Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #144 en: Martes 19 Junio 2012 23:20:50 pm »
El tercer video de los que estan arriba es una barbaridad como cae al final del mismo.Imagino que ya era insoportable seguir grabando..literalmente esa intensidad de lluvia NO EXISTE  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Si hay datos, y Vigorro te puede decir cual es la intensidad máxima de preci del que realizó el vídeo.O síno, ya los pondrá el forero que lo ha grabado, espero que ponga un reportaje, ya que lo merece. :master:
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #145 en: Martes 19 Junio 2012 23:23:39 pm »
Buenas noches, como todos los que lo hemos vivido ha sido brutal. Tengo que decir que recuerdo hace bastantes años algo similar pero no puedo comparar porque  aquella vez estaba en mi casa. En otra ocasión recuerdo que fue por la noche de madrugada. En ambos casos también era una tromba de agua fortísima y como cubos de agua golpeando la ventana. Pero en esta ocasión ha sido mejor porque me ha pillado en el coche por la ciudad. Nunca he vivido un tifón o huracán pero por lo visto en tv, aunque solo sea algún instante, puede tener algún parecido. Hay un montón de destrozos y en la calle de la caba mismo, en pleno centro, he visto algún árbol tumbado, increíble con la protección de los edificios como ha podido meterse hasta abajo siendo la calle no muy ancha, son como turbulencias que se meten por todo.


Mi experiencia ha sido la siguiente:
Voy bajando por calle ríos rosas  y comienza a caer fuerte,  al principio todo normal,  limpiaparabrisas a toda maquina, solo cae agua y a esto que llego al cruce con arquitecto valdelvira se viene un manto blanco de agua con fortísimas rachas de aire, como lanzando manguerazos de agua contra el coche hasta el punto que se meneaba. Giro sin ver un pimiento para ir hacia la calle de la feria y a esto que a todo lo anterior se le añade el granizo. La poca gente que queda en la calle se esconde despavorida y empieza a cerrar puertas, se ven las ventanas chapadas a cal y canto, todo queda desierto solo con la tromba de agua golpeando los edificios, los coches medio parados y la visivilidad se va reduciendo a unos cuantos metros. Es entonces cuando digo basta, me acojono, y temo que se me pique el coche y me meto en la calle mas estrecha que veo a 10 Km/h, como la tromba venia completamente de lado así subo a la acera y me pego a la fachada en contra de donde venia y así esquivaría algo, aun así con el movimiento que llevaba me llega en parte. Y ahí me he quedado dentro y parado. Por unos minutos el agua corría con un palmo de altura por la calle y a la vez granizo, parecía el apocalipis. En unos 15 minutos todo se acaba. Me hubiera encantao  gravar un vídeo, pero esto ha sido repentino y encima en un año tan nefasto que haber a quien pilla preparado.

Y bueno, decir que impresionantes todos los vídeos, en los de albalion y el del altozano se ve bien lo espectacular de la tromba de agua, imagino que habrá habido zonas mas afectadas que otras, pero habrá llegado a mas de medio albacete.
« Última modificación: Martes 19 Junio 2012 23:30:29 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #146 en: Martes 19 Junio 2012 23:24:21 pm »
El tercer video de los que estan arriba es una barbaridad como cae al final del mismo.Imagino que ya era insoportable seguir grabando..literalmente esa intensidad de lluvia NO EXISTE  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Si hay datos, y Vigorro te puede decir cual es la intensidad máxima de preci del que realizó el vídeo.O síno, ya los pondrá el forero que lo ha grabado, espero que ponga un reportaje, ya que lo merece. :master:


meteosat ya ha hablado de la intensidad maxima que ha registrado... 8)


ya esta pasando, estoy con un susto tremendo, jamas y repito, JAMAS JAMAS JAMAS, he visto cosa igual. En mi estacion intensidad maxima de precipitacion de 471,MM/H y racha maxima de viento de 109 km/h

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #147 en: Martes 19 Junio 2012 23:29:54 pm »
Veo que no hablais de truenos durante esa tromabaza de agua, han sido fuertes los truenos o lo normal?
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #148 en: Martes 19 Junio 2012 23:38:48 pm »
Lo del tercer vídeo de Miliokos creo que no lo han visto ni en Cherrapunji... Madre mía, qué sensación de estar cayendo una pared de agua, la visibilidad ha llegado a ser de 8-10 metros como mucho.

Bueno, y el registro de precipitación máxima es estratosférico.

 :o

Desde aquí, nos conformamos con haber visto el enorme yunque en le lejanía, sin sospechar lo que estaba provocando apenas 80 km. más lejos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #149 en: Martes 19 Junio 2012 23:44:08 pm »
Gracias..ya ya habia leido la intensidad ;) ;).. en una pasada...me referia que esa intensidad que vemos es de otro planeta..nunca he visto nada igual... :rcain: :rcain: :rcain:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #150 en: Martes 19 Junio 2012 23:44:42 pm »
Lo del tercer vídeo de Miliokos creo que no lo han visto ni en Cherrapunji... Madre mía, qué sensación de estar cayendo una pared de agua, la visibilidad ha llegado a ser de 8-10 metros como mucho.

Bueno, y el registro de precipitación máxima es estratosférico.

No es mío...ES DEL FORERO AlbaLlionmeteo, lo único que yo he ido recopilando cosas por aquí por alla, y supongo que como ahora está currando, pues he intentado hacer lo que a el le hubiese gustado...INFORMAR.!!!!
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #151 en: Martes 19 Junio 2012 23:47:56 pm »
Tenemos suerte de tener este gran foro con tantos aficionados a la meteo repartidos por numerosos puntos de la peninsula y poder ver cosas como esta.. :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #152 en: Martes 19 Junio 2012 23:49:14 pm »
Tenemos suerte de tener este gran foro con tantos aficionados a la meteo repartidos por numerosos puntos de la peninsula y poder ver cosas como esta.. :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause:
Falta gente de Cuenca y Guadalajara, lastima, ya que este episodio ha sido muy bueno por aquellas provincias tambien.
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #153 en: Martes 19 Junio 2012 23:55:58 pm »
Impresionante lo de Albacete, llevo una hora viendo videos y leyendo los comentarios, el mismísimo "acabose" ha sucedido hoy en Albacete!!!

Enhorabuena por los fotos y lluvias y que se porten bien los seguros con los damnificados. :-\

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #154 en: Miércoles 20 Junio 2012 00:03:31 am »
Estoy haciendo un reportaje de la tormenta en el apartado de reportajes del foro. Aun no lo he terminado, aun me quedan por subir unas cuantas fotos....etc.... ;)
Menudo dia en Albacete.......

Por cierto!!, comentar que la tormenta no ha dejado 16,0 mm como marca mi estacion en meteoclimatic, sino 19,8 mm, que es lo que han marcado los 2 hellmann, que afortunadamente no han sufrido daños relevantes. Solo un pequeño mordisco en el hellmann de 200 mm y una pequeña raja en uno de los platos de la davis. En breve modificaré el dato en meteoclimatic.   :sonrisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012
« Respuesta #155 en: Miércoles 20 Junio 2012 00:32:39 am »
Esto compensa con creces los más de 700 km que me he hecho hoy para no ver nada decente y el miserable trueno (¡¡¡sólo uno!!!) que se escuchó anoche en Talavera. Creo que voy a empezar a llorar como AlbaLlionmeteo para ver si me cae una como a él  ;D  ;)
¡Parabaraaaaaá!