y si te refieres a por fuera de la davis, tengo varios sensores y termómetros de mercurio, pero sin protección con lo que las comparaciones no sirven
Lo que no sirve de nada es esa "comparación" que haces con un mismo sensor en noches diferentes, y para colmo localizaciones diferentes. Como mucho te puede valer para convencer a tu conciencia o a tu escepticismo. Te aseguro que la Davis marca bien, y marca lo que tiene que marcar allá donde esté puesta.
Si no tienes DOS instrumentos de medida en el mismo lugar y en el mismo tiempo, la comparación es absolutamente inútil y falta de rigor.
No es una cuestión de que la estación marque lo que nos guste ver, sino lo que tenga que marcar. Y desde luego el mejor sitio para ello es ese, sobre hierba y a 1.2 m. del suelo. Ahí es donde debería quedarse.
a ver, permíteme seguir viviendo eh?
simplemente he cambiado la davis para comprobar que funcione bien, porque me negaba a creer que iba mal, costando lo que costó
no hago compraciones ni nada, simplemente coloco otros aparatos por ver cómo funcionan y que marcan, como lo llevo haciendo tanto años; soy el primero que es consciente que un aparato marca en función de las condiciones en las que esté puesto, y sólo es representativo del área inmediata a su colocación, y que otros aparatos diferentes no pueden compararse entre sí si no miden en las mismas circunstancias y a la vez
al menos no me invento datos como hacen personas simplemente aplicando formulas y extrapolando con estaciones que a lo mejor distan centenares de kms del punto concreto que quieren sacar un valor de donde no hay aparato de medición
puse el tema para compartir con quien quiesiera leerlo mis conclusiones, sin más animo que ese, y algunos os parece que intento engañar con mis datos y que no sé medir las temperaturas a estas alturas de invierno...
y si no tengo hierba en mi casa, y me la tengo que jugar poniendo la davis al alcance de cualquiera en campo abierto, lo siento eh?? no todos tenemos mansiones de centenares de metros cuadrados; y si me la sisan, eso ya va por mi cuenta y riesgo...
para leer algunas cosas, mejor pierdo el tiempo yo solito en otras, hay que joderse
no sé este empeño que hay en el foro por parte de algunos, siempre distintos, de querer enturbiar las cosas, dar lecciones de humo y ridiculizar, o intentarlo, lo que hacemos otros, o los datos que aportamos, pero vamos cada uno...
deberían aprender de la elegancia con los que otros foreros hacen y dicen las cosas...
y xeo, si no entiendes las cosas, piensalas un poco más, si quieres claro, y dejanos a los demás vivir y haced lo que nos de la real gana...
y ya digo, para aportaciones asínnn, mejor no nos hagais perder el tiempo leyéndolas, por lo menos a mí