*evoluciones tormentas (este y sur )*

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
*evoluciones tormentas (este y sur )*
« en: Lunes 08 Agosto 2005 20:49:20 pm »
hola buenas he puesto este post ya qe cada vez nos acercamos a las epocas de tormentas y asi sabremos las situaciones de peligros , de alerta posibles formaciones y todo lo qe kieran sobre tema

saludos
« Última modificación: Martes 09 Agosto 2005 15:48:31 pm por manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: *Seguimiento tormentas toda la peninsula*
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Agosto 2005 22:46:18 pm »


Buenas! Mucho peligro por ahora no veo, hasta que no llegue Septiembre u Octubre mucho me temo que por nuestra zona nada nuevo, quizás alguna tormenta, si bien de escasa cuantía, ayer cayeron un par de litros en la alpujarra y hoy lo más destacado han sido los 7 mm caídos en Serón, supongo que habrá servido para refrescar algo el ambiente, aqui en Roquetas parece ser que el viento ha girado a poniente, tenemos 26º y 74% de humedad.

Saludos.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: *Seguimiento tormentas toda la peninsula*
« Respuesta #2 en: Lunes 08 Agosto 2005 22:50:37 pm »
No se pueden abrir topics de seguimiento asi como asi. Eso es cosa de los MODERADORES.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: *Seguimiento tormentas toda la peninsula*
« Respuesta #3 en: Lunes 08 Agosto 2005 23:23:11 pm »
Hola!

Hay algo que no entiendo. La palabra seguimiento tiene algun problema? por si alguien me lo explica. ademas, en todas las visitas que he hecho nunca he visto nada de seguimientos... si a los webmaster no se les ocurre que? y no se les va a ocurrir porque para seguir tormentas pequeñitas como las de esta tarde aqui en Murcia no creo que les haga mucha ilusion, cosa que a nosotros si. Me han comentado que es para que no haya lio de topics pero no se si es asi o no?
Tampoco entiendo porque el topic que yo habia puesto para comunicarnos la gente del sureste, tiene que pasarse a medios de comunicacion donde lo leera menos gente, y no es tampoco ninguna noticia de radio, tv.... Ambos me parecen sumamente interesantes para los usuariso al menos...y nos incentibara a entrar el el web a poner nuestras experiencias porque asi todo resultara mas interactivo....
Si alguien puede responderme las cuestiones le estare muy agradecido, porque no lo entiendo llevo poco tiempo en el foro, simplemente es eso.

Adios y Gracias!!!
« Última modificación: Martes 09 Agosto 2005 00:24:29 am por the_teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: *Seguimiento tormentas toda la peninsula*
« Respuesta #4 en: Lunes 08 Agosto 2005 23:33:51 pm »
Pues yo lo veo genial un seguimiento generalizado de las tormentas, quiza todo en un solo toppic, en seccion meteorologia como se han hecho muchas veces en este foro, aunque hoy no se esperaba gran cosa, pero lo de la sierra norte  de Castellon por ejemplo ha sido de gran intensidad

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: *Seguimiento tormentas toda la peninsula*
« Respuesta #5 en: Martes 09 Agosto 2005 00:06:07 am »
De todos modos la costumbre es que lo abran ellos pero nada mas, solo hize un comentario de que hay que contenerse en la prisa por abrir tal topic de seguimiento, porque quizás se hagan zonales. Eso pasaba en invierno al menos. De todos modos lo voy a preguntar.

Saludos y que todos pillemos  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: *Seguimiento tormentas toda la peninsula*
« Respuesta #6 en: Martes 09 Agosto 2005 00:16:18 am »
Pues en vez de seguimiento hablemos de analisis de la situacion tormentosa en el sureste de estos dias y ya esta

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: *Seguimiento tormentas en general*
« Respuesta #7 en: Martes 09 Agosto 2005 00:23:13 am »
No sé, opino que para hacer los seguimientos (de tormentas y similares, ahora tormentas porque otra cosa no hay... y eso cuando las hay!!) ya tenemos los tópics de seguimiento por zonas. Si hay tormenta que vamos a hacer, escribirlo primero en los topics zonales y luego contarlo de nuevo en éste? Creo que con los zonales ya queda bastante bien cubierto el seguimiento, y de hecho, hasta ahora se ha venido haciendo siempre asi, sin ningún problema.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: *Seguimiento tormentas en general*
« Respuesta #8 en: Martes 09 Agosto 2005 00:26:42 am »
un analisis general de las tormentas viene bien.. ;)

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: *Seguimiento tormentas en general*
« Respuesta #9 en: Martes 09 Agosto 2005 00:39:47 am »
Yo tambien creo que dividirlo por zonas es lo correcto. Imaginad, en un mismo topic, mezclado las tormentas del norte, del sur, del sureste...al final nos hariamos un lio total. Mejor dividido por zonas, y si alguien quiere seguir una situacion de tormentas de Andalucia, pues que se meta en el foro del sur....vamos, como se ha estado haciendo hasta ahora.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: *Seguimiento tormentas en general*
« Respuesta #10 en: Martes 09 Agosto 2005 00:53:40 am »
yo creo que este topic si hay que abrirlo porque es mejor para localizar las tormentas.......................


manzis has hecho muy bien en abrirlo por mi parte, ;)

un saludo.
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: *Seguimiento tormentas en general*
« Respuesta #11 en: Martes 09 Agosto 2005 10:19:14 am »
Yo creo que el seguimiento se debería hacer en los topics zonales de seguimiento que mensualmente se abren y que ya están abiertos.. centralizar todas las tormentas en un sólo topic es demasiado aburrido para el seguimiento..
Es mi punto de vista.

Saludos

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca