Evolución Modelos

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Evolución Modelos
« en: Viernes 28 Febrero 2003 10:09:10 am »
Bien,....no se que pensáis de la próxima evolución,..pero a partir del miércoles de la semana que viene hay una gran divergencia,....podríamos decir que está el grupo GFS+ECMWF y el grupo NOGAPS+UKMO,...y varían en sobremanera. A día de hoy, unos apuestan por SW muy cálido (iso de 10),..y otros apuestan por advección polar.
¿Que pasará?? ¿¿Qué opináis??
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:13:33 am »
Para que veáis:
UKMO


GFS

En efecto son mapas similares,...pero estas pequeñas variaciones, luego desenvocan en posibles evoluciones muy diferentes.
Está el tema muy interesante,..pq los modelos varían día a día,....y viendo los spaghettis, pues se denota esta indefinición, y las múltiples posibilidades que existen.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Febrero 2003 10:40:07 am »
Hay que esperar proximas actualizaciones ya que en estos momentos no esta nada claro

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Febrero 2003 11:06:53 am »
Hola Herman,
Realmente los modelos están indefinidos, pero no vamos a depender única y exclusivamente de lo que digan ellos, ¿no?. Por supuesto tienen la base de información mas completa. Pero no está de más aventurarse de vez en cuando sin miedo a equivocarse o al que dirán los otros.
Mi opinión. Te pego aquí una fracción de lo que ya puse ayer en otro tópic al respecto:
..."Marzo, entrará variable, con dominio del anticiclón, pero con situaciones alternadas de frentes atlánticos y posibles entradas de levante. Ello producirá precipitaciones esporádicas en las comunidades del Norte y Oeste peninsular. Tiempo mas tranquilo en el Centro y Sur. En el Este, alternancia de nubes y claros con precipitaciones débiles en zonas montañosas. Las temperaturas se mantendrán en niveles similares a las actuales, con un ascenso notable hacia la segunda semana.
Hacia mediados de Marzo y hasta finales del mismo, se podrán suceder entradas de aire frío procedentes del Norte y Este, desencadenantes de tormentas que podrían ser fuertes en puntos del Mediterráneo Oriental y Baleares, así como en los Pirineos y sistemas montañosos de la mitad Este peninsular. "
Como ves, yo apuesto más por los modelos europeos.
Saludos a tod@s
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #4 en: Viernes 28 Febrero 2003 11:29:17 am »
Yo lo tengo clarisimo y apostaria lo que fuera al SW muy calido con la +10 avn volverá a acertar en lo basico
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #5 en: Viernes 28 Febrero 2003 11:55:36 am »
Yo; pensaba, en un principio, que en el mes de marzo ibamos a tener alguna sorpresa; pero, cada vez soy más pesimista... :D
Collado Villalba (Madrid)...

josillo

  • Visitante
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #6 en: Viernes 28 Febrero 2003 11:55:47 am »
Yo no veo suroeste, si la posible entrada de una baja por el suroeste (en el GFS).

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #7 en: Viernes 28 Febrero 2003 12:50:28 pm »
Marzo, aún puede dar mucho juego. TAmbién recuerdo a primeros de febrero haber leído a muchos foreros dando por acabado el invierno, sólo por que los modelos no indicaban situaciones de trascendencia y luego sin embargo, en una semana, mira el cambio que nos vino encima.
Además para mí es precisamente este mes el mas impredecible.
SAludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SE VE A LA LEGUA
« Respuesta #8 en: Viernes 28 Febrero 2003 12:58:39 pm »
La indefinición como no podría ser de otra manera viene de la mano de esa DANA que el GFS pinta en Canarias, y el UKMO en medio del Atlántico. Puede pasar cualquier cosa menos ola de frío polar, es lo que pienso. Yo no descartaría la subida de temperaturas con esa ISO +10, +15 y nuestras primeras "coliflores" allá por el 5-10 de Marzo ;D
« Última modificación: Viernes 28 Febrero 2003 12:59:52 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #9 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:12:55 pm »
La última actualización del GFS, descarta de momento la entrada de grandes calores,..y empieza a inclinar la balanza por el camino que marcaba el UKMO,....habrá que ir siguiendo,....pero esta última salida me gusta bastante.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:18:20 pm »
Hola a todos ...

Lo que comenta Herman se ve claramente reflejado en estos dos diagramas ...





De todos modos ... parece que quiere ganar la opción "NW", no ??

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Evolución Modelos
« Respuesta #11 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:26:48 pm »
Parece que si por suerte,... y de momento, habrá que ir siguiendo,...pq ayer con esas 10 y 15 entrando hasta pirineos, me tenían acojonando ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!