Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012

Desconectado manzagato

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • 658 metros sobre nivel del mar
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #60 en: Miércoles 25 Julio 2012 17:56:55 pm »
Por Manzanares, se ha nublado y está empezando a tronar, cada vez con mas intensidad
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #61 en: Miércoles 25 Julio 2012 18:09:16 pm »
No me jodais que han puesto mi foto en la tele  >:(. Pues podian avisar leches. Sobre el evento en la tercera fase  ;D, yo he visto tubas por aqui dos veces, en una de ellas hasta puse foto en el foro, pero una foto hecha con movil, pésima. Pero ayer yo juraria que era tornado completo, iba por delante de la cortina de lluvia que en ese momento afectaba a Calzada, y hasta se veia el polvo que levantaba en el suelo. En fin ya no me dejo la camara abajo jeje.

Y sobre ahora, se han escuchado dos truenos por aqui, pero viendo el radar, parece que hoy lo gordo nos esquivara.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #62 en: Miércoles 25 Julio 2012 18:14:10 pm »
Buenas tardes desde Ciudad Real.No lo tengo nada claro,hacia el SE de mi ubicación parece que
va a más una pequeña tormenta,de hecho se escuchan truenos en la lejanía,y que tiende a despla-
zarse hacia mi dirección.Veremos sino se me escape hacia el E.
Hacia el N sólo nubes altas.
35ºC en estos momentos.

Edito.-Menos mal,en el límite me he quedado,desplazamiento de SE a NO,con importante aparato
eléctrico y tremendos pepinacos, a ojo unos 5mm,descenso brusco a 25.4ºC.

Vuelvo a editar.-La leche,no llega a 3 kms en linea recta desde mi ubicación,y en pleno centro de
Ciudad Real (Meteoclimatic en el torreón) 14mm,y a 1,5 kms también desde mi situación
(Meteoclimatic La Poblachuela)practicamente ni se han enterado,0,2mm.
« Última modificación: Miércoles 25 Julio 2012 19:02:36 pm por mm »
Ciudad Real.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #63 en: Miércoles 25 Julio 2012 18:21:22 pm »
Bueno, pues por Talavera tenemos el dia animado, hace una hora ha caido el primer chaparron y ahora sigue tronando.... Veremos si hay suerte... Porque esto es mortal he de decir que superamos los 37 grados por aqui :(

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #64 en: Miércoles 25 Julio 2012 18:58:32 pm »
A las seis y media más o menos (soy un observador pésimo) ha caído un buen chaparrón tormentoso en Ciudad Real.

No me jodais que han puesto mi foto en la tele  >:(. Pues podian avisar leches. Sobre el evento en la tercera fase  ;D, yo he visto tubas por aqui dos veces, en una de ellas hasta puse foto en el foro, pero una foto hecha con movil, pésima. Pero ayer yo juraria que era tornado completo, iba por delante de la cortina de lluvia que en ese momento afectaba a Calzada, y hasta se veia el polvo que levantaba en el suelo. En fin ya no me dejo la camara abajo jeje.

Y sobre ahora, se han escuchado dos truenos por aqui, pero viendo el radar, parece que hoy lo gordo nos esquivara.

Es posible que alguien mandara la foto suplantándote, no lo se, ni ellos lo saben. Estate pendiente hoy por la noche en las noticias del canal de Castilla - La Mancha, a ver si la repiten. Si ves que no, pues mándales un correo, no para echarles la broca sino para avisarles para otra y que se pasen por este hilo, si no lo hacen ya.

Lo de los tornados en Calzada es curioso e inquietante... de meteorología se muy poco, no se si la topografía local los propiciará.

Toledo

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #65 en: Miércoles 25 Julio 2012 19:26:29 pm »
Buenas tardes en los cielos hoy se han visto algunos cumumulus humilis que van a menos esta tarde, con algo de calima y con temperaturas sin cambios en las máximas y con mínimas mas elevadas siendo estas de 17,2ºC y 34.1ºC respectivamente. La EMA de Nuñomoral ha registrado hasta las 18:00 horas 17,5ºC de mínima mientras la máxima ha alcanzado los 34,6ºC.

Vista de los cielos.




Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #66 en: Miércoles 25 Julio 2012 19:31:00 pm »
Bueno, pues por Talavera tenemos el dia animado, hace una hora ha caido el primer chaparron y ahora sigue tronando.... Veremos si hay suerte... Porque esto es mortal he de decir que superamos los 37 grados por aqui :(

Saludos.
Tiene toda la pinta que el NO de Toledo se va a comer una buena......
Ciudad Real.

Desconectado Bargueño (Toledo)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #67 en: Miércoles 25 Julio 2012 19:55:39 pm »
Alla por donde mire negrura total. Cielos encapotados sensacion de bochorno y por fin probabilidad de precipitacion

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #68 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:10:30 pm »
Se oyen truenos lejanos por Olías y el viento trae un olor refrescante a tierra mojada.Cielos encapotados aunque sin precipitación.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13698
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #69 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:31:23 pm »
En Pedro muñoz tormenta que ha durado una media hora con aparato eléctrico truenos y precipitación de intensidad moderada y acompañada de algo de granizo, se han recogido 4mm en los escasos quince minutos de precipitación.
saludos.

Desconectado Bargueño (Toledo)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #70 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:51:56 pm »
Chaparroncillo débil el que se ha producido en Bargas, hace 15-20 minutos ha mojado el suelo pero no ha pasado de ahí, eso sí mucho aire, la poca precipitación que ha caido ha sido en forma horizontal practicamente.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Julio de 2012
« Respuesta #71 en: Miércoles 25 Julio 2012 21:24:40 pm »
Buenas noches, hoy pongo algo por aquí porque esto ha cambiado algo, por lo menos ha estado el cielo cubierto un rato y se ha mojado el suelo.

 Desde 2008 va a ser el 1er julio que no me quedo a 0, 0.2mm a ojo han caído esta tarde de la nube que ha pasado por el W y ha dejado esos 4mm a Pedroteño.
En cuanto a las temperaturas 34ºC de máxima, 17.8ºC de mínima, ahora tenemos 29.6ºC, la humedad es del 13%, la presión de 1015mb y el viento sopla flojo de componente E, el cielo ya despejado en la vertical, viendo hacia el NW alejarse la tormenta y hacia el S nubes el lontananza.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.