Un yunque de exposición, una fuente de placer para la vista, imponentes fotos
Y que casualidad que ese mismo núcleo le tenia yo puesto el ojo, así como a las seis y media de la tarde, estando en ese momento en un polígono industrial de Getafe (por la zona del "Factory", por algunos madrileños seguro que es conocida). Varios minutos después emprendí camino por la autovia A-4 y por la dirección estaba claro que lo pillaria de camino, y así fué. En la primera foto que pone Mammatus yo me encontraria a la altura de Aranjuez teniéndolo mucho mas cerca. Mas adelante por el triángulo toledano de La Guardia, Lillo y El Romeral estaba "el meollo" quedando justamente a la izquierda de la autovia según mi sentido de avance hacia el sur, por tanto pasé de refilón por donde caian los chubascos y se producian fuertes rachas de viento dada la polvareda que se veia levantar, incluso algunas de esas cortinas de precipitación presentaban un sospechoso color blanquecino (prácticamente granizo). Luego en la última foto que nos muestra yo habia abandonado ya la autovia, pero veia esa misma estampa, mas cercana, divisada desde el sur y es que el yunque cubria muchísima porción de cielo (vamos escaneada por el norte, por el sur, oeste...
)
De viaje no pude sacar fotos, pero aquí muestro, con permiso de Mammatus
, el aspecto que tenia a las 18:30 horas desde la zona del "Factory" de Getafe, un poco antes de la primera foto que nos pone Mammatus: