Extremadura / Castilla La Mancha, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Me encantan estas tardes. Despues de la gran remojada, que parecía de noche, ahora una luminosidad espectacular, con una atmósfera límpida:

No creo que dure demasiado, por el oeste nuevamente se intuyen los siguientes aguaceros.

Arrendajo

Cb Calvus
Como dice Caminero, intenso chubasco acompañado de granizo, ha durado poco pero ha sido cachondo  ;D. Parece ser que será la tónica de buena parte de la tarde ya que por el oeste se aproximan mas chubascos. La pena, es que avanzan muy deprisa y tan pronto estamos bajo una manta de agua como que sale el sol, aunque esto en las sierras con algo de altura deja el doble de agua.

CR

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Viene muy negro por el Oeste ya está casi encima lo que se ve en el radar...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
jarreando por Siruela........... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Arrendajo

Cb Calvus
Me da a mí que se nos va a escapar por el sur...

CR

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, por Villarrobledo hoy han caído, de momento, un par de pequeños chubascos, que a ojo habran dejado sobre 0.5mm, La mínima esta mañana ha sido de 5.7ºC, y el termómetro ha subido hasta los16.2ºC, ahora tenemos 9.9ºC, tenemos un 71% de humedd, presión de 1015mb y sopla viento moderado de componente W. El cielo en la vertical de Vdo poco nuboso.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes me encantan estos dias que cruza un chubasco y sale el sol, y vuelve a venir otro, de momento los 2 que he visto traian granizillo entre medias
Una fotillo del ultimo
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Arrendajo

Cb Calvus
Vaya fotaza tormenta 22, aquí al final cayó un pequeño chubasco, como suele ocurrir al llegar al casco urbano las precipitaciones se dividen en dos dejando C.Real en medio  :mucharisa:

CR

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana el día a transcurrido con varios chubascos de carácter débil, que como dice Ferpi no habrán llegado al litro, actualmente observo hacia el SE un pepino de la leche por Tomelloso quizás mas al Este, y otro al Oeste de mi posición por los Montes de Toledo que parece que trae esta trayectoria, y parece que el radar me lo confirma con componente Oeste Este, ahora mismo tenemos muchos nubarrones muy negros por todos lados y 11.3º de temperatura.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas tardes,

Tarde interensatísima meteorológicamente hablando. Como ya han comentado aquí los apañeros, se han ido sucediendo chubascos intensos de agua y granizo alternando con ratos de sol. Muy primaveral todo.
Ahora cielo muy nuboso, acaban de caer unas gotas, y viento con rachas moderadas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
Como comentaba anteriormente, así tenemos el cielo actualmente parece que viene una tormenta en condiciones.

Mirando hacia  el NO desde mi ventana

Al Norte

Al Oeste

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
Empieza a llover, de momento de forma débil, la temperatura ha bajado a 9.6º.