,  entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre se pueden acumular 100-150mm según modelos, puntualmente más. 

Otoño muy lluvioso por tanto, donde llama la atención el número de días grises y la rareza de días sin nubes, ya que al contrario que el resto de Francia, la "grisaille" persistente no es habitual.
Marseille.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #14 en: Jueves 25 Octubre 2018 00:36:30 am »
Estaremos muy atentos Ciclon a tus mensajes y reportajes desde el norte de Europa!, saludoss

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #15 en: Jueves 25 Octubre 2018 17:42:18 pm »
Ayer temperaturas historicas en Suiza y en el norte de Italia por vientos de foehn.
30.5C en Locarno, primera vez que se tocan los 30 grados en Suiza en octubre y eso que ocurrio un 24. En la tercera decada de octubre el record nacional anterior era 25.7C, asi que se pulverizo por casi 5 grados.
Temperaturas hasta 31.5C en el norte de Italia, en la estacion de Parma Universidad.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #17 en: Jueves 25 Octubre 2018 23:31:25 pm »
23°C aqui.

No será en París mujer...la máxima no ha pasado de 15.

A ver que dan de si estos días...seguimos con la tremenda sequía.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #18 en: Viernes 26 Octubre 2018 09:37:42 am »
-8º esta mañana en Sysslebäck, la máx no subirá mucho más de los 2º o 3º. Se mantendrá el ambiente frío hasta el martes, cuando llegará una borrasca desde el sur y aunque comenzará nevando, pasará a lluvia. Desde el martes predominarán los vientos del sur durante varios días con temperaturas muy altas para lo que es noviembre aquí.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #19 en: Sábado 27 Octubre 2018 12:30:05 pm »
Nos hemos levantado con lluvia y la temperatura ha caido hasta los 6ºC. En Davos y compañía estan teniendo la primera nevada gorda de la temporada.

Dejo la webcam por si quereis seguirla.

https://www.davos.ch/davos-klosters/aktuell/livecams/livecams-davos-klosters/
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #20 en: Domingo 28 Octubre 2018 08:29:17 am »
Temperatura mínima de 2ºC esta noche junto con precipitación. A ratos caía aguanieve pero no ha pasado de eso. En cotas superiores a 500m si que ha llegado incluso a cuajar algo. Por ejemplo Uetliberg esta mañana se ha levantado con una harinada.


Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Danrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • En Lausanne (Suiza). Entre el lago y la catedral
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #21 en: Domingo 28 Octubre 2018 10:15:07 am »
En Lausanne en estos momentos, unos 3 grados y con lluvia. Justo este fin de semana estoy en Madrid, así que no sé si se habrá escapado algún copo. Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #22 en: Domingo 28 Octubre 2018 16:06:09 pm »
Hola @Danrico, no sabía que había mas foreros esta temporada comentando desde estas tierras.  [emoji87]

Por aquí a eso de las 10-11 de la mañana un chubasco algo mas intenso ha desplomado la temperatura y durante un rato se ha visto nevar, llegando a cuajar en las lunas de los coches pero anecdotico. La temperatura ahora rondando los 4ºC y cielos grises.

Dejo unas fotillos de diferentes puntos de los alpes para ir ambientando el tema.

Davos:
 

Andermatt:


Arosa:


St. Moritz:
« Última modificación: Domingo 28 Octubre 2018 16:10:33 pm por Swiss »
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Europa. Octubre de 2018
« Respuesta #23 en: Lunes 29 Octubre 2018 15:34:27 pm »
Mínima de -12º en Sysslebäck hoy, con una máxima de 0º. Esta próxima madrugada llegará una borrasca muy profunda desde el sur. Comenzará nevando, pudiéndose acumular hasta unos 10cm, para a partir de media mañana pasar a lluvia. Así se dará por finalizado este adelanto del invierno, y volvemos al otoño, porque parece que en las próximas dos semanas las temperaturas se mantendrán por encima de los 0º con lluvias.