Extraña "Marejada" en Mazarron (Murcia)

Iniciado por cumulonimbo, Martes 23 Febrero 2010 13:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Nadie ha considerado mi opcion... :mucharisa: ;D

En Marzo de 2004 ocurrio algo similar, aunque a mayor escala, ya que buena parte de las costas de Malaga, Granada y Almeria sufrio el embate de olas grandisimas, y la causa fue una ciclogenesis rapida desarrollada en Alboran... pues bien, recordad el paso de una borrasca bastante mona y que se fue profundizando el viernes pasado, aquello de la ciclogenesis doble... ::)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Dolores Abril... exVigorro... en Miércoles 24 Febrero 2010 11:36:14 AM

En Marzo de 2004 ocurrio algo similar, aunque a mayor escala, ya que buena parte de las costas de Malaga, Granada y Almeria sufrio el embate de olas grandisimas, y la causa fue una ciclogenesis rapida desarrollada en Alboran... pues bien, recordad el paso de una borrasca bastante mona y que se fue profundizando el viernes pasado, aquello de la ciclogenesis doble... ::)
A mi es que no me cuadra que sin majerada alguna pueda ser efecto, dos olas unicas, de una ciclogenesis. Deberia en todo caso haber habido marejada, ponerse  mala mar durante algun tiempo, haberse notado viento......no se algo que indique que efectivamente fue producido por causas metereologicas.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Leído hoy: Los meteorólogos se dan 10 días de plazo para explicar el fenómeno. Descartado cualquier movimiento sísmico marítimo. Inciden como probable explicación el efecto de la "doble borrasca"sobre el Mediterráneo occidental de pasados días.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Stormy en Miércoles 24 Febrero 2010 13:58:25 PMInciden como probable explicación el efecto de la "doble borrasca"sobre el Mediterráneo occidental de pasados días.

8)

cumulonimbo

Cb Calvus
Es cierto lo de la doble borrasca y todo eso pero según dice un amigo de Mazarron cuando paso esto fue sin viento, mas bien la mar estaba en calma y de repente subio el nivel sin mas. Quiero decir que no fue resultado de ningun oleaje ni nada parecido asi que la incognita sigue siendo la misma.

El efecto de boble borrasca mas bien quiere decir que en alguna zona mar adentro se encuentran vientos opuestos y eso genera una "marejada" pero tendran que explicar por que en este caso.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Dolores Abril... exVigorro... en Miércoles 24 Febrero 2010 11:36:14 AM

No fue en Marzo sino en Mayo, ese día pasó una borrasca por encima de las costas mediterráneas andaluzas, creo que en proceso de ciclogénesis.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina