Extremadura / Castilla La Mancha, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:52:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Poco ha sido lo que ha caído por Alcázar que ya estoy aquí otra vez, se ha ido la tormenta hacia el SE de Alcázar...

Tengo fotos de esta tormentas de la que hablas, esta noche las cuelgo...un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
Actualmente cielo casi cubierto 7ºC 75% hr. En lo que llevamos de episodio (hasta las 18:00 horas) 12 mm según mí pluviómetro.
;)

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
por aquí han seguido cayendo algún que otro chubasquillo, que sólo a logrado humedecer de nuevo el suelo...la temperatura es de 9.6ºC con un 69%hr, saludillos!!!a ver como se da el viernes! :D

P.D: aquí dejo un enlace dónde sale una fotillo de la nevada de esta mañana en Piornal (norte de Cáceres) http://1.bp.blogspot.com/_Xx1AKTFrkjU/SeYtL5dRI8I/AAAAAAAAARs/T0CGcgmgOvM/s1600-h/15ABRIL09.jpg

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
 He estado fuera del pueblo esta tarde despues de las 6, pero vuelvo y me encuentro las calles corriendo como arroyos. Me da que ha debido llover algo por aquí  ;D. En estos momentos, llovizna a lluvia débil.

Caminero

Cb Incus
Me he venido esta tarde de Ciudad Real para mi pueblo y por aquí no caido practicamente nada, a últimas hora de la tarde un chubasco débil que a penas nos ha dejado 1 mm  >:(

Ahora cielo con nubes y claros.

Os dejo una panorámica de la tormenta de esta tarde a las 20:30 en el extremo oriental de Los Montes de Toledo aproximándose a Herencia y Alcázar de San Juan

32.000 Habitantes

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Día propio de estas fechas con alternancia de situaciones. Chubascos intermitentes, granizo, sol, algo de aparato eléctrico y ambiente fresco que en conjunción con el viento han dado la sensación de frío. Pese a los numerosos chubascos la precipitación ha sido escasa.

Máxima: 11.9ºC.
Mínima: 5.2ºC.
Presión máxima: 1013.3 hPa.
             mínima: 1008.5 hPa.
Humedad máxima: 77%.
                mínima: 33%.
Precipitación: 0.7 mm.

Ahora con muchas nubes hay 1013.1 hPa, 75% de humedad y 7.4ºC.

Os pongo dos fotos. Una de las afueras de Tomelloso tras el paso de una tormenta y otra del valle del Guadiana desde el castillo de Peñarroya con abundante nubosidad. Ambas resumen perfectamente el día que acaba.

Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Caminero

Cb Incus
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Amanecemos con cielos despejados por aquí salvo algunas nubes altas

A ver si tenemos suerte con lo que hay en las costas portuguesas y se forman desarrollos, nos conviene que el HIRLAM lleve razón para esta noche y mañana.

Un saludo  :)

P.D. Según el MOMAC esta tarde el centro de la provincia de Ciudad Real se podría llevar agua, pero lo bueno sin duda alguna de este modelo es para Andalucía en gran parte de su extensión... os dejo el enlace http://momac.uclm.es/

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula
Amanecio por Aldea del Rey con cielo poco nuboso, salvo las nubes de retención y estratos debidos a la humedad en la sierra. En Bolaños de Cva, igualmente, pocas nubes en el cielo. Espero que a lo largo del dia esto cambie radicalmente:

De todas formas, ya sabemos de la fiabilidad del Hirlam, muy escasita. La mayoria de los modelos ponen ese manchurrón mas hacia el sur, si bien, al sur del CR, le debería de pillar de todas, todas.

Caminero

Cb Incus
Mirar yo os dejo lo que pone en cuanto a precipitación el hijo del modelo MOMAC, el METEOCAM... interesante sin duda para la provincia de Ciudad Real

Un saludo

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula
Si, viendo satélite y modelos, lo importante debería ser de CR para abajo. Aunque hay modelos que lo restringen mucho a Andalucía. Lo que mas curioso me resulta es la predicción que he venido escuchando en varios medios, que ponen lo gordo en el norte de la península  ???.

P.D: Del momac yo tampoco me fio mucho, tirando a muy poco. Yo en este momento tiraría de UKMO...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hola muchachos! :D

Cielo muy nuboso en Ciudad Real, con mínima de 6,0ºC. En estos momentos tampoco ha subido mucho más, 8,6ºC y algo de viento que hace que la sensación térmica sea fresca.
En el episodio, decimal arriba decimal abajo, llevamos 16mm.

Desde luego que las previsiones son muy variopintas, en mi opinión, el gordo se lo lleva Andalucía, del HIRLAM no me fío mucho porque he visto cambios drásticos de sus salidas en tan solo 6 horas. Otros modelos están siendo más estables poniendo todo algo más al sur.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos dias, despues de un amanecer con niebla no muy densa, ahora tenemos nubes de tipo medio y bajo, temperatura actual de 7.7º, y la mínima de esta mdrugada ha sido de 4.2º.

La tormeta de ayer tarde que parecia que iba a dejar bastante agua, al final se quedó en poca cosa, un ligero cubasco y nada mas, pero esta mañana a las 8 cuando venia de Tomelloso, la carretera estaba muy mojada y habia muchos charcos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.