existe el clima perfecto??

Iniciado por Pucelano, Sábado 17 Septiembre 2005 13:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por si alguien no se ha dado cuenta, el clima que he puesto lo he basado en el de Boston pero a lo bestia jejej. ;)

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
El clima de Xaxy me encanta  ;D  ;D , falta algun tornadito y ya seria perfecto.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Lo mas parecido en España a lo que ha dicho Xax es Reinosa, aunque esa ciudad no tiene demasiadas tormentas en verano
Pamplona, 445 m.s.n.m

Stramps

Cb Calvus
A mí, la verdad, me parece demasiado frío y húmedo el clima-Xax.

Yo pondría de media en invierno -2º.
En abril 10º, mayo 13º, junio 16º, julio y agosto 20º, con máximas de 25º de media. Y otoño...pues octubre 10º y noviembre 2º.

Las lluvias: 50 litros de media cada mes, menos octubre y septiembre,con 250 litros cada uno debido a la gota fría.

hotice

Visitante
Siempre lo he pensado, y para mi gusto sería así:

Un invierno suave y no muy luvioso, con un corto periodo congelante con copiosas nevadas de 10 días pero con rápida recuperación de las temperaturas. Mínimas absolutas de 4º negativos.

Una primavera templada, luminosa y lluviosa, pero con lluvias cortas nocturnas o tormentas rápidas, saliendo casi siempre al final el sol. Pocos días nublados, que no sirven para nada

Un verano cálido y principalmente seco, pero con alguna tormenta aislada de 15 litros cada 2 semanas. Máximas anuales en torno a 33º

Un otoño parecido a la primavera, pero invertido

Sobre todo variedad, pero con predominio de sol y calorcito.

Mes a mes:  (Máximas, Mínimas, Precip.,  Días de sol ; Heladas, Días de nieve

Enero               +8º  ,  +2º  ,  140 mm,   12  ,  11 ,  7 
Febrero           +18º,  +11º ,   60 mm,    14  ,  2 ,    0
Marzo              +22º,  +15º ,   60 mm,    16, 0, 0
Abril                 +25º , +17º ,   60 mm,    16, 0, 0
Mayo               +28º , +18º ,   75 mm ,    19 , 0, 0
Junio                +29º , +19º ,   80 mm,     22, 0,0
Julio                 +30º , +19º ,   60 mm,     27, 0,0
Agosto             +30º , +20º ,   40 mm,   28, 0, 0
Septiembre      +29º,  +19º ,  80 mm,     27, 0, 0
Octubre           +27º,  +18º ,  90 mm,     22, 0, 0
Noviembre       +26º,  +16º , 70 mm,    20, 0, 0
Diciembre        +25º,  +13º , 60 mm,  20, 0, 0

Existe esto??? Creo que es imposible

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Conque en madrid lloviera algo mas(unos 700mm anuales),hiciera menos frio en invierno y hubiera mas lluvia en verano,seria perfecto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: hotice en Lunes 19 Septiembre 2005 13:45:30 PM
Siempre lo he pensado, y para mi gusto sería así:

Un invierno suave y no muy luvioso, con un corto periodo congelante con copiosas nevadas de 10 días pero con rápida recuperación de las temperaturas. Mínimas absolutas de 4º negativos.

Una primavera templada, luminosa y lluviosa, pero con lluvias cortas nocturnas o tormentas rápidas, saliendo casi siempre al final el sol. Pocos días nublados, que no sirven para nada

Un verano cálido y principalmente seco, pero con alguna tormenta aislada de 15 litros cada 2 semanas. Máximas anuales en torno a 33º

Un otoño parecido a la primavera, pero invertido

Sobre todo variedad, pero con predominio de sol y calorcito.

Mes a mes:  (Máximas, Mínimas, Precip.,  Días de sol ; Heladas, Días de nieve

Enero               +8º  ,  +2º  ,  140 mm,   12  ,  11 ,  7 
Febrero           +18º,  +11º ,   60 mm,    14  ,  2 ,    0
Marzo              +22º,  +15º ,   60 mm,    16, 0, 0
Abril                 +25º , +17º ,   60 mm,    16, 0, 0
Mayo               +28º , +18º ,   75 mm ,    19 , 0, 0
Junio                +29º , +19º ,   80 mm,     22, 0,0
Julio                 +30º , +19º ,   60 mm,     27, 0,0
Agosto             +30º , +20º ,   40 mm,   28, 0, 0
Septiembre      +29º,  +19º ,  80 mm,     27, 0, 0
Octubre           +27º,  +18º ,  90 mm,     22, 0, 0
Noviembre       +26º,  +16º , 70 mm,    20, 0, 0
Diciembre        +25º,  +13º , 60 mm,  20, 0, 0

Existe esto??? Creo que es imposible

Eso es imposible,y además terriblemente cálido y desagradable... 9 meses año con más de 25º!! Qué agobio...y además húmedos y pegajosos ,porque en tu clima llovería bastante.
Y de repente pasar de 25º en diciembre a 8º en enero..como que no,jeje!

Pero cada uno su clima ;)

hotice

Visitante
Sí, ya sé que es imposible, pero me gusta el calor principalmente... y la nieve, pero poco tiempo... ¿O es que no has visto mi nick?

El clima de Orlando es parecido a lo que he diseñado, a excepción de que en verano allí llueve 200 mm al mes y es un poco más caluroso y lo de Enero, que lógicamente no es coherente con los meses adyacentes... Pero siempre puede haber una rara entrada de viento Noreste "procedente de Siberia" a modo de ola de frío y los termómetros se desplomen 12 grados en 3 días ¿No pasa eso a veces?

En fin, es sólo un deseo

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ha pasado estos dias asiq....
Yo me iria una temporada a vivir con los esquimales xa sentir frio de verdad :Pjajaja
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
CitarEn fin, es sólo un deseo

Has hecho muy bien, solo has dicho el clima que para ti seria perfecto... que ya ves que es imposible ;D. El mio tambien lo seria, aunque se acerca mas a la realidad.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Para mi el clima perfecto seria un Clima Continental riguroso, con Inviernos muy frios y con nevadas de moderadas a fuertes, con un nº de dias de Nieve al año entre los 20 y 30 dias, aunque los Inviernos algo mas secos que los anteriores foreros han expuesto.

Desde finales de Diciembre mi clima perfecto tendria frecuentes temporales de nieve que durarian de tres a cuatro dias intercalandose con dos, tres o cuatro dias despejados despues, pero que serian los dias mas frios con temperaturas minimas nocturnas entre los -10ºC y los -20ºC.

En Febrero los dias secos y despejados aumentarian, pero con minimas muy rigurosas y ambiente relativamente mas suave durante el dia, con maximas entre los 0ºC y los 5ºC pero que llegarian algun dia incluso a los 15ºC. De Marzo hasta principios de Mayo, lluvias y vientos fuertes, intercalandose con breves descansos de tiempo anticiclonico y temperaturas primaverales durante el dia, pero con heladas moderadas por la noche y despues recaidas en el Tiempo de Invierno, produciendose todavia algunas nevadas en Marzo y Abril

En Mayo y Junio cairian las lluvias mas importantes. A finales de Junio ya habrian temperaturas superiores a los 30ºC y el Verano seria caluroso pero no excesivamente, con temperaturas entre los 25ºC y los 33ºC, intercalandose los dias calurosos y secos con intervalos de periodos borrascosos de 3 0 4 dias con tormentas e importantes refrescamientos que dejarian las temperaturas maximas entre los 20ºC-25ºC. Pero en ese clima perfecto habria sitio para olas de calor de tipo sahariano pero de corta duración con maximas de 38ºC-39ºC a la sombra pero solo tres o cuatro dias en todo el Verano.

Septiembre seria agradable en temperaturas (maximas entre los 25ºC y 30ºC), calor moderado pero con mucha actividad tormentosa. Octubre seria un mes con temperaturas relativamente agradables (maximas entre los 15ºC y 25ºC) pero con noches muy frescas e incluso con heladas moderadas al final de mes.

Noviembre seria un mes frio y seco, con temperaturas que bajarian bruscamente, comenzando ya el Invierno climatologico con maximas entre los 0ºC y 5ºC y minimas entre los -5ºC y los -10ºC y ya a mediados de mes nevadas de cierta intensidad que dejarian ya 30 cm de nieve.

Diciembre ya seria un mes muy frio y con nevadas importantes y minimas ya inferiores a -10ºC muchas noches e incluso con algun dia con -20ºC

.Ahora bien,en las precipitaciones, los meses mas lluviosos serian Mayo y Junio, el Otoño seria humedo pero no tanto como la Primavera. El verano seria humedo y el Invierno algo mas seco.

ENERO:       FEBRERO:      MARZO:      ABRIL:
TM:            -2ºC                0               + 2           +9º
Tm:            -10º               -8º              -6º            2º
P:             35 ml             28 ml           35 mm         75 mm

MAYO:             JUNIO:          JULIO:       AGOSTO:
TM:          +14º              +22º            +29º           +28º
Tm:            +7º              +10º            +12º           +12º
P:             90mm            112 ml              92ml           75ml

SEPT:             OCT:          NOV:       DIC:
TM:          +20º              +12º            +5º          -1º
Tm:            +10º              +2º             -4º          -7º
P:             65ml             90ml         75mm   55 mm

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno aqui reflejo mejor las temperaturas medias y precipitaciones del considero que seria el clima perfecto:

Mes a mes:  (Temperatura Media del Mes, Máximas, Mínimas, Precip.,  Días de sol ; Dias de Helada, Días de nieve

Enero        -5ºC  - 2º  ,  - 8º  ,  32 mm,   12 , 24, 7 
Febrero    - 4ºC      0º,  -8º ,   28 mm,    15  ,  22 , 7
Marzo         2ºC    +7º,  -3º ,   35 mm,    12,  12, 3
Abril            7ºC     +12º , +2º ,   75 mm,    10, 7, 2
Mayo          12,5ºC   + 17º , +8º ,   90 mm ,    12 , 2, 1
Junio            18ºC , +26º +10   112 mm,     15, 0,0
Julio             23,5ºC    +32º ,+15º ,  92 mm,     25, 0,0
Agosto          22ºC   +30º , +14º ,   75 mm,   22, 0, 0
Septiembre    17ºC,  +22º, +17º,  65 mm,     20, 0, 0
Octubre         12ºC,  +17º , +7º 90 mm,     15, 3, 1
Noviembre    +2ºC   +7,  -3º , 75 mm,    12, 8, 5
Diciembre    -3ºC    0º,  -6º , 55 mm,  12, 22, 7