Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #144 en: Viernes 10 Agosto 2012 23:08:09 pm »
Que se me olvidaba, hoy también es destacable las tormentas que se han formado entre las provincias de Badajoz y Córdoba, y que según el radar han llegado a tener píxeles amarillos y naranjas.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #145 en: Viernes 10 Agosto 2012 23:12:27 pm »
Que se me olvidaba, hoy también es destacable las tormentas que se han formado entre las provincias de Badajoz y Córdoba, y que según el radar han llegado a tener píxeles amarillos y naranjas.

Y las que se han formado en Ciudad Real, no es nada de destacar, y eso que se formaron con 40º de temperatura. En fin.

34,5º en la estación de mi paisano, que parece que ha arreglado el tema. 34 y pico en el campo y a las once de la noche.

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #146 en: Viernes 10 Agosto 2012 23:19:19 pm »
Buenas noches, los cielos hoy amanecian cubiertos para dejar paso a cielos con nubes altas con bastante calima y temperaturas que siguen en ascenso alcanzando la máxima del año hoy (aunque por aquí tan solo se ha rebasado por una decima de grado la anterior máxima), siendo la mínima de 16,4ºC alcanzando la máxima los 39ºC. La EMA de Nuñomoral y Torrecilla de los Angeles han registrado a su vez 15,7ºC/19,7ºC de mínima mientras que la máxima ha sido de 40ºC/40,2ºC respectivamente.

Vista de la calima al atardecer en el limite entre la provincia de Cáceres y Salamanca.






Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13698
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #147 en: Sábado 11 Agosto 2012 00:39:49 am »
En Pedro muñoz a estas horas con el viento en calma y el cielo nublado la temperatura todavía es de 31º.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #148 en: Sábado 11 Agosto 2012 01:17:35 am »
Que se me olvidaba, hoy también es destacable las tormentas que se han formado entre las provincias de Badajoz y Córdoba, y que según el radar han llegado a tener píxeles amarillos y naranjas.

Y las que se han formado en Ciudad Real, no es nada de destacar, y eso que se formaron con 40º de temperatura. En fin.

34,5º en la estación de mi paisano, que parece que ha arreglado el tema. 34 y pico en el campo y a las once de la noche.
Habia bastante polvo en suspensión y bajas humedades en capas medias con lo que era dificil romper ese tapón y formar buenas tormentas. De todas formas las que yo comento de Badajoz-Córdoba han dejado acumulados de 16-32 mm, mientras que las de Ciudad Real han dejado como mucho 2-3 mm.

Por Navalvillar de Ibor empieza a descender la temperatura, ahora tenemos 26,1ºC
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #149 en: Sábado 11 Agosto 2012 01:43:57 am »
Truenos lejanos se escuchaban en mi pueblo, a unos 15km de distancia. Yo creo que el acumulado exagera algo, habrá que ver mañana el dato de lluvia de Monterrubio (Redarex/SIAR)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13698
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #150 en: Sábado 11 Agosto 2012 09:46:23 am »
En Pedro Muñoz hemos amanecido con el cielo despejado, con calima aunque menos que ayer y una temperatura actual de 28º, la mínima ha sido de 24º.
saludos.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #151 en: Sábado 11 Agosto 2012 10:24:54 am »
Buenos días. Mínima de 24.9 grados en Quintana de la Serena (Badajoz) esta pasada noche, menos cálida de lo que parecía, ya que a las 00 horas teníamos 33 grados.
Actualmente superamos los 30 grados, los cielos permanecen despejados, con calima y algunas nubes altas poco importantes. Probablemente hoy rondemos los 40 grados, en otro día muy caluroso.

Un saludo.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado elultimokezierre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 301
  • Sexo: Masculino
  • 10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #152 en: Sábado 11 Agosto 2012 11:36:21 am »
Mínima de 27.2ºC en el centro de la ciudad, en el observatorio de AEMET 26.4ºC .

Ayer la máxima fue de 42.4ºC ,nos quedamos a dos décimas del récord de esta serie.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #153 en: Sábado 11 Agosto 2012 11:46:52 am »
Buenos días, y por 1ª vez a todos. Pues como comentaba algún compañero ayer, la máxima de Aemet de 42,4 ºC registrada en Ciudad Real capital supone un récord de temperatura para un mes de agosto, superando en 0,4 ºC el anterior registro. Las nubes que se formaron por la tarde impidieron que subiese aún más el mercurio para haberse acercado al récord absoluto.

Hoy mínima de 24,7 ºC. . Amaneció con algunas nubes, pero se han ido disipando.

Curioseando por las mínimas de Aemet, me ha llamado la atención la de Fuencaliente, en plena Sierra Morena, con 24 ºC a las 03:00 h, ha ido subiendo espectacularmente casi 5 grados hasta las 06 - 07:00 h.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13698
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #154 en: Sábado 11 Agosto 2012 12:10:21 pm »
Buenos días, y por 1ª vez a todos. Pues como comentaba algún compañero ayer, la máxima de Aemet de 42,4 ºC registrada en Ciudad Real capital supone un récord de temperatura para un mes de agosto, superando en 0,4 ºC el anterior registro. Las nubes que se formaron por la tarde impidieron que subiese aún más el mercurio para haberse acercado al récord absoluto.

Hoy mínima de 24,7 ºC. . Amaneció con algunas nubes, pero se han ido disipando.

Curioseando por las mínimas de Aemet, me ha llamado la atención la de Fuencaliente, en plena Sierra Morena, con 24 ºC a las 03:00 h, ha ido subiendo espectacularmente casi 5 grados hasta las 06 - 07:00 h.
Bienvenido al seguimiento en estos calurosos dias  ;)
En Pedro muñoz a estas horas ya se registran 35º con el cielo despejado y la calima en aumento respecto a esta mañana.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Agosto de 2012
« Respuesta #155 en: Sábado 11 Agosto 2012 13:07:07 pm »
Que se me olvidaba, hoy también es destacable las tormentas que se han formado entre las provincias de Badajoz y Córdoba, y que según el radar han llegado a tener píxeles amarillos y naranjas.

Y las que se han formado en Ciudad Real, no es nada de destacar, y eso que se formaron con 40º de temperatura. En fin.

34,5º en la estación de mi paisano, que parece que ha arreglado el tema. 34 y pico en el campo y a las once de la noche.
Habia bastante polvo en suspensión y bajas humedades en capas medias con lo que era dificil romper ese tapón y formar buenas tormentas. De todas formas las que yo comento de Badajoz-Córdoba han dejado acumulados de 16-32 mm, mientras que las de Ciudad Real han dejado como mucho 2-3 mm.

Los tres chubascos que cayeron en mi pueblo a la tarde de ayer dejaron 2,9 mm. A eso de las 20:00 se formó otro chubasco unos km al oeste, en la sierra de Castilnegro entre Luciana y Puebla de Don Rodrigo, que sí que parece que dejó bastante más cantidad ya que pasé por allí sobre las 22:30 y en el merendero situado al pié de la sierra estaba encharcado en parte, aunque fue algo muy localizado, unos 5 km de radio.

En Luciana actualmente 33,8ºC, mínima de 19,3ºC. Cielo despejado, blanquecino por la calima. El refrescamiento de esta semana, parece pasajero ya que el fin de semana que viene nos acucia otra ola de calor  :enojado: Ya pueden venir el otoño y el invierno jugosos en cuanto a frío y agua...


CR