Experimento agricola

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Experimento agricola
« Respuesta #48 en: Viernes 11 Agosto 2006 12:32:05 pm »
Y en último lugar las cantidades mensuales. Aquí también tenemos periodos más o menos secos, durante los cuales es imprescindible el riego.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Experimento agricola
« Respuesta #49 en: Lunes 23 Abril 2007 22:16:00 pm »
Bueno, otro año que vuelvo a la carga, este año espero hacerlo mejor.

Para empezar, la parcela escogida este año, antes de rozarla para despejarla de hierbajos. Foto 1, como vereis he cambiado de parcela, ya que tengo las sospechas de que la anterior por lindar con el desagüe y tener forma de talud en dos partes de su límite resultaba demasiado seca. Esta será definitiva para aplicar las rotaciones en sucesivos años



En la segunda foto, vereis lo creciditos que tengo los cereales, este año tambien tengo trigo a parte de la cebada y avena que ya puse el año pasado.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Experimento agricola
« Respuesta #50 en: Jueves 26 Abril 2007 07:36:11 am »
Mor, me parece cojonudo lo que estas haciendo. Yo comencé el año pasado a practicar agricultura ecologica y algo de biodinamica en una pequeña huerta que tengo.
Creo firmemente que somos lo que comemos por lo tanto en la medida que pueda voy a comer sano y natural y no nos queda otro remedio que producirlo nosotros.
A parte de todo esto he cambiado de pensar sobre la agricultura, a mí me enseñaron por ejemplo que las plagas hay que combatirlas a base de productos quimicos y eso no es asi, si tienes diversidad no hay plagas normalmente.
Estoy dispuesto a "perder" mi tiempo en comer mejor,
Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Experimento agricola
« Respuesta #51 en: Jueves 26 Abril 2007 21:58:59 pm »
El lunes despeje el terreno, y el martes sembre la mitad del maiz, trabajar la tierra es duro, y más después de currar tus 8 horitas en el taller. Pensaba sembrar la otra mitad el miercoles pero cuando sali del trabajo a media tarde, lloviznaba y hoy llueve moderadamente, tendré que esperar a sembrar la otra mitad. Ya pondre una foto con el terreno despejado, porque además he puesto los restos vegetales en bonitas hileras.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Experimento agricola
« Respuesta #52 en: Jueves 26 Abril 2007 23:37:13 pm »
Te aconsejo trabajar la tierra siempre con tempero, con mas motivo si es arcillosa.
Esto que estas haciendo requiere de mucha paciencia los resultados tardan algunos años en llegar, pero merece la pena.
Es un cambio de sentir y pensar bastante profundo, de esto te vas dando cuenta a mdeida que pasa el tiempo.
Hoy mismo viendo anuncios de alimentos alucino a colores, nos quieren hacer ver que alimentarse es complicadisimo, toma omega 3 , toma bifidus, toma soja, toma acido oleico.................pero que cojones pasa yo quiero alimentarme y no nutrirme.
Aurrera mor
Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Experimento agricola
« Respuesta #53 en: Lunes 11 Junio 2007 19:44:29 pm »
Buenas, fotos sacadas ayer. En las primeras podemos ver como estan los cereales. La cebada practicamente ya esta seca. Aunque no se, no es muy pronto?

Comparar con la de arriba  ;D

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Experimento agricola
« Respuesta #54 en: Lunes 11 Junio 2007 19:58:01 pm »
Aquí podemos apreciar la parcela liberada, y como los rastrojos y hierbas y demás plantas productos de sucesivos roces se acumulan en hileras entre las cuales esta el maiz. Seguido el detalle del maiz sembrado en cruz en cada bocho
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Experimento agricola
« Respuesta #55 en: Lunes 11 Junio 2007 20:13:28 pm »
Al final, el detalle de la vaina, sembrada al pie de cada maiz, y la calabaza sembrada entre las hileras de maiz, es decir en las hileras donde estan los restos de la materia organica almacenada
OHIO!!!!! Is here!!!!!