existe el clima perfecto??

Iniciado por Pucelano, Sábado 17 Septiembre 2005 13:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por lo tanto resumiendo con los datos expuestos en mi clima perfecto tendria una media anual de 8,7ºC una precipitación anual de un poco mas de 800 mm, una insolación media-alta y mas de 100 dias de helada al año.

En general me gustaria vivir en una ciudad que tuviera una media del mes mas frio entre los -2ºC y los -5ºC, con Inviernos muy frios y no muy humedos, con mucha nieve, aunque con espesores de nieve no excesivos (entre los 30 y 60cm), en el que nunca se exceda de 1 m de espesor. Los Veranos tendrian que ser calurosos pero sin excesos, con una Temperatura media para el mes mas caluroso que estuviera comprendida entre los 19ºC y los 23ºC (tope maximo para mi), con solo tres dias al año que excedieran las temperaturas maximas de 35ºC. La Temperatura media anual que prefiero esta entre los 7ºC y los 10ºC.

En cuanto a la insolación el clima que mas me gustaria seria el que tuviera una insolación media-alta, no me gustan los lugares con insolación excesiva o insolación baja. En cuanto a las precipitaciones me gustaria un clima ni seco ni excesivamente humedo, con precipitaciones comprendidas entre los 500 y los 800 mm. Los dias de lluvia no deberian exceder de 90 dias al año, mejor que estuvieran comprendidos entre los 75 y los 90 dias/año.