Extincion de especies...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Extincion de especies...
« Respuesta #24 en: Domingo 07 Diciembre 2008 22:59:31 pm »
Es cierto que somos animales, y el instinto es algo que de vez en cuando nos reclama y nos recuerda que estamos hechos de la misma materia que un cocodrilo, pero si la naturaleza nos ha dotado de un cerebro y una consciencia únicas entre los seres vivos, vamos a intentar utilizarlos para evitar volver el planeta en nuestra contra.

Otro tema es si nuestro comportamiento destructivo y acaparador es natural o no, quizá seamos efectivamente virus venidos a más y sea nuestro papel el terminar con todo, pero, me reitero, ¿por qué muchos nos sentimos culpables y tenemos la necesidad de remar en el otro sentido? ¿cómo podemos albergar instintos tan contradictorios?

Este es el tema tambien, que esos comportamientos destructivos yo los considero naturales al 100%, y ademas, inevitables... a ver, somos 45 millones en España, ¿que pasara cuando seamos 200 millones?: apenas tendremos zonas verdes...

El problema es que somos la unica especie cuyo numero no viene regulado por la propia Naturaleza... si un año en la sabana africana llueve poco y mueren muchas cebras por falta de agua e hierba, se producira un exceso en el numero de leones respecto a las cebras, pero amigo, rapidamente aumentara la mortandad de leones por falta de carne, y se restablecera el equilibrio...

Con nosotros eso no pasa... combatimos el frio, el calor, la sequia, las infecciones, las plagas, no tenemos predadores naturales... la Naturaleza no puede controlar nuestro numero... pero pajaro, la Naturaleza, cuando "penso" en el ser humano, dijo: "voy a crear la especie humana, pero veo que si la hago inteligente, se me hara incontrolable, asi que la voy a dotar de sensaciones, sentimientos e ideas autodestructivas, para que se suicide antes o despues"... somos nuestros propios depredadores y antes o despues nos destruiremos...

Aun asi, tenemos ese sentimiento de cuidar la Naturaleza que ambos expresais, pero yo creo que de una manera u otra, no sirve de nada... en el siglo XX todo el mundo sabia que fue una burrada arrasar con los bosques europeos en siglos anteriores para barcos de guerra y tal, pero eso no impidio explotar a marchas forzadas los pozos de petroleo... nos dimos cuenta, pero no supuso impedimento alguno para que estemos ahora mismo a punto de esquilmar los bancos de peces de nuestros mares... y aunque lo sabemos, nada impedira que dentro de unos años hayamos cometido otra burrada...

Es como si una fuerza invisible, indetectable, nos guiara... por eso me pregunto si merece la pena la lucha ecologista, el destinar medios al cuidado medioambiental, gastar recursos en proteger al planeta si al final nada servira para impedir nuestra autodestruccion...

Hace 10.000 años no existia el comercio, pero todas las comunidades humanas del planeta sobrevivian... el clima determinaba la alimentacion, de manera que unos comian arroz, leche de cabra y naranjas, y otros trigo, leche de vaca y kiwis... hoy en dia seria imposible comer pescado si no funcionaran las piscifactorias, o carne sin mataderos... desde el momento en que los grupos humanos no somos autosuficientes, el descenso mortal esta servido...
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2008 03:19:18 am por Vigorro... »

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Extincion de especies...
« Respuesta #25 en: Lunes 08 Diciembre 2008 00:34:40 am »
Aunque luchemos en vano, a mí me merece la pena la lucha.

Soy consciente de que, a pesar de que la gran mayoría de la población occidental afirma estar muy concienciada con los problemas medioambientales y sociales, a la hora de la verdad, no somos capaces de renunciar a ni una sola de las comodidades del estado de bienestar al que nos hemos acostumbrado. Ése es el defecto con el que juegan los que mandan en este planeta, el consumismo, dejan que nos creamos que estamos haciendo algo, porque saben que inconscientemente vamos a seguir haciéndoles el juego. Por eso te doy la razón, amigo Vigorro, en que es posible que la guerra esté perdida de antemano, y que nos estemos conduciendo a un final inevitable, quizás el final que le corresponde a nuestra especie como agotadora de recursos insaciable, pero el no resignarse da también muchas satisfacciones. Egoístamente (es probable que no exista en realidad ningún acto puramente altruista), yo, que trabajo (creo que se ha notado) en conservación de recursos, me siento bien con lo que hago, por lo tanto, desde una perspectiva muy individual, a mí me merece la pena.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Extincion de especies...
« Respuesta #26 en: Lunes 08 Diciembre 2008 17:37:36 pm »
Yo trabajo precisamente en conservación de especies amenazadas y, aún así, esto me parece un puro espejismo: "la vida es sueño", amigos.

 ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Extincion de especies...
« Respuesta #27 en: Lunes 08 Diciembre 2008 22:36:56 pm »
Es duro echar piedras en tu tejado, pero la realidad me lleva a pensar que la especie humana desaparecerá más pronto que tarde.
Todas las mejoras aportadas durante siglos van encaminadas a conseguir tanto el numero como la longevidad de los humanos ( sólo en el mundo desarrollado).
Y encima el crecimiento es exponencial..............................
Me apunto a la idea de que inexorablemente la especie humana pagará carísimo el agotamiento de los recursos, contaminacion, reduccion de la biodiversidad y modificacion genetica. Son puñaladas mortales a nosotros mismos.
Nada es lo que parece,

Desconectado pericoloso

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • En el barrio San José, Zaragoza (yo, no la foto)
Re: Extincion de especies...
« Respuesta #28 en: Martes 09 Diciembre 2008 11:34:55 am »
Todas estas reflexiones me hacen pensar: el ser humano (como un todo) no es realmente inteligente.
Tiene una inteligencia de presente, sabe arreglarselas en un plazo corto-medio, pero no sabe mirar al futuro y pensar en sus consecuencias. Es algo parecido a los animales o las bacterias, están perfectamente preparados para la vida, saben comer y reproducirse y cuando pueden lo hacen. De esta forma sobrevive su especie. Lo malo pueden ser dos cosas: que es ser humano haga inhabitable para si mismo el planeta y desaparezca o que los humanos más inteligentes sobrevivan y vuelvan al proceso evolutivo.