Evitar colmenas en garita.

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Evitar colmenas en garita.
« en: Domingo 21 Marzo 2010 23:44:04 pm »
Hola, aún no me ha pasado pero lo veo venir.
No se si a algún compañero del foro le tiene ocurrido algo así, que la garita de platos se convierta en una colmena. La mía la estoy acabando y como vivo en una zona donde todas las primaveras tengo problemas con avispas y abejas, pues hacen sus niditos en cualquier punto de mi casa, veo que la garita se va a convertir en uno de ellos, por lo que me pregunto yo si a algún amigo le ha ocurrido y ha podido poner algún tipo de remedio.
Saludos.
P.d.- Ya he tenido más de uno...y de tres incidentes con estos pequeños amiguitos.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Evitar colmenas en garita.
« Respuesta #1 en: Lunes 22 Marzo 2010 09:45:37 am »
pues casi que lo tienes complicado, en la garita de platos, por el tamaño, no creo que te entre una colmena, y por la corriente de aire que tiene tampoco, las abejas si tuviese una sola entrada pues a lo mejor, pero un enjambre pequeñito, de los de junio, lo que si te lo pueden habitar son las avispas, son pocos ejemplares y les da igual donde, yo tengo caza enjambres, pero no repelentes, te doy un consejo que te puede ayudar, a mi cuando me entran avispas en colmenas o zonas de casa, hay el tipico spray repelente de avispas del leroy ( desconozco su fiabilidad) o si no, para evitar su nidificacion lo rociamos con un aceite oloroso, tipo 3 en 1, esto deja un rastro que las impide ir, y si te han entrado, las tienes que echar con humo, y despues rociar con el spray para que no vuelvan, busca si lo vas a hacer, un spray que deje olor, y a ser posible que no lo deje "aceitoso" que se evapore, ya que se te pegaria todo el polvo, y si no para rizar el rizo si lo tienes en construccion, a tiempo estas de colocar una malla mosquitera por dentro, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Evitar colmenas en garita.
« Respuesta #2 en: Lunes 22 Marzo 2010 11:47:14 am »
Gracias los Vados por tu respuesta.
De todo tipo de repelentes ya tengo algo de experiencia y no me han gustado, tienen un tiempo limitado de acción, pero me ha gustado la idea de la malla, como estoy aún construyendo la garita, he de buscar una que tenga el agujero idoneo para impedir la entrada de estos bichitos y que permita la circulación libre del aire.
Saludos.
 ;) ;) ;)

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Evitar colmenas en garita.
« Respuesta #3 en: Lunes 22 Marzo 2010 14:39:26 pm »
en el leroy, o en cualquier ferreteria encontraras malla o tela mosquitera, la colocas por dentro y adios a los problemas, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Evitar colmenas en garita.
« Respuesta #4 en: Martes 23 Marzo 2010 15:00:00 pm »
Yo he tenido problemas con las avispas, que construyen su "nido" dentro del pluvio de la Davis que está en pleno campo, provocando lecturas de precipitación de auténtico "diluvio" cuando están algo juguetonas  ;D

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Evitar colmenas en garita.
« Respuesta #5 en: Martes 23 Marzo 2010 17:00:05 pm »
Leñe, pues en el pluvio no había pensando, aunque en este caso creo que tiene más fácil solución. En mi caso el agujerito del pluvio al final del embudo tiene su propia rejilla y por ahí no entran, lo único por la parte baja, por donde suelta el agua, y ahí es más fácil poner una pequeña rejilla.
Saludos y gracias. :) :) :) :) :)