EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #96 en: Viernes 06 Junio 2008 09:27:45 am »
Da gozo ver el río como en la última foto. Y por lo que veo la inundación en terrenos de la expo es mínima y reparable con cuatro mangerazos, pero ¿que podemos esperar del nivel patético del periodismo sensacionalista de este país?. Que a falta de inteligencia, imaginación y profesionalidad siempre tiene que tirar de morbo, suceso o catástrofe (real o inventada)

Que vaya bien la expo (que irá).


Bien mirado es publicidad gratuita y todo  ;D. Fijate si "impactan" estas cosas que aun me acuerdo de 1992 cuando unos dias antes de inaugurar la Expo Sevilla '92 se incendió un pabellón, yo tenia 7 años!

Pues la verdad es que hacia dias que no estaba en el entorno de la Expo y es una maravilla como lo han dejado. La primera impresion a la vista (por la arquitectura) es una maravilla  :o.

Por cierto, mañana ya inauguran el puente Tercer Milenio (yo creo que el puente mas bonito e impresionante que va a tener Zaragoza, con permiso del de Piedra y ademas uno de los mas utiles ¡La de trafico que descongestionara!) y el cierre de la Z-40! :D

¿Pero qué es lo que se va a hacer ahí? ¿Qué van a exponer?

¿Es otro ejemplo más de "continente sin contenido"?


Saludos.


Se supone que cada pais va a prsentar una reflexion sobre el agua y sus usos, asi como cómo gestionan ellos el agua y en que trabajan.

Ademas vendran "expertos" a reflexionar sobre el agua, sus usos, futuro... etc. A lo mejor hasta viene Al Gore a darnos lecciones de ecologismo por 200.000€.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

  • Visitante
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #97 en: Viernes 06 Junio 2008 09:35:17 am »
Como continuemos con estas temperaturas tendran que ir con bufandas a la expo, ya que dicen que dentro de la expo tendremos 10 grados menos  :mucharisa:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #98 en: Viernes 06 Junio 2008 09:39:39 am »
Como continuemos con estas temperaturas tendran que ir con bufandas a la expo, ya que dicen que dentro de la expo tendremos 10 grados menos  :mucharisa:

Creo que te has pasado 7 u 8ºC, pero si, dicen que hara mas "fresquito"
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado txori

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #99 en: Viernes 06 Junio 2008 10:01:08 am »
Vamos a ver: la expo se realiza bajo el lema de agua y desarrollo sostenible. Para eso se cargan huertas, arboles de ribera y construyen todo el mamotreto ese dentro del cauce del río. Asi si, spain is diferent

Un río, cualquiera, de vez en cuando se desborda. El Ebro se desborda cada año mas de una vez. A quien se le ha ocurrido construir en el cauce??? alguien le metera a la carcel si sucede una desgracia? sera el gobierno de Aragon (o el del estado )responsable ??

O sea que para estos listos, desarrollo sostenible significa llenar de hormigón la ribera de un río? seguro que nada tiene que ver con el paston que se habran metido empresas constructoras, y especuladores varios, que ahora mismo estan forraos descojonandose de los miles de pardillos que se dejaran engañar por los mesias del desarrollo sostenible??. A mi desde luego no me la dan, el desarrollo sostenible precisamente sería dejar las riberas en su estado natural, con sus arboles, animales etc. Desde aqui mando saludos a los pocos ( o muchos) aragoneses que llevan mucho tiempo luchando contra esta barbaridad y que son silenciados desde el omnipresente poder y su brazo ejecutor. Salud y boikot (a la expo claro)
Iruñea, republika pirenaica

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #100 en: Viernes 06 Junio 2008 10:29:21 am »
Se supone que cada pais va a prsentar una reflexion sobre el agua y sus usos, asi como cómo gestionan ellos el agua y en que trabajan.

Ah y Espana como anfitriona que va a presentar? Su gestion del agua basada en  masacrar un rio (el Tajo)?
No quiero ser aguafiestas, pero es lo que hay.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #101 en: Viernes 06 Junio 2008 10:30:26 am »
Vamos a ver: la expo se realiza bajo el lema de agua y desarrollo sostenible. Para eso se cargan huertas, arboles de ribera y construyen todo el mamotreto ese dentro del cauce del río. Asi si, spain is diferent

Un río, cualquiera, de vez en cuando se desborda. El Ebro se desborda cada año mas de una vez. A quien se le ha ocurrido construir en el cauce??? alguien le metera a la carcel si sucede una desgracia? sera el gobierno de Aragon (o el del estado )responsable ??

O sea que para estos listos, desarrollo sostenible significa llenar de hormigón la ribera de un río? seguro que nada tiene que ver con el paston que se habran metido empresas constructoras, y especuladores varios, que ahora mismo estan forraos descojonandose de los miles de pardillos que se dejaran engañar por los mesias del desarrollo sostenible??. A mi desde luego no me la dan, el desarrollo sostenible precisamente sería dejar las riberas en su estado natural, con sus arboles, animales etc. Desde aqui mando saludos a los pocos ( o muchos) aragoneses que llevan mucho tiempo luchando contra esta barbaridad y que son silenciados desde el omnipresente poder y su brazo ejecutor. Salud y boikot (a la expo claro)

Me parece que no te has enterado de qué va el tema.

A ver, en el fondo estoy de acuerdo, pero claro, cuando las riberas de Zaragoza eran un vertedero... tenerlas como estan ahora es una bendicion. En el cauce no se ha construido, se ha constuido en el lobulo de un meandro que esta en zona inundable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #102 en: Viernes 06 Junio 2008 10:31:53 am »
Se supone que cada pais va a prsentar una reflexion sobre el agua y sus usos, asi como cómo gestionan ellos el agua y en que trabajan.

Ah y Espana como anfitriona que va a presentar? Su gestion del agua basada en  masacrar un rio (el Tajo)?
No quiero ser aguafiestas, pero es lo que hay.

España escondera sus verguenzas como todos los demas paises, no conozco ninguno que lleve a una exposicion lo que hace mal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #103 en: Viernes 06 Junio 2008 12:00:50 pm »
Pero no hay ningun pais, al menos culto y desarrollado, que base toda su gestion hidrica en reventar completamente un solo rio.
 Y organiza una Expo muy bonita sobre este tema, dando la espalda a esto.

De verguenza Espana, un cero patatero.

Por cierto, no tengo nada contra Aragon, habeis jugado vuestras cartas y os ha salido bien.

Pero Espana y su gestion conjunta entre comillas, lo dicho, un cero. Muy gordo. Gordisimo.
« Última modificación: Viernes 06 Junio 2008 12:01:41 pm por Ibérico »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #104 en: Viernes 06 Junio 2008 13:04:32 pm »
Pero no hay ningun pais, al menos culto y desarrollado, que base toda su gestion hidrica en reventar completamente un solo rio.
 Y organiza una Expo muy bonita sobre este tema, dando la espalda a esto.

De verguenza Espana, un cero patatero.

Por cierto, no tengo nada contra Aragon, habeis jugado vuestras cartas y os ha salido bien.

Pero Espana y su gestion conjunta entre comillas, lo dicho, un cero. Muy gordo. Gordisimo.

Hombre, en todo se ha avanzado, a veces menos de lo debido, pero yo creo que el hecho de que se debata y se hable esta bien. claro que, semejante tinglado para esto, no se si es demasiado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado txori

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #105 en: Viernes 06 Junio 2008 13:34:26 pm »
o sea que se construye en terreno inundable y aqui no pasa nada.
Es mas, se nos presenta la gestion de la expo, y por ende delos gobiernos argones y español como el sumun de lo que nos gusta respetar el medio ambiente, y de lo bien que gestionamos recursos tan preciados como el agua.

ah, supongo que cuando llege el estiaje tendremos que empezar a vaciar Itoiz para que podais jugar a las aguas bravas en el ebro

Que verguenza de pais. Que lejos queda biescas, verdad??

pd: si las riberas eran un vertedero, deberian limpiarse y acondicionarse para que se le de un uso natural y respetuoso con el medio. El hormigon de natural...
Iruñea, republika pirenaica

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #106 en: Viernes 06 Junio 2008 14:17:10 pm »
Da gozo ver el río como en la última foto. Y por lo que veo la inundación en terrenos de la expo es mínima y reparable con cuatro mangerazos, pero ¿que podemos esperar del nivel patético del periodismo sensacionalista de este país?. Que a falta de inteligencia, imaginación y profesionalidad siempre tiene que tirar de morbo, suceso o catástrofe (real o inventada)

Que vaya bien la expo (que irá).


Bien mirado es publicidad gratuita y todo  ;D. Fijate si "impactan" estas cosas que aun me acuerdo de 1992 cuando unos dias antes de inaugurar la Expo Sevilla '92 se incendió un pabellón, yo tenia 7 años!

Pues la verdad es que hacia dias que no estaba en el entorno de la Expo y es una maravilla como lo han dejado. La primera impresion a la vista (por la arquitectura) es una maravilla  :o.

Por cierto, mañana ya inauguran el puente Tercer Milenio (yo creo que el puente mas bonito e impresionante que va a tener Zaragoza, con permiso del de Piedra y ademas uno de los mas utiles ¡La de trafico que descongestionara!) y el cierre de la Z-40! :D

¿Pero qué es lo que se va a hacer ahí? ¿Qué van a exponer?

¿Es otro ejemplo más de "continente sin contenido"?


Saludos.


Se supone que cada pais va a prsentar una reflexion sobre el agua y sus usos, asi como cómo gestionan ellos el agua y en que trabajan.

Ademas vendran "expertos" a reflexionar sobre el agua, sus usos, futuro... etc. A lo mejor hasta viene Al Gore a darnos lecciones de ecologismo por 200.000€.  :P


Ya,

entonces desde  España podremos dar unas clases magistrales de cómo hacer política utilizando el tema del agua.

 ;D

Ese es nuestro principal aprovechamiento del agua.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #107 en: Viernes 06 Junio 2008 16:34:31 pm »
Pero no hay ningun pais, al menos culto y desarrollado, que base toda su gestion hidrica en reventar completamente un solo rio.

Ningún pais tiene la orografía y climatología de la Peninsula Ibérica.

pd: si las riberas eran un vertedero, deberian limpiarse y acondicionarse para que se le de un uso natural y respetuoso con el medio. El hormigon de natural...

Si, pero no lo han hecho!

Creo que teneís razón, pero volcar toda esta rabia en la Expo del Agua, es una idea, al menos para mi, equivocada.
Que estamos en el siglo de las grandes "hombradas" está claro, pero al menos, el esqueleto de esta Exposición del Agua es mucho más que la escenografía y la decoración. Hay grandes profesionales y es un gran escaparate.
Volcar vuestras quejas hacia las urbanizaciones privadas con piscinas individuales (Muchas en lugares con precipitaciones anuales por debajo de los 200mm.), terras míticas, Port-aventuras.... parques acuaticos, grandes resorts con sobre-poblaciones puntuales imposibles de absorver, grandes campos de Golf, SPAS artificiales y una gran barbaridad de despropositos... Hay radica el problema, no en unas instalaciones para una exposición universal.

Durante años las Riberas del Ebro han sido transformadas y el rio ha sido poco a poco encauzado para poder aprovechar sus fertiles riberas y así poder disfrutar de las verduras y hortalizas que todos conocemos.

Echar la culpa a una exposición puntual, después de maltratar nuestras riberas durante siglos no creo que sea una opinión obejtiva.

La contaminación mediatica a la que hemos estado sometidos estos días enturbia la realidad, la Expo no se ha inundado y echar la culpa a los responsables de este proyecto por un fenomeno meteorológico anomalo e incluso "severo" como las fuertes lluvias y posterior crecida del Ebro en estas fechas, es actuar de mala fe.

Y quiero dejar claro que no estoy a favor de la Expo, ni de este tipo de montajes, pero no veo justo que se le ataque por un episodio imprevisible.

Saludos
 :rap:
« Última modificación: Viernes 06 Junio 2008 16:36:45 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.