Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:55:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Javi S. en Lunes 27 Junio 2011 10:29:15 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Lunes 27 Junio 2011 07:28:32 AM
Buenos dias.

En Albacete en estos momentos amaneciendo con una temperatura en mi estacion de 17,1 (minima del dia), humedad del 76%, y viento flojo del SE.

Hoy nos espera otro dia de calor, aunque ni muchisimo menos como en el centro y oeste de la peninsula. Al menos refresca por las noches, muy diferente a lo que ocurre con la vecina provincia de Ciudad Real, donde ahora mismo tienen nada mas y nada menos que 24 grados, al igual que en Toledo. Anoche a eso de las 00 horas, mientras en Albacete teniamos 22 grados, en Toledo y ciudad Real rondaban los 30.  :-X

La noche en Toledo desde luego fue horrible, yo estuve hasta la 1:30 por allí y no se podía estar agusto en ningún sitio, solo con ver el dato de 31ºC a las 3 de la madrugada sobran las palabras :-X

Esta noche ha sido horrible..y eso que aquí en Ciudad Real la mínima ha sido creo que grado y algo menor que en Toledo(de 22,1ºC). Se ha dormido fatal, a las 2:00h volvía a casa y hacía un bochorno tremendo; además, no se movía ni una gota de aire!

El día tampoco está siendo mucho mejor, el sol está cascando con fuerza, con algo de calima,  y la temperatura que ya llega a los 34ºC.
Se esperan los 40 para esta tarde  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Día de nuevo muy caluroso aquí en Pedro muñoz con una máxima de 39º,ahora mismo crecen algunas nubes de evolucion pero con no mucho desarrollo.
saludos a todos. 8)

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, día horrible en Plasencia, y sobre todo esta noche ha sido brutal, y parece que toda la semana sera igual.... Ahora mismo 26.7º... Saludos...
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, hoy como comentais el calor otra vez ha sido protagonista , permaneciendo los cielos velados por algunas nubes altas y calima, apreciendo algun cumulus durante la tarde poco importante, las temperaturas han sido de 18,5ºC de mínima mientras que la máxima ha llegado a los 35,9ºC, en la EMA de Nuñomoral registros parecidos con una mínima de 17ºC mientras la máxima ha llegado a los 35,9ºC.

Ahora tenemos 26,8ºC, H.R: 30%, viento en calma, presion: 1020 mb.

Vista:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Que horror de noche, he dormido toda la noche con ventilador porque hacía un bochornazo tremendo y encima me he levantado con dolor de garganta (con aire acondicionado no se puede dormir, claro, es que si no a ver qué haces!).

La mínima en mi zona ha sido de 24,3ºC, en AEMET 4 décimas menos en un pico a las 6 de la mañana. Y hoy otra vez el sol está pegando de lo lindo, luego el caso es que en las horas centrales se frena un poco el ascenso y ayer no alcanzamos los 40ºC. Hoy ya vamos superando los 33ºC, a ver que nos depara la tarde...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Ufff que horror de noche en Ciudad Real......  :-X :-X :-X

Aqui en Albacete yo he registrado una minima de 18,5, 18,2 en el observatorio de los Llanos.

Sinb embargo ahora mismo el calor es absolutamente INFERNAL. estos ultimos dias teniamos vientos del sureste, que mantenian a raya las temperaturas, pero hoy ha girado a oeste y el calor es muy muy duro.

Ahora mismo registro 36,4 tras haber alcanzado una maxima de 36,6 hace apenas 5 minutos.

El viento es calentorro y muy seco, de componente oeste. Humedad en el 18%.

Esta tarde promete ser de infierno, habra que estar metido en casa bajo el chorro del aire acondicionado.  :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, después de los 37.6ºC de ayer, hoy nos metemos  en 39.1ºC, de momento, porque parece que el mercurio no quiere dejar de subir, esta mañana la mínima ha sido de 19.1ºC, la humedad que me marca ahora el sensor es del 9%, de las más bajas que he visto, la presión es de 1019mb y el viento, abrasador, sopla flojo con alguna rachilla moderada de componente W.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Dia CRIMINAL en albacete hoy.

El dia mas calido de todo el 2011, y por lo visto, viendo los datos del verano de 2010, tan solo hubo 2 dias que fuesen como hoy.  :-X

Son las 8 y 10 de la tarde y aun tengo 35,8 grados, con una maxima de 37,1 en mi sensor (por lo que en Los Llanos seguramente se hayan rozado los 38 de maxima)  :-X :-X

El viento es absolutamente abrasador, es como un secador a la maxima potencia, ya que ha soplado el viento con rachas de 20-25 km/h durante todo el dia, con rachas de mas de 30 km/h.

Veremos a ver como se duerme hoy, pero me da que no muy bien.....  :-\

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
IMPRESIONANTE el sofoco que hay ahora mismo en la calle. El dia mas duro no de este 2011, sino del tiempo que lelvo viviendo aqui en Albacete, y son casi 2 anos.

Ahora mismo, cuando son ya las 22.30 de la noche, aun hay en mi estacion 31,2 grados.  :o :-X :-X

Maxima del dia 37,1 ( 37,6 en el observatorio)

Lo peor ahora mismo, que no corre ni una gota el viento, y la sensacion de sofoco es enorme  :-\

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, por aquí hoy ya ha aflojado algo el calor, viendose en los cielos algunas nubes altas y cumulus, normalizandose las temperaturas para las fechas en que estamos, siendo la mínima de 16,1ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 33,5ºC, en la EMA de Nuñomoral han tenido 15,2ºC de mínima mientras que la máxima ha llegado a los 34,3ºC.

Ahora tenemos viento moderado del NO que deja sensacion de frescor pero que a buen seguro esta noche si sigue soplando asi no dejara bajar la temperatura como acostumbra, teniendo ahora 27,4ºC, H.R: 26%, viento 11,3 km/h del NNO, presion: 1021 mb.

Vista:

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, pues por aquí hoy también ha apretado de  :-X.
Ahora corriendo una tímida brisa, pero seguimos con los 29.4º y una H del 360%.

Que suerte los del norte, quien los cogiera ahora mismo.......

Saludos......
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Cita de: AlbaLliónmeteo en Martes 28 Junio 2011 22:27:50 PM
IMPRESIONANTE el sofoco que hay ahora mismo en la calle. El dia mas duro no de este 2011, sino del tiempo que lelvo viviendo aqui en Albacete, y son casi 2 anos.

Ahora mismo, cuando son ya las 22.30 de la noche, aun hay en mi estacion 31,2 grados.  :o :-X :-X

Maxima del dia 37,1 ( 37,6 en el observatorio)

Lo peor ahora mismo, que no corre ni una gota el viento, y la sensacion de sofoco es enorme  :-\

Mi sensor marca 31,1 ºC. Pensaba que estaba marcando mal, pero la AEMET  a las 21:00 daba 34,5 ºC, y la sensación de calor es realmente anormal. Yo llevo toda la vida viviendo en Albacete, y superar los 30 ºC a estas horas es algo que yo personalmente no recuerdo.
Desde Albacete. Zona Carrefour.