Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:55:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, como bien dices AlbaLlion, la tormenta que esta al E de mi posición, ha cogido fuerza de nuevo en el triangulo Munera, Santa Marta y Barrax, mirando hacia esa zona esta mas negro que un tizón.

Por aquí vamos aguantando con 33.8ºC y el cielo nuboso en este momento, la máxima ha sido de 34.6ºC, la mínima esta mañana de 18.1ºC, la humedad actual es de 12%, la presión de 1020mb y el viento sopla flojo con alguna racha moderada del SE.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Ferpi en Martes 21 Junio 2011 17:33:04 PM
Buenas tardes, como bien dices AlbaLlion, la tormenta que esta al E de mi posición, ha cogido fuerza de nuevo en el triangulo Munera, Santa Marta y Barrax, mirando hacia esa zona esta mas negro que un tizón.

Esa tormenta esta haciendo cosas extranisimas. Esta estatica pero ha tenido un desplazamiento sw/ne inicialmente para tener ahora un desplazamiento (al menos a juzgar por el radar), de nw a se  ??? :crazy:

Yo registro ahora mismo 29,4 grados, maxima del dia de 31,6. hemos tenido suerte hoy en Albacete capital ya que el yunque de la tormenta de la sierra nos lleva tapando desde mediodia, si no, los 34 grados los habriamos cogido sin problemas. A ver si tenemos suerte y la tormenta de la zona de Barrax se acerca a la capital. aunque las tormentas de hoy en cuanto parece que se salen un poco de zonas elevadas, pierden intensidad o desaparecen.

PD. Estoy mirando fijamente a las nubes que tengo sobre mi vertical, y van claramente de oeste a Este, y hacia el oeste/noroeste tengo una negrura muy importante. Eso si, las nubes van a una velocidad alucinantemente lenta. Donde esten descargando las tormentas, deben estar dejando cantidades de precpitacion importantes.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Cita de: Ferpi en Martes 21 Junio 2011 17:33:04 PM

Esa tormenta la he cruzado yo por el borde entre la roda y minaya con lluvia fuerte y rayos nube tiera.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Curioso lo caprichosas que son las tormentas. En mi estacion, a apenas 3,3 km de la estacion de Albacete Los-Llanos, solo he recogido 0,2 mm, mientras que en el observatorio de Los Llanos, se han recogido (a no ser que sea un error de trascripcion del synop), 18 mm.  :o

Desde mi posicion se veia muy fuerte la tormenta hacia el aerouerto, con rayos nube tierra espectaculares.

Hoy sin duda, ha sido la mejor tormenta electrica en Albacete en todo lo que llevamos de primavera.

Maxima en mi estacion de 31,6.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Vaya tormenta que nos ha caido por sorpresa, gotas enormos y con granizo mas o menos grande, y con bastante aparato electrico, lo dicho una sorpresa parece haber salido de la nada.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
En pedro muñoz ahora mismo gotas gordas de los restos de una tormenta que debe ser la que ha afectado a campo de criptana.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, por aquí los cielos han permanecido despejados salvo por alguna nube alta que ha aparecido esta tarde, y calorcete del bueno para inagurar ya el verano, con una mínima de 15,6ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 33,9ºC, registros parecido en la EMA de Nuñomoral que hasta la 18:00 habia marcado de máxima 33,8ºC mientras que la mínima ha sido de 14,7ºC.

Ahora tenemos 28,1ºC, H.R: 20%, viento 3,7 km/h del ONO, presion: 1020 mb.

Vista:

Caladian

Cumulus Congestus
Como comentías bonita tarde de tormenta por Albacete. A mi me ha pillado por campollano. Ya entrada la tarde se ha oscurecido el cielo y el tronar a sido continuo durante al menos una hora hasta que ha caido la primera gota. Calor agobiante justo los momentos antes que comenzara a llover y despúes calculo que casi una hora lloviendo y con un viento moderado que ha refrescado el ambiente y agradable olor a tierra mojada. Así a ojo calculo que unos 3-5 mm por esa zona.
Albacete (686 msnm)

Caladian

Cumulus Congestus
Por cierto, se empiezan a oir truenos y mirando el radar parace que se acerca algo importante por el W ;D
Albacete (686 msnm)

Dimitri

Cb Incus
Buenas noches, hoy los cielos nuevamente han permanecido despejados, salvo por algunas nubes altas, las mínima hoy han sido mas elevadas debido al viento del NO que a ultimas horas de la madrugada rolaba a NE, dejando la mínima en 19,1ºC, ya durante el día el viento ha vuelto ha cambiar de direccion soplando del NO, bajando las temperaturas máximas respecto a dias anteriores con 30,6ºC de máxima. En la EMA de Nuñomoral mínima algo mas baja con 17,5ºC, mientras la máxima ha llegado a los 30,4ºC.

Ahora tenemos 24ºC, H.R: 22%, viento 13,3 km/h del NNO, presion: 1021 mb.

Vista:

Dimitri

Cb Incus
Buenas noches, hoy los cielos han permanecido hoy otra vez despejados salvo por algunas nubes altas, con temperaturas de 14,2ºC de mínima mientras que la máxima ha llegado a los 31,1ºC, temperaturas parecidas en la EMA de Nuñomoral con 14,9ºC de mínima mientras que la máxima hasta las 18:00 horas ha sido de 30,6ºC.

Ahora tenemos 24,9ºC, H.R: 20%, viento 3,3 km/h del N, presion: 1021 mb.

Vista:

Dimitri

Cb Incus
Buenas noches, cielos despejados los de hoy con una mínima de 13,8ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 33,9ºC, en la EMA de Nuñomoral temperaturas parecidas con una mínima de 11,2ºC mientras que la máxima ha llegado a los 33,8ºC.

Ahora tenemos 25,1ºC, H.R: 26%, viento en calma, presion: 1023 mb.

Vista: